Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:43 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Me pregunto Dani si 600 fotos (ya se que el límite son 999) no son demasiadas para el sistema automático de Oly aun ajustando el enfoque a 1.
Que trabajo !!
deixonar escribió:La foto está muy bien pero como dice Pau, 600 fotos me parecen muchas.
Saludos
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Maldoror escribió:Impresionante. Y el número de fotos... ufff, son muchísimas.
Desde la ignorancia, ¿no se puede cerrar más el diafragma y evitar algunos cientos de disparos?
Por cierto, imagino que este número de disparos se hace con focos de luz continua, led o algo así, y no con flash. Y no sé si con disparo con obturador o en modo silencioso para evitar el deterioro del sistema de obturación (tampoco sé muy bien si para preservar la cámara es mejor el disparo silencioso o el disparo con obturación) Preguntas, preguntas...
Maldoror escribió:Desde la ignorancia, ¿no se puede cerrar más el diafragma y evitar algunos cientos de disparos?
.
fontanes escribió:Son fantásticas estas series que estáis mostrando de macro extremo. Ya he encargado unos tubos de extensión para probar con el 30 macro. Una pregunta, las 600 fotos son en RAW? Y cuánto se puede tardar en montarlas? He tirado el otro día 50 para probar y con Affinity no lo he logrado, tengo una patata de ordenador (un i3 de hace 10 años), en jpeg sí que he podido en un tiempo razonable.
Muchas gracias a todos por compartir, y si podéis seguir jaja.
A mi me interesa esa fórmula.semeyero escribió:Dani: el apilado está muy bien, a falta de verlo en Flickr (no puedo entrar en mi sesión). Controlar los brillos en los bichos metálicos es difícil.
Enhorabuena.
Maldoror, en macro cuando pasas de 1:1 la apertura de diafragma se multiplica según una fórmula que si a alguno interesa le paso un artículo.
Con lo que igual tirando a f 4 estás cerrando a f32 con los problemas de difracción. Si alguien lo pide, puedo hacer cuando haya tiempo una tabla con número de disparos según ampliación en mft o pasar fórmula para que cada uno lo calcule. Todo hablando de carril micrométrico, que no tengo ni idea de cómo mide las distancias el software de Olympus. Pero 600 disparos me siguen pareciendo muchos.
semeyero escribió:Maldoror, en macro cuando pasas de 1:1 la apertura de diafragma se multiplica según una fórmula que si a alguno interesa le paso un artículo.
Con lo que igual tirando a f 4 estás cerrando a f32 con los problemas de difracción. Si alguien lo pide, puedo hacer cuando haya tiempo una tabla con número de disparos según ampliación en mft o pasar fórmula para que cada uno lo calcule. Todo hablando de carril micrométrico, que no tengo ni idea de cómo mide las distancias el software de Olympus. Pero 600 disparos me siguen pareciendo muchos.
Maldoror escribió:semeyero escribió:Maldoror, en macro cuando pasas de 1:1 la apertura de diafragma se multiplica según una fórmula que si a alguno interesa le paso un artículo.
A mi también me interesa, no tanto la fórmula (depende de cómo sea de complicada) como algunos consejos básicos, generales, sobre número de disparos, diafragma óptimo (o razonable) y tamaño de cada paso.
chusmaki escribió:Maldoror escribió:semeyero escribió:Maldoror, en macro cuando pasas de 1:1 la apertura de diafragma se multiplica según una fórmula que si a alguno interesa le paso un artículo.
A mi también me interesa, no tanto la fórmula (depende de cómo sea de complicada) como algunos consejos básicos, generales, sobre número de disparos, diafragma óptimo (o razonable) y tamaño de cada paso.
Muy buena la foto Dany!
Yo con la olympus y su apilado en cámara siempre uso a 2.8 y distancia entre tomas en la posición 1 cuando uso los tubos de extensión.
Un carril supongo que da más margen en cuanto a una distancia entre tomas dependiendo del aumento que estés usando.
De todas formas el apilado de olympus es una gozada.
Nerea escribió:fontanes escribió:Son fantásticas estas series que estáis mostrando de macro extremo. Ya he encargado unos tubos de extensión para probar con el 30 macro. Una pregunta, las 600 fotos son en RAW? Y cuánto se puede tardar en montarlas? He tirado el otro día 50 para probar y con Affinity no lo he logrado, tengo una patata de ordenador (un i3 de hace 10 años), en jpeg sí que he podido en un tiempo razonable.
Muchas gracias a todos por compartir, y si podéis seguir jaja.
Hola , yo utilizo el raw.Inteneta bajar el Zerene Staker , aunque sea para probarlo 30 dias.Funciona muy bien y mucho mas rápido que el Photoshop por ejemplo. Trabajndo en tiff que es mas grande que el raw o jpeg se puedes tirar con 600 fotos unos 30 minutos. Pero tambien lo puedes hacer con jpeg.Revelas los raw a tu gusto y luego las pasas a jpeg.Ayer me entere de otro programa , gratuito de apilado y que dicen que funciona muy bien , se llama Picolay.Un saludo
semeyero escribió:Mejor que fórmulas, enlazo una calculadora de apilados de la web de un compañero.
http://www.fotomacro.cl/calculadora/
Espero os sirva.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados