flashpoint escribió:hola,
me acabo de registrar en el foro,porque tratáis bastante extensamente este tema ,qeu no en otros foros.
El tema es que estoy a punto de comprarme una fuji x-pro1. Tengo varias dudas sobre ellas . Y tiene que competir con la nikon d800E
ya se que son cosas distintas,mi primera opcion era la nikon ,pero voya tener un hijo y quizas me convenza más algo más llebable, teniendo calidad comparable a una full frame (vengo de una canon 5d2 con lentes zeiss zf).
El tema es que las reflex son grandes,pensaba tirar con un 50mp zf,que no lo es tanto y la d800e. Pero viendo las fotos de las fuji ,no se que pensar,los colores las saca increibles . Al menos por pantalla , 500px, flikr,pixel peeper...
Creeis que me he vuelto loco al ponerlas de lado.
Otra duda que tengo ,es qeu me gustaria el cuerpo de la x-pro 1 (no la X-e) y el zoom 18-55 y un fijo,seguramente el 60mp de fuij.
Pero no venden el zoom por separado,verdad?
Saludos
(podeis poner fotos de retrato de la x-pro?,es lo que mas me interesa)
Si vas a tener un hijo yo te recomiendo el 35 1.4 mejor que el 60 y que además te pilles un 50 1.4 o un Rokkor 55 1.2 manual exclusivamente para retratos. El 60 es bueno pero el enfoque es tan tan lento que te compensa un manual de verdad.
Yo vengo de una situación parecida a la tuya, tenía una 5D2 con unos cuantos L's pero al nacer mi primer hijo el año pasado la vendí para pasarme a un sistema más ligero. Despues de probar muchas cámaras ahora mismo uso esencialmente la OMD y la EX1, que hacen muy buen equipo.
La EX1 la uso casi exclusivamente con el 35 1.4, sobre todo cuando quiero PDC muy reducida y la verdad es que da una calidad equivalente a la 5D2, no echo de menos mi 50 f1.2 L para nada.
Y la OMD para el resto de fotos es perfecta, desde paisaje con angulares hasta uso de teles. Sobre todo ahora que mi hijo acaba de empezar a andar -en enfoque de la X es demasiado lenta para un bebé/niño que se mueve- ya que tiene un AF practicamente instantáneo y detección de cara con prioridad al ojo más cercano, te aseguras el punto de foco en la pupila incluso en el niño más inquieto.
Pero usar la X con mi hijo es complicado porque tengo que pillarlo en un momento que esté haciendo algo muy concentrado y no se mueva nada porque sino enfocarlo a la pupila es misión imposible con la Fuji. Y mal no tener detección de caras ni pantalla táctil para seleccionar el punto de enfoque rapidamente es aun más dificil.