A mano alzada y de momento con autofocus, porque como tengo un poco de miopía, he probado con manual focus, pero no enfoco bien

Fecha actual Dom Jun 01, 2025 3:43 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
clemenrl escribió:Le vas pillando el punto.
Buenas tomas.
fontanes escribió:La que má me gusta es la segunda, lo único veo un pelo oscura la abeja, yo subiría un poco la exposición.
Te vas superando, esos fondos cada vez son mejores.
clemenrl escribió:Buenas tomas.
kanzer16 escribió:clemenrl escribió:Buenas tomas.
Y bien afinado el ojo!!!
afloresa escribió:Heee eso estámuy bien , le sacas provecho al objetivo
![]()
saludotes
Aure escribió:¿No tienes configurado el focus peaking ese o como se diga?? A mi es lo que me salva porque sin él no sacaría una foto a foco![]()
Yo no suelo utilizar el AF, solo lo uso cuando "no tengo el día" . Para este tipo de fotos con tanta hoja, flor y bicho, encuentro que el AF es lento y al final no te acaba enfocando donde tu quieres. Esas fotos, con un toquecillo de flash, ya te quedarían niqueladas.
Saludos
clemenrl escribió:Yo tengo el boton configurada como lupa, asi veo donde realmente enfoca.
IOM60 escribió:La que más me gusta la última, está muy bien!
JMPGRAFHUNT escribió:Gracias Aure, si tengo el Focus peaking configurado en un botón del objetivo, voy probando AF MF y FP, pero no sé si es porque tengo un poco de vista cansada y miopía, las fotos con AF creo que me salen mejor, pero seguimos en periodo de pruebas con el 12-50
Aure escribió:JMPGRAFHUNT escribió:Gracias Aure, si tengo el Focus peaking configurado en un botón del objetivo, voy probando AF MF y FP, pero no sé si es porque tengo un poco de vista cansada y miopía, las fotos con AF creo que me salen mejor, pero seguimos en periodo de pruebas con el 12-50
Bueno, eso no es nada .... yo tengo miopía con diferente grado en cada ojo, presbicia, desprendimiento del vitreo posterior del ojo derecho y afectación del nervio óptico también del ojo derecho, y me defiendo con el foco manual, excepto lo que te comentaba, a veces "no tengo el día" y debo tirar de AF. Por eso mi insistencia en tener los visores de mejor calidad en las cámaras.
Tal como te comenta Clemen, en la Om5 tengo configurado un botón para ampliar la imagen y en la Zf no hace falta porque ya lleva una tecla con esa función. Cuando utilizo el enfoque manual con el focus peaking amplio la imagen para tener mejor control del punto de enfoque.
Saludos
clemenrl escribió:Yo tengo el boton configurada como lupa, asi veo donde realmente enfoca.
JMPGRAFHUNT escribió:clemenrl escribió:Yo tengo el boton configurada como lupa, asi veo donde realmente enfoca.
Probé lo de la lupa pero aumenta mucho, imagino que haciendo tomas más alejado del objeto si que será práctico, con el 12-50 en macro las tomas las hago desde muy cerca.
Chemax escribió:Muy buenas. Me gustan todas pero la última es la que más me gusta.
Esto sí que es aprovechar bien el equipo consiguiendo fotos de calidad.![]()
Saludos.
Aure escribió:JMPGRAFHUNT escribió:clemenrl escribió:Yo tengo el boton configurada como lupa, asi veo donde realmente enfoca.
Probé lo de la lupa pero aumenta mucho, imagino que haciendo tomas más alejado del objeto si que será práctico, con el 12-50 en macro las tomas las hago desde muy cerca.
Si no recuerdo mal puedes variar el porcentaje de aumento en el menú. En la OM5 tengo configurado un botón para que haga la ampliación. Digamos que presionas una vez y aumenta 5x y si vuelves a apretar, aumenta 10x. En la Nikon lo mismo, cada vez que aprieto el botón va aumentando más. Es cuestión de configuración.
Saludos
JMPGRAFHUNT escribió:A mano alzada y de momento con autofocus, porque como tengo un poco de miopía........
el Carles escribió:JMPGRAFHUNT escribió:A mano alzada y de momento con autofocus, porque como tengo un poco de miopía........
Eso lo puedes arreglar regulándolo con la rueda del costado del visor.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados