Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:43 pm

Escarabajo Verde

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Escarabajo Verde

Notapor Nerea » Sab Abr 11, 2020 10:54 pm

Hola compañeros,aqui os dejo otro intento de macro.600 fotos esta vez.Un saludo
Imagensin título by Dany, en Flickr
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Re: Escarabajo Verde

Notapor Pau » Dom Abr 12, 2020 8:21 am

Me pregunto Dani si 600 fotos (ya se que el límite son 999) no son demasiadas para el sistema automático de Oly aun ajustando el enfoque a 1.

Que trabajo !!
Pau

Notapor Nerea » Dom Abr 12, 2020 11:12 am

Pau escribió:Me pregunto Dani si 600 fotos (ya se que el límite son 999) no son demasiadas para el sistema automático de Oly aun ajustando el enfoque a 1.

Que trabajo !!

Pues la verdad es que depende del bicho ,apertura etc.Pero para ser un sistema automatico trabaja muy bien.Tengo un carril automatico,a ver si me pongo a instalarlo ,ya que me imagino que al controlar mejor los pasos saldria aun mejor.Un saludo

Nerea

Notapor deixonar » Dom Abr 12, 2020 12:43 pm

La foto está muy bien pero como dice Pau, 600 fotos me parecen muchas.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor Nerea » Dom Abr 12, 2020 1:13 pm

deixonar escribió:La foto está muy bien pero como dice Pau, 600 fotos me parecen muchas.
Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

No es lo mismo que tengas el insecto plano ,o que lo hagas de un lado y tengas una de las antenas orientada para delante y otra para atras.Aparte el bicho esta en diagonal y casi vertical.Por lo cual aun con la apertura de 3.2 y esos 600 disparos,tuve que recortar la parte de abajo porque no estaba a foco.Un saludo

Nerea

Notapor Maldoror » Dom Abr 12, 2020 2:12 pm

Impresionante. Y el número de fotos... ufff, son muchísimas.

Desde la ignorancia, ¿no se puede cerrar más el diafragma y evitar algunos cientos de disparos?

Por cierto, imagino que este número de disparos se hace con focos de luz continua, led o algo así, y no con flash. Y no sé si con disparo con obturador o en modo silencioso para evitar el deterioro del sistema de obturación (tampoco sé muy bien si para preservar la cámara es mejor el disparo silencioso o el disparo con obturación) Preguntas, preguntas...
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Nerea » Dom Abr 12, 2020 2:55 pm

Maldoror escribió:Impresionante. Y el número de fotos... ufff, son muchísimas.

Desde la ignorancia, ¿no se puede cerrar más el diafragma y evitar algunos cientos de disparos?

Por cierto, imagino que este número de disparos se hace con focos de luz continua, led o algo así, y no con flash. Y no sé si con disparo con obturador o en modo silencioso para evitar el deterioro del sistema de obturación (tampoco sé muy bien si para preservar la cámara es mejor el disparo silencioso o el disparo con obturación) Preguntas, preguntas...

Esta esta hecha con la luz ambiente. El obturador no sufre porque Olymous utiliza el obturador electrónico para el Focus Stacking.Al utilizar apertura mas grande es posible que en este caso al ser tan pequeño el insecto, podria ser que el punto de union de la toma no sea tan exacto .Un saludo

Nerea

Notapor Pau » Dom Abr 12, 2020 6:10 pm

Maldoror escribió:Desde la ignorancia, ¿no se puede cerrar más el diafragma y evitar algunos cientos de disparos?
.

Cerrar mas diafragma supone mas solapamiento de enfoque y aparecen artefactos. Hay que abrir a tope.
Pau

Notapor fontanes » Dom Abr 12, 2020 6:15 pm

Son fantásticas estas series que estáis mostrando de macro extremo. Ya he encargado unos tubos de extensión para probar con el 30 macro. Una pregunta, las 600 fotos son en RAW? Y cuánto se puede tardar en montarlas? He tirado el otro día 50 para probar y con Affinity no lo he logrado, tengo una patata de ordenador (un i3 de hace 10 años), en jpeg sí que he podido en un tiempo razonable.

Muchas gracias a todos por compartir, y si podéis seguir jaja.
fontanes

Notapor Nerea » Dom Abr 12, 2020 6:45 pm

fontanes escribió:Son fantásticas estas series que estáis mostrando de macro extremo. Ya he encargado unos tubos de extensión para probar con el 30 macro. Una pregunta, las 600 fotos son en RAW? Y cuánto se puede tardar en montarlas? He tirado el otro día 50 para probar y con Affinity no lo he logrado, tengo una patata de ordenador (un i3 de hace 10 años), en jpeg sí que he podido en un tiempo razonable.

Hola , yo utilizo el raw.Inteneta bajar el Zerene Staker , aunque sea para probarlo 30 dias.Funciona muy bien y mucho mas rápido que el Photoshop por ejemplo. Trabajndo en tiff que es mas grande que el raw o jpeg se puedes tirar con 600 fotos unos 30 minutos. Pero tambien lo puedes hacer con jpeg.Revelas los raw a tu gusto y luego las pasas a jpeg.Ayer me entere de otro programa , gratuito de apilado y que dicen que funciona muy bien , se llama Picolay.Un saludo

Nerea

Notapor semeyero » Lun Abr 13, 2020 12:12 am

Dani: el apilado está muy bien, a falta de verlo en Flickr (no puedo entrar en mi sesión). Controlar los brillos en los bichos metálicos es difícil.

Enhorabuena.

Maldoror, en macro cuando pasas de 1:1 la apertura de diafragma se multiplica según una fórmula que si a alguno interesa le paso un artículo.
Con lo que igual tirando a f 4 estás cerrando a f32 con los problemas de difracción. Si alguien lo pide, puedo hacer cuando haya tiempo una tabla con número de disparos según ampliación en mft o pasar fórmula para que cada uno lo calcule. Todo hablando de carril micrométrico, que no tengo ni idea de cómo mide las distancias el software de Olympus. Pero 600 disparos me siguen pareciendo muchos.
semeyero

Notapor deixonar » Lun Abr 13, 2020 9:06 am

semeyero escribió:Dani: el apilado está muy bien, a falta de verlo en Flickr (no puedo entrar en mi sesión). Controlar los brillos en los bichos metálicos es difícil.

Enhorabuena.

Maldoror, en macro cuando pasas de 1:1 la apertura de diafragma se multiplica según una fórmula que si a alguno interesa le paso un artículo.
Con lo que igual tirando a f 4 estás cerrando a f32 con los problemas de difracción. Si alguien lo pide, puedo hacer cuando haya tiempo una tabla con número de disparos según ampliación en mft o pasar fórmula para que cada uno lo calcule. Todo hablando de carril micrométrico, que no tengo ni idea de cómo mide las distancias el software de Olympus. Pero 600 disparos me siguen pareciendo muchos.
A mi me interesa esa fórmula.
Muchas gracias.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor Maldoror » Lun Abr 13, 2020 10:22 am

semeyero escribió:Maldoror, en macro cuando pasas de 1:1 la apertura de diafragma se multiplica según una fórmula que si a alguno interesa le paso un artículo.

A mi también me interesa, no tanto la fórmula (depende de cómo sea de complicada) como algunos consejos básicos, generales, sobre número de disparos, diafragma óptimo (o razonable) y tamaño de cada paso.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor chusmaki » Lun Abr 13, 2020 3:51 pm

Maldoror escribió:
semeyero escribió:Maldoror, en macro cuando pasas de 1:1 la apertura de diafragma se multiplica según una fórmula que si a alguno interesa le paso un artículo.

A mi también me interesa, no tanto la fórmula (depende de cómo sea de complicada) como algunos consejos básicos, generales, sobre número de disparos, diafragma óptimo (o razonable) y tamaño de cada paso.

Muy buena la foto Dany!

Yo con la olympus y su apilado en cámara siempre uso a 2.8 y distancia entre tomas en la posición 1 cuando uso los tubos de extensión.
Un carril supongo que da más margen en cuanto a una distancia entre tomas dependiendo del aumento que estés usando.
De todas formas el apilado de olympus es una gozada.
Sony A7CR , Brightin Star 9mm 5.6 FF , Sigma 16-35mm 2.8 , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki

Notapor Nerea » Lun Abr 13, 2020 5:26 pm

chusmaki escribió:
Maldoror escribió:

Muy buena la foto Dany!

Yo con la olympus y su apilado en cámara siempre uso a 2.8 y distancia entre tomas en la posición 1 cuando uso los tubos de extensión.
Un carril supongo que da más margen en cuanto a una distancia entre tomas dependiendo del aumento que estés usando.
De todas formas el apilado de olympus es una gozada.

Estoy con tigo.El apilado de Oly es tremendo,me imagino que el Panasonic y Fuji puede hacer lo mismo.Pero teniendo en cuenta que con este conjunto me han dicho que llega a un 2x y sin carril me parece meritorio.Un abrazo

Nerea

Notapor fontanes » Lun Abr 13, 2020 7:03 pm

Nerea escribió:
fontanes escribió:Son fantásticas estas series que estáis mostrando de macro extremo. Ya he encargado unos tubos de extensión para probar con el 30 macro. Una pregunta, las 600 fotos son en RAW? Y cuánto se puede tardar en montarlas? He tirado el otro día 50 para probar y con Affinity no lo he logrado, tengo una patata de ordenador (un i3 de hace 10 años), en jpeg sí que he podido en un tiempo razonable.

Hola , yo utilizo el raw.Inteneta bajar el Zerene Staker , aunque sea para probarlo 30 dias.Funciona muy bien y mucho mas rápido que el Photoshop por ejemplo. Trabajndo en tiff que es mas grande que el raw o jpeg se puedes tirar con 600 fotos unos 30 minutos. Pero tambien lo puedes hacer con jpeg.Revelas los raw a tu gusto y luego las pasas a jpeg.Ayer me entere de otro programa , gratuito de apilado y que dicen que funciona muy bien , se llama Picolay.Un saludo

Muchas gracias Nerea, he descargado Picolay, pero aún no sé utilizarlo bien, lo poco que he probado no me ha convencido, no me deja utilizar los RAW y me da un archivo resultante jpeg de un mega nada más. Ya digo que igual no sé configurarlo.

El Zerene no lo he bajado, tengo miedo que me guste, jaja.
fontanes

Notapor semeyero » Dom Abr 19, 2020 10:31 am

Mejor que fórmulas, enlazo una calculadora de apilados de la web de un compañero.

http://www.fotomacro.cl/calculadora/

Espero os sirva.
semeyero

Notapor Nerea » Dom Abr 19, 2020 10:38 am

semeyero escribió:Mejor que fórmulas, enlazo una calculadora de apilados de la web de un compañero.

http://www.fotomacro.cl/calculadora/

Espero os sirva.

Gracias compañero. Me lo voy a guardar.Un saludo

Nerea

Volver a Macro