Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:32 am

Spring is coming 2

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Spring is coming 2

Notapor Principiodei » Lun Mar 24, 2014 12:00 am

Bueno os dejo una foto que realicé con el 12-50 en modo macro, en un intento de reflexión sobre si debía de conservar este objetivo. A ver qué os parece.

Imagen
Spring is coming 2 por Emilio Pinto, en Flickr
APARENTAR tiene más letras que SER.
OMD EM5
http://www.flickr.com/photos/emiliopinto/
Principiodei

Re: Spring is coming 2

Notapor Alejandro » Mar Mar 25, 2014 7:53 am

La foto es bonita, con la combinación de verdes del haz y el envés de la hoja y la composición en diagonal. Yo la hubiera encuadrado llevando un poco más la oruga hacia el centro, o recortando un poco más sobre la oruga, para que el verde claro del envés, que es lo que menos me dice de la foto, no tomara tanto protagonismo en el lado izquierdo del fotograma.

Pero lo de decidir si conservas o no el objetivo tendrás que decidirlo tú ;)

Mi opinión sobre ese objetivo en modo macro es que sirve perfectamente para macros ocasionales, pero para dedicarse en serio al macro a mí no me convence. No he visto aún una fotografía realizada con esta lente que tenga la definición que yo exijo de un objetivo macro dedicado, aunque al menos el bokeh es agradable y sin duda como objetivo todo terreno está muy bien.
Alejandro

Re: Spring is coming 2

Notapor Principiodei » Jue Mar 27, 2014 12:25 am

Pues gracias por dejar tu opinión, llevas razón en eso de quitar un poco del verde inferior.
APARENTAR tiene más letras que SER.
OMD EM5
http://www.flickr.com/photos/emiliopinto/
Principiodei

Volver a Macro