Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:49 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Carlosplanas escribió:Buenas tardes amigos,
Os traigo un "macro" de un bichito que no sé lo que es que hice al lado de casa en una salida de paseo con el nene. Parece una libélula en miniatura pero no soy un gran conocedor de insectos. La foto está hecha con el Zuiko 12-40 a pulso. Alucino cada día más con el poder de acercamiento de este objetivo. Bueno, ahí os la dejo.
Un abrazo y espero que guste.
The little neighbour by Carlos Saranova, en Flickr
Corto escribió:Carlosplanas escribió:Buenas tardes amigos,
Os traigo un "macro" de un bichito que no sé lo que es que hice al lado de casa en una salida de paseo con el nene. Parece una libélula en miniatura pero no soy un gran conocedor de insectos. La foto está hecha con el Zuiko 12-40 a pulso. Alucino cada día más con el poder de acercamiento de este objetivo. Bueno, ahí os la dejo.
Un abrazo y espero que guste.
The little neighbour by Carlos Saranova, en Flickr
Impecable..!
Jorge escribió:La verdad que te ha quedado chula.
Pregunta, ¿tiene mucho procesado?
Saludos.
el Carles escribió:Bonita foto.
Una muestra de que en macro no siempre tiene que estar todo a foco.
Bueno, ahora mis peros.... la firma es estéticamente bonita, pero es imperdonable que sea tan grande, esté centrada y que además se superponga con uno de los elementos claves de la foto.
En lo estrictamente fotográfico, creo que le convendría más un encuadre vertical.
Un saludo.
Jose GM escribió:Que guapa foto.
C2020 escribió:El bichito es una mosca cernidora, de estas que parecen avispillas y se paran batiendo las alas en el aire, de cuerpo muy leve puede ser Sphaeophoria pero como solo se ve de cara será complicado que te digan mucho más, de hecho yo acabo de mirar algunas fotos por ahí por ver cual podía ser y acercar una identificación.
En esto de los consejos escucha a todos y haz caso a uno o dos cada vez como mucho, no te vuelvas loco. Si el fondo estuviese más desvaído las plantas de atrás no distraerían tanto, pero no siempre se puede ni se da uno cuenta cuando dispara, o no tiene tanta importancia realmente, pero si es cierto que un sujeto más aislado resalta más. Yo estaría un rato intentando conseguir la foto en que el insecto se queda en vuelo cernido, flotando en el aire, eso si es un desafío que merece la pena aunque salga mal, también los momentos de la cópula son interesantes, se enganchan y arquean un poco el cuerpo y es vistoso.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados