Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:03 pm

[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-E3

Cámaras del sistema Fujifilm X

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-E3

Notapor Mario Inoportuno » Jue Sep 07, 2017 12:06 pm

Pintaza y más barata de lo que se preveía. Yo ya tengo a la venta la X100T.

http://naturpixel.com/2017/09/07/fujifi ... ign=buffer

Imagen
Mario Inoportuno

Re: Fujifilm X-E3

Notapor Mario Inoportuno » Jue Sep 07, 2017 12:20 pm

Algo que me interesa mucho es saber si el bluetooth puede transferir los RAW o sólo JPEG como en anteriores cámaras. A ver qué dicen las pruebas.
Mario Inoportuno

Notapor Jose Viegas » Jue Sep 07, 2017 10:09 pm

Es una de las cámaras que más me provoca el GAS de tu último post [emoji4]
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Santburg » Vie Sep 08, 2017 10:27 am

Pues fíjate que a mi me ha dejado frío... Y eso que la esperaba como agua de mayo y pensaba vender la pro2 para pillarmela... Pero creo que al final no lo haré. A mi, que le quiten botones a una cámara que está pensada para trabajar sin menús ni cosas raras, como que no me convence.
Que la hayan miniaturizado más, tampoco me convence. Las X-E tenían el tamaño ideal para su propósito. Para algo más pequeño ya estaban las x-t10/20 o las X-M/X-A. Ahora se me queda en tierra de nadie.
Que le hayan quitado el flash integrado aún me convence menos! Que yo lo usaba mucho rebotando al techo con la X-E1 y 2, ahora tienes que ir con el flash suelto por la mochila.

En fin, que lo único que podría hacerme cambiar de opinión es la posibilidad de poder cambiar la pro2 por la xe3 y el xf35 1.4. Pero por tener el xf35 sobre el transIII, por el cuerpo de la cámara no. Y para eso, prefiero ahorrar y no separarme de mi novia, que estoy enamoradito perdido de ella!
Santburg

Notapor aremesal » Vie Sep 08, 2017 1:26 pm

Uhm... Pues yo, viendo el tamaño, sí podría llegar a plantearme cambiar la X100T por esta más un pancake... me costaría renunciar al OVF y al obturador central, pero si queda algo tan o más compacto y con objetivos intercambiables...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Santburg » Vie Sep 08, 2017 5:05 pm

Lo peor es tener que ir pegando dedazos a la pantalla para cambiar WB, ISO, etc.. porque a algún genio se le ocurrió quitar la cruceta.
Para la x-e4 que le pongan Android y así podemos llamar a la mujer cuando se nos haga tarde en las kdds
Santburg

Notapor aremesal » Vie Sep 08, 2017 5:19 pm

Bueno, veo que sigue teniendo el botón Q. En Olympus yo usaba mucho el menú rápido y lo usaba siempre con las dos ruedas, rara vez usaba la cruceta (los botones me resultaban poco cómodos, era la E-M5 I) y veo que esta tiene rueda adelante y atrás así que supongo que se pueda manejar sin el táctil.

Además, ese menú Q también se maneja desde el visor así que estoy bastante seguro de que se podrá hacer lo que digo, ¿cómo lo manejarías, sino?

Por cierto, esa rueda delantera nueva tiene toda la pinta de poder configurarse como dial de ISO, ¿no se puede hacer eso en la X100F?
aremesal

Notapor Santburg » Sab Sep 09, 2017 12:22 am

Ni idea, pero se debería de poder ya que no tiene dial específico para ISO.
En el menú Q puedes navegar mediante las ruedas, cierto, pero ya tienes que entrar al menú Q y navegar. En la cruceta es directo.

No sé, a mi no me acaba... No digo que sea bueno o malo porque lo será depende para quien. Sólo digo que, personalmente, no me convence dentro la filosofía que intentan vendernos.

Nada. Yo me quedo con mi novia y tan ricamente!
Santburg

Notapor aremesal » Sab Sep 09, 2017 11:07 am

Ojo, que sí hay cruceta, pero "virtual": hacer el movimiento con el dedo sobre la pantalla (deslizar de arriba a abajo, o de un lado a otro) es equivalente a los cuatro botones.

Leí una review "manos en la masa" y el bloguero decía que al principio se le hizo raro pero que en dos días lo quería hacer en sus otras cámaras, porque dice que es mucho más cómodo deslizar el dedo en cualquier punto de la pantalla que buscar al tacto los botones. Por supuesto, funciona también con la pantalla apagada y el ojo en el visor.

Y me da que podremos ver más funcionalidades, porque nada impide una actualización del firmware para que reconozca por ejemplo un movimiento en U o incluso poder programar movimientos personales asociados a una función concreta.

A mi, a falta de probar en persona, sobre el papel me ha convencido.
aremesal

Notapor Jose Viegas » Sab Sep 09, 2017 1:13 pm

aremesal escribió:Ojo, que sí hay cruceta, pero "virtual": hacer el movimiento con el dedo sobre la pantalla (deslizar de arriba a abajo, o de un lado a otro) es equivalente a los cuatro botones.

Leí una review "manos en la masa" y el bloguero decía que al principio se le hizo raro pero que en dos días lo quería hacer en sus otras cámaras, porque dice que es mucho más cómodo deslizar el dedo en cualquier punto de la pantalla que buscar al tacto los botones. Por supuesto, funciona también con la pantalla apagada y el ojo en el visor.

Y me da que podremos ver más funcionalidades, porque nada impide una actualización del firmware para que reconozca por ejemplo un movimiento en U o incluso poder programar movimientos personales asociados a una función concreta.

Qué disparate, elegimos Fuji con los ajustes manuales de apertura, velocidad, etc y luego lo demás en una pantalla táctil. Pa mi no.
Jose Viegas

Notapor aremesal » Sab Sep 09, 2017 7:57 pm

Jose Viegas escribió:
aremesal escribió:Ojo, que sí hay cruceta, pero "virtual": hacer el movimiento con el dedo sobre la pantalla (deslizar de arriba a abajo, o de un lado a otro) es equivalente a los cuatro botones.

Qué disparate, elegimos Fuji con los ajustes manuales de apertura, velocidad, etc y luego lo demás en una pantalla táctil. Pa mi no.
A ver si te lo pongo así: esa Fuji tiene más botones que cualquier cámara del mercado.

Creo que estáis pensando en que hay que usarla como un móvil, y NO.

Es como si la superficie de la pantalla fuese como el pad de un portátil. Da igual lo que salga en pantalla o si está apagada porque estamos usando el visor, funciona haciendo un gesto con el dedo. Sin mirar. Al tacto.

Para mi es un acierto absoluto:

- Nunca más buscar un botón al tacto: haces un gesto con el pulgar en cualquier zona de una superficie de 3" y listos.

- La cruceta tiene cuatro botones; en pantalla se podrían hacer un número casi infinito de gestos programables por el usuario.

Ejemplos de lo que se podría hacer:

- Deslizar arriba - abajo: ISO
- Doble arriba - abajo: baja un paso ISO (directamente, sin mostrar menú)
- Idem con doble abajo - arriba
- Izquierda - derecha: WB
- Derecha - izquierda: modo simulación
- Dibuja una S: siguiente preset guardado
- Una Z: anterior preset.
- Doble tap: cambia entre prioridad al rostro y normal
- Triple tap: cambia entre medición puntual y ponderada
- Dibuja N: potencia flash

Y así, con todos los "botones virtuales" que se te ocurran.

Insisto: dejad de pensar en que es como una pantalla de móvil o como el menú en pantalla de Olympus. Que no es eso. Es como si toda la superficie trasera fuese sensible a tus gestos. Es como tener 26 (por decir un número) botones programables.

Para mi, desde luego, si lo acompañan de la personalización adecuada, es una revolución, un brutal salto adelante en ergonomía.

Supongo que quien en su ordenador use un pad, el pad táctil ese de los Mac, una tableta... para algo más que hacer clic, lo entenderá más fácilmente.
aremesal

Notapor Jose Viegas » Sab Sep 09, 2017 9:27 pm

aremesal escribió:
Jose Viegas escribió:

A ver si te lo pongo así: esa Fuji tiene más botones que cualquier cámara del mercado.

Creo que estáis pensando en que hay que usarla como un móvil, y NO.

Es como si la superficie de la pantalla fuese como el pad de un portátil. Da igual lo que salga en pantalla o si está apagada porque estamos usando el visor, funciona haciendo un gesto con el dedo. Sin mirar. Al tacto.

Para mi es un acierto absoluto:

- Nunca más buscar un botón al tacto: haces un gesto con el pulgar en cualquier zona de una superficie de 3" y listos.

- La cruceta tiene cuatro botones; en pantalla se podrían hacer un número casi infinito de gestos programables por el usuario.

Ejemplos de lo que se podría hacer:

- Deslizar arriba - abajo: ISO
- Doble arriba - abajo: baja un paso ISO (directamente, sin mostrar menú)
- Idem con doble abajo - arriba
- Izquierda - derecha: WB
- Derecha - izquierda: modo simulación
- Dibuja una S: siguiente preset guardado
- Una Z: anterior preset.
- Doble tap: cambia entre prioridad al rostro y normal
- Triple tap: cambia entre medición puntual y ponderada
- Dibuja N: potencia flash

Y así, con todos los "botones virtuales" que se te ocurran.

Insisto: dejad de pensar en que es como una pantalla de móvil o como el menú en pantalla de Olympus. Que no es eso. Es como si toda la superficie trasera fuese sensible a tus gestos. Es como tener 26 (por decir un número) botones programables.

Para mi, desde luego, si lo acompañan de la personalización adecuada, es una revolución, un brutal salto adelante en ergonomía.

Supongo que quien en su ordenador use un pad, el pad táctil ese de los Mac, una tableta... para algo más que hacer clic, lo entenderá más fácilmente.
Lo he entendido pero no me va, cada vez más echo de menos la simplicidad de uso y ergonomía de la 6d que tuve, si la sacaran sin espejo con evf....
Jose Viegas

Notapor aremesal » Sab Sep 09, 2017 9:51 pm

Jose Viegas escribió:Lo he entendido pero no me va, cada vez más echo de menos la simplicidad de uso y ergonomía de la 6d que tuve, si la sacaran sin espejo con evf....

Me temo que no te entiendo lo que quieres decir con simplicidad :?

Yo lo veo así con Fuji:

a.- Quiero simplicidad: pongo un ISO, y juego con diafragma y velocidad (y/o compensación), todo con mandos físicos directos. Punto. No toco más botones.

b.- "Nipatinipami": juego con ISO, apertura y velocidad, quizá con un ISO auto, y con ajustes en tercios y cambiando de ISO y de WB según la situación.

c.- Quiero simple/rápido pero configurable: juego con todos los parámetros, cambio forma de medición rápidamente (botones configurables), cambio punto de enfoque rápidamente (con la nueva "seta")

Cualquier cámara Fuji hasta ahora permite esto. Y cualquier otra mirrorless, si prescindes de los mandos directos de diafragma y velocidad, también. Puedes usarla todo lo simple o compleja que quieras, la cámara no te obliga a usar más cosas de las que quieres.

¿Qué hay más simple que una X-E3 en la que solo uses diafragma y velocidad? Si, salvando el enfoque manual, es idéntico a usar una Bessa, o una Oly RC ;)

Ahora, lo que añade esta nueva interface táctil, es un paso más de los expuestos antes:

d.- Quiero poder programar de todo para que la cámara trabaje por mi. Quiero poder hacer una Z y que la cámara cambie a "modo Chrome con ISO Auto 4000, WB auto, medición ponderada, +1 luces +2 sombras +1 nitidez, es decir, lo que yo llamo 'modo callejero'", y quiero hacer una S y que se ponga en "modo noche en B/N". Y quiero poder cambiar de modo de medición sin tener que ver un menú en pantalla/visor sino solo haciendo doble-tap. Etc.

Si tienes una X-E3, puedes hacer hasta d), pero nada te impide, si así te apetece, usarla en modo a) o en modo b).

Lo que han hecho ha sido simplificar los mandos físicos para poder ofrecer unas posibilidades de configuración nunca vistas.

Quizá sea deformación profesional, pero para mi simplicidad no es "pocas cosas" sino poder hacer que máquina trabaje para mi. Para unos simple es cada día arrancar el PC y abrir el cliente de email, ver el tiempo y entrar a la intranet de la empresa, para mi simple es arrancar el PC y que él solo me abra el email, me diga hablando el tiempo que hará y se autoconecte a la intranet de la empresa.
aremesal

Notapor Mario Inoportuno » Dom Sep 10, 2017 8:30 am

Yo no soy muy fan de las pantallas táctiles, de hecho en las cámaras que la tenían siempre ha estado desactivada; además yo uso guantes durante buena parte del año por razones obvias :lol:

Dicho esto, a mí me atrae esta cámara porque es lo más parecido a una X100 con objetivos intercambiables. Mi manera de fotografiar me ha enseñado que sólo necesito tres accesos directos físicos: compensación de la exposición, modo de medición y apertura/tiempo;el auto ISO funciona tan bien en la mayoría de cámaras hoy en día que casi nunca tengo que cambiarlo con lo que puedo permitirme buscarlo en un menú rápido. Además yo solo uso EVF en la X100T con lo que un visor híbrido no es fundamental. Diría que le falta ser sellada pero al final nunca me apetece hacer fotos bajo la lluvia...

Vamos a ver qué tal las evaluaciones. De todos modos tengo que vender la X100T primero por el precio que considero. Si no, me voy a tener que esperar a la X-E4...
Mario Inoportuno

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-E3

Notapor Miguel Emele » Mar Sep 12, 2017 5:53 pm

Imagen
Miguel Emele

Notapor jota galavardo » Mar Sep 12, 2017 9:52 pm

Miguel Emele escribió:Imagen

Vía firmware a las demás ya, ¡por favor, por favor, por favor! :?
jota galavardo

Notapor supercolor » Mié Sep 27, 2017 6:43 pm

Por qué la XT20 no tiene ese precioso joystick para el AF ??? estaba muy próxima a ser mi viajera ideal, pero esta XE3 con el joystick me hace replantearlo, aunque la pantalla fija en estos tiempos es algo que no trago.

Creo que es el momento para ir a por una XE2-S , tuve una y me entendía con ella a la perfección, incluso mejor que con la XT1 que tengo ahora. Al fin, tampoco es tan grave seleccionar el punto af con la cruceta.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Jose Viegas » Mié Sep 27, 2017 6:54 pm

supercolor escribió:Por qué la XT20 no tiene ese precioso joystick para el AF ??? estaba muy próxima a ser mi viajera ideal, pero esta XE3 con el joystick me hace replantearlo, aunque la pantalla fija en estos tiempos es algo que no trago.

Creo que es el momento para ir a por una XE2-S , tuve una y me entendía con ella a la perfección, incluso mejor que con la XT1 que tengo ahora. Al fin, tampoco es tan grave seleccionar el punto af con la cruceta.

Yo tengo ahora mismo la X-E2S y la X-T20 y es como dices, con la primera son otras sensaciones, tanto que he pensado más de una vez vender la X-T20. Ya la X-E3 cada vez menos me cautiva, es muy distinta a la X-E2, no es una sustituta directa como el nombre puede indicar y como han sido las X-Pro2 y X-T2 respecto a los modelos anteriores.
Jose Viegas

Notapor Miguel Emele » Mié Sep 27, 2017 7:26 pm

Quien quiera descargar el manual en PDF, que elija el idioma y listo:

http://fujifilm-dsc.com/en-int/manual/x-e3/
Miguel Emele

Notapor raza » Mié Nov 29, 2017 11:33 am

Hola a todos!
Para mi, la xe3 es una pasada de cámara. La he tenido durante un mes y por las necesidades que todos tenemos , al final la he vendido. Pero para nada la he vendido por que fuera difícil de usar o de configurar... Yo desactive la táctil, puse el iso en la rueda delantera, velocidad detrás y diafragma en objetivo, y usando el botón fn y alguno mas, yo tenia la cámara completamente configurada y sin necesidad de entrar en el menú para apenas nada. Me parece una cámara super rápida y precisa y con una imagen final exactamente igual que la xt2 y la pro2. No se porque hay tantos comentarios críticos sobre ella en todos los foros. Si no hubiera sido por la doble tarjeta, el sellado y el 1/8000 yo me hubiera quedado con ella y hubiera vendido la xt2 sin dudarlo. Y la he usado principalmente con el 16-55 y probado con el 50-140 y no veas como enfocaba de rápido. Incluso mas que con el 35f2 que ya es decir. Pues esa es mi opinión sobre esta cámara...que como bien dice algún compañero en el post... no es un movil, aunque muchos se empeñen en usarla como tal...
saludos!!
raza

Notapor Pai » Sab Ene 27, 2018 12:22 pm

raza escribió:Hola a todos!
Para mi, la xe3 es una pasada de cámara. La he tenido durante un mes y por las necesidades que todos tenemos , al final la he vendido. Pero para nada la he vendido por que fuera difícil de usar o de configurar... Yo desactive la táctil, puse el iso en la rueda delantera, velocidad detrás y diafragma en objetivo, y usando el botón fn y alguno mas, yo tenia la cámara completamente configurada y sin necesidad de entrar en el menú para apenas nada. Me parece una cámara super rápida y precisa y con una imagen final exactamente igual que la xt2 y la pro2. No se porque hay tantos comentarios críticos sobre ella en todos los foros. Si no hubiera sido por la doble tarjeta, el sellado y el 1/8000 yo me hubiera quedado con ella y hubiera vendido la xt2 sin dudarlo. Y la he usado principalmente con el 16-55 y probado con el 50-140 y no veas como enfocaba de rápido. Incluso mas que con el 35f2 que ya es decir. Pues esa es mi opinión sobre esta cámara...que como bien dice algún compañero en el post... no es un movil, aunque muchos se empeñen en usarla como tal...
saludos!!

Perdonad la intromisión de un Olympista, pero creo que este comentario es muy acertado.
Teniendo dial delantero y trasero, y un botón personalizable, la compensación de exposición y velocidad con diales dedicados... no veo necesidad de mas accesos directos...
Se puede usar completamente en modo manual, solo hay que seleccionar un botón para que al pulsarlo te cambie el uso de los diales delantero y trasero.
Yo en mi M10MII uso prioridad de Abertura, y tengo en mi dial delantero para modificar la apertura F, el trasero para compensar exposición... si pulso el botón fin3, los diales cambian y tengo en el delantero ISO y en el trasero la selección de blancos BW... esta EX-3 tiene un dial solo para la compensación de exposición yo otro para la velocidad...tal y como yo lo veo, todavía tengo menos accesos directos de los que ofrece esta fuji, que por cierto es el primer modelo que me hace fijarme en la marca, pues es lo suficientemente compacto y de lentes intercambiables.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X