Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:53 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Gobo escribió:Toshiro, me interesa mucho tu opinión sobre la cámara, porque yo voy detrás de ella.
Me preocupa lo que dices de los materiales. Yo no suelo tratar mal a estos aparatos, es más, tuve una Samsung NX100 toda de plástico, y la vendí sin una raya y no tuve problemas. Supongo que peor que aquella no será...
Comentan por algún blog que la lente no ajusta correctamente con el cuerpo cuando se acopla. ¿Has notado ese problema?
En cuanto al enfoque, yo he probado la X100 con el nuevo firmware, y para mi es suficiente, así que si dices que enfoca mejor, pues un problema menos.
Lo de la velocidad de obturación, excepto en las Nikon y por lo que dices en las m43, en la NEX también pasa. Lo que si que hacen es que la velocidad mínima siempre tiene relación con la focal que utilizas. No se si en la Fuji será así.
Bueno, todo lo que se te ocurra comentar a mi me vendrá muy bien.
Gracias!!
toshiro escribió:Lo de gadgets lo digo porque se nota que no están pensadas para fotógrafos al 100%, su público natural son los turistas y las "soccer moms" y Sony lo sabe
Puedo enteder que Sony les de ese enfoque a las de gama baja pero es que incluso la Nex 7, que en teoría está pensada para fotógrafos, está llena de carencias inexplicables que parecen pensadas para complicarle la vida a un fotógrafo: no poder asignar ISO a las ruedas, tener el auto ISO limitado a 1600, ese "espectacular" bracketing limitado a +-0.07EV... son detalles que indican que quien hace el firmware de las Nex no sabe ni papa de fotografía.
Sony tiene su mérito porque como quien dice es nueva en esto de la fotografía y poco a poco va puliendo sus carencias(por ejemplo ahora con la Nex 6 ha conseguido mejorar los tonos de piel y representar un color más fiel). De todas maneras aun le queda bastante camino por recorrer, tanto en firmware como en fabricación de objetivos buenos de verdad como en temas tan importantes como la precisión del fotómetro (todas las NEX subexponen sistematicamente)
Y luego está el tema estético/ergonómico. La 7 y la 6 aun son pasables pero las 3 y 5 parecen cualquier cosa menos cámaras de fotos, la miniaturización debe tener un límite. Pero viendo el diseño clasicote de la RX1 me da la sensación de que este tema también lo van a mejorar
Gobo escribió: Le vendría bien un accesorio de estos para apoyar el dedo gordo, pero valen un pastón...
toshiro escribió:Me alegro que te decidieses por la fuji Lo que decía de fragilidad, depende con respecto a que. Comparada con la X100, la OMD o la EP1 -tres ladrillos en cuanto a calidad de construcción- si que resulta frágil. Pero no da la impresión de que se vaya a descoyuntar ni nada de eso.
Yo por lo de ahora estoy contento sobre todo con el 35 1.4, poder dispara a f1.4 con esa nitidez no tiene precio. Hace que no eche de menos mi 50L para nada.
Lo malo que le veo al sistema X es que no renuncian a la calidad de los objetivos pero a costa del tamaño. El 23 1.4 va a ser un ladrillaco importante -con filtro de 58mm- y el 10-24 aun más, con un filtro de nada menos que 72mm. Yo por ahi no paso ni de coña. El 35, el pancake y el 18 si que tiene tamaños contenidos pero los nuevos zooms, teles y el 23 se pasan de la raya por completo. De que nos vale un cuerpo pequeño con objetivos tamaño full frame
Por eso mi idea es tener solo el 35, el 18 y/o el pancake, dejando los grandes angulares, zooms y teles para m43 por su tamaño contenido y buena calidad. Para mi el tamaño/peso es fundamental a la hora de usar una cámara y para tener que usar un zoom gran angular con filtro de 72mm casi prefieor usar uno de FF en una FF.
Gobo escribió:Socrateson escribió:Y hay otra cosa, que ya han comentado, y que hasta ahora solo me había pasado con la EP-1 y el 20mm, y son las ganas de cogerla y salir a afotar por ahí. Ya se que es una gilipollez, pero el que estés a gusto con un equipo siempre es mejor.
joseFe escribió:kape,
me gusta mucho la primera...
el B&W es de cámara o es de procesado??
kape06111 escribió:joseFe escribió:kape,
me gusta mucho la primera...
el B&W es de cámara o es de procesado??
JoseFe como te digo ha sido directo de la cámara pero tengo uno de los 7 preajustes para B&N y ahí ya tengo los ajustes para que la foto salga como me gusta.
Lo 7 preajustes que se le pueden hacer a la cámara son muy útiles, porque así puedes ir probando y cuando encuentras unos ajustes que te gustan para cierto tipo de tomas los grabas y luego tiras de ellos.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados