Fecha actual Vie Oct 25, 2024 12:29 am


Vecinas sincronizadas

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Vecinas sincronizadas

Notapor Aure » Lun Ago 05, 2024 4:16 pm

Buenas

En eso que esta mañanita me doy una vuelta por mis dominios a ver que estaba haciendo mi araña favorita, y me la encuentro en esta tesitura, merendándose una abeja :?


ImagenThomisus onustus merendando by Aure JADL, en Flickr


Y en eso que me da por mirar en la flor que tenía justo al lado y, caramba, encuentro una ninfa de Zelus renardii (pensaba que ya no quedaba ninguna) haciendo lo propio merendándose otra abejilla. Daba la sensación que se acababa de abrir el restaurante :mrgreen:

Saludos
ImagenNinfa de Zelus renardii merendando by Aure JADL, en Flickr
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Vecinas sincronizadas

Notapor Chemax » Lun Ago 05, 2024 10:24 pm

Buenas fotos documentando la crudeza de la vida salvaje. Ahí no hay amiguitos, todo el que pase cerca es susceptible de ser zampado. ;)
Chemax
 
Mensajes: 2292
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Vecinas sincronizadas

Notapor Maldoror » Mar Ago 06, 2024 9:56 am

Lo dicho, no solo tienes un zoológico, sino también un circo de gladiadores, una escuela de vida y muerte, mucho colorido, y las instalaciones muy bien cuidadas, para que tus luchadores estén a gusto.

Buena serie.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2610
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Vecinas sincronizadas

Notapor Aure » Mar Ago 06, 2024 3:57 pm

Chemax escribió:Buenas fotos documentando la crudeza de la vida salvaje. Ahí no hay amiguitos, todo el que pase cerca es susceptible de ser zampado. ;)


Ya te digo, ni yo me acerco demasiado y eso que soy grandote a rabiar :lol:

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Vecinas sincronizadas

Notapor Aure » Mar Ago 06, 2024 4:00 pm

Maldoror escribió:Lo dicho, no solo tienes un zoológico, sino también un circo de gladiadores, una escuela de vida y muerte, mucho colorido, y las instalaciones muy bien cuidadas, para que tus luchadores estén a gusto.

Buena serie.


Si, lo cierto es que es muy entretenido ver todo el micromundo que habita en una jardinera de metro cuadrado. De momento en el Circo Máximus tengo tres jardineras, pero para el próximo año ya tengo previsto montar un par mas y un estanque pequeñito, para ampliar un poco la temática.

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Vecinas sincronizadas

Notapor afloresa » Mar Ago 06, 2024 8:13 pm

Que agresividad hay en ese jardin.... :lol: :twisted:
me quedo con la segunda ese alien que cabrón que es y que guapo ;)
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2612
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Vecinas sincronizadas

Notapor IOM60 » Mar Ago 06, 2024 9:35 pm

Cuánta actividad que hay en tu jardín y qué bichos más bonitos tienes , malotes pero bonitos! :)
Las fotos también, claro. Así estamos al tanto de los "Sucesos" en las jardineras! :lol:
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 408
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: Vecinas sincronizadas

Notapor Aure » Mié Ago 07, 2024 11:38 am

afloresa escribió:Que agresividad hay en ese jardin.... :lol: :twisted:
me quedo con la segunda ese alien que cabrón que es y que guapo
saludotes


Hombre, no me fastidies :mrgreen:

Hace cuatro días aquello rebosaba amor y, claro, de aquellos polvos salen estos lodos. Los nenes se hacen mayores y van a tener que alimentarse.

Lo del "alien" me ha sorprendido, ver otra vez una ninfa de Zelus cuando hace tiempo que se convirtieron en adultos, pues raro me ha parecido. Estaré vigilante a ver si veo mas.

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Vecinas sincronizadas

Notapor Aure » Mié Ago 07, 2024 11:46 am

IOM60 escribió:Cuánta actividad que hay en tu jardín y qué bichos más bonitos tienes , malotes pero bonitos! :)
Las fotos también, claro. Así estamos al tanto de los "Sucesos" en las jardineras! :lol:


Esa ha sido mi intención, crear una especie de refugio para el bicherío salvaje. Yo no utilizo químicos ni sulfatos ni nada por el estilo, como mucho cuando los pulgones dan por saco los remojo con jabón potásico y aceite de Neem. He llenado aquello de especies melíferas para atraer abejas y bichos y además he montado un par de hotelitos para bichos que casi están en overbooking

Imagen

Todavía me faltan un par de años para convertirlo todo y tenerlo a mi gusto. Voy lento pero seguro porque, además de las jardineras en las que pongo flores de temporada, tengo una buena colección de jaras de varios tipos, lavandas, santolinas y otras especies mediterráneas que requieren poca agua.

Ya iré "informando" de las novedades :lol:

Saludos
OM-5
Zuiko macro 60
Zuiko 17 mm f1.8

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 542
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Vecinas sincronizadas

Notapor IOM60 » Jue Ago 08, 2024 8:45 pm

Nosotros tampoco echamos nada, sólo lo del jabón y ahora de momento ni eso . Lo del aceite no lo conocía.
Muy interesante tu proyecto !! Al final vas a tener un Mini Parque Jurásico!! :)
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 408
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm


Volver a Macro



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados