Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:34 pm

[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T4

Cámaras del sistema Fujifilm X

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: La nueva xt4 / mismo sensor que xt3

Notapor Pau » Mar Feb 18, 2020 7:17 pm

Jose Viegas escribió:
Pau escribió:Que no hay sensores nuevos que proponer y montar. Aunque hiciera 5 años que salió la Xt3 seguirían montando el mismo.

Se nota que no acompañas mucho la marca.

No se si me has entendido o yo no te he entendido a ti.

Lo que dije es lo mismo para todas las marcas. Siempre estáis con el sensor que si innovan que si no. El caso es que últimamente no hay sensores nuevos que poner. Usamos lo últimísimo, y si el principal fabricante de sensores (que es Sony) no ofrece nada nuevo, no hay mas. Se repite y ya.

Ahora?
Pau

Notapor Jose Viegas » Mar Feb 18, 2020 7:42 pm

Pau escribió:
Jose Viegas escribió:
Pau escribió:Que no hay sensores nuevos que proponer y montar. Aunque hiciera 5 años que salió la Xt3 seguirían montando el mismo.

Se nota que no acompañas mucho la marca.

No se si me has entendido o yo no te he entendido a ti.

Lo que dije es lo mismo para todas las marcas. Siempre estáis con el sensor que si innovan que si no. El caso es que últimamente no hay sensores nuevos que poner. Usamos lo últimísimo, y si el principal fabricante de sensores (que es Sony) no ofrece nada nuevo, no hay mas. Se repite y ya.

Ahora?

Del sensor que usaba la X-T1 de hace 5 años al de ahora de la X-T3 hay un mundo.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor JotaEseGé » Mar Feb 18, 2020 7:49 pm

Juankinki escribió:
Pero, pero, pero....¿pero todavía siguen estas guerras carlistas (lo de carlistas es por decimonónicas) y yo sin enterarme?...
Bueno, claro, en realidad yo no puedo participar. ¿Contra quien iría si tengo de toooo?.
Ah, ya sé, contra Chang-Chungo o Ricoooh, Ricoooh, que diría Arguiñano

:o
Y eso que no me metí con Chony, que si la llego a mencionaaaaaar...

Por cierto, como sé que andas deseando :mrgreen: ...la Ricoh ni por todo el oro del mundo, se ponga Arguiñano como se ponga, :lol: , pero te informo en rigurosa exclusiva, por si ves que no puedes contener el ansia viva que te devora: voy a despachar la pepinaco Nx1 con varias opticas.
Yo aquí lo dejo.
Ya pondré el anuncio en donde corresponde, sólo era eso, una provocación, que vi cómo la mirabas con ojitos y aguantabas la baba.
Eso no hay Chony que lo consuele, jejeje
JotaEseGé

Notapor Pau » Mar Feb 18, 2020 8:44 pm

Jose Viegas escribió:Del sensor que usaba la X-T1 de hace 5 años al de ahora de la X-T3 hay un mundo.

Vale. Y?

El caso es que ahora no hay nada novedoso para sustituir al de la X-T3 (o a cualquier otra Sony de nueva generación).
Pau

Notapor semeyero » Mié Feb 19, 2020 11:31 am

Pues a mi esta Fuji me pone. A ver si algún amiguete la compra y la puedo probar. A mi la XT2 ya me dejó buen sabor de boca, cosa que no hizo la primera. No estoy con Fuji por otros motivos, pero hace tiempo que los sensores de cualquier marca me son suficientes, no entro en esa batalla.
semeyero

Notapor Juankinki » Mié Feb 19, 2020 1:49 pm

JotaEseGé escribió:
Juankinki escribió:
Pero, pero, pero....¿pero todavía siguen estas guerras carlistas (lo de carlistas es por decimonónicas) y yo sin enterarme?...
Bueno, claro, en realidad yo no puedo participar. ¿Contra quien iría si tengo de toooo?.
Ah, ya sé, contra Chang-Chungo o Ricoooh, Ricoooh, que diría Arguiñano

:o
Y eso que no me metí con Chony, que si la llego a mencionaaaaaar...

Por cierto, como sé que andas deseando :mrgreen: ...la Ricoh ni por todo el oro del mundo, se ponga Arguiñano como se ponga, pero te informo en rigurosa exclusiva, por si ves que no puedes contener el ansia viva que te devora: voy a despachar la pepinaco Nx1 con varias opticas.
Yo aquí lo dejo.
Ya pondré el anuncio en donde corresponde, sólo era eso, una provocación, que vi cómo la mirabas con ojitos y aguantabas la baba.
Eso no hay Chony que lo consuele, jejeje

Ahora mismo sólo me plantearía un ligero cambio en el equipo como reemplazo de mi preciosa E-PL7 si saliera una X-E3 con pantalla abatible y si fuera con visor híbrido ya sería la leche. Por eso no tengo interés en la Ricoh. A estas alturas que una cámara callejera por excelencia no tenga pantalla abatible me parece una cagada por parte de la marca.
Ojo, que no se me entienda como que soy un "hater", que últimamente están las sensibilidades muy sensibles. Valga la rebuznancia. :mrgreen:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor JMLA » Mié Feb 19, 2020 3:06 pm

Juankinki escribió:(...) una X-E3 con pantalla abatible y si fuera con visor híbrido ya sería la leche. Por eso no tengo interés en la Ricoh. A estas alturas que una cámara callejera por excelencia no tenga pantalla abatible me parece una cagada por parte de la marca.
Ojo, que no se me entienda como que soy un "hater", que últimamente están las sensibilidades muy sensibles. Valga la rebuznancia. :mrgreen:
[/quote]
Pero eso que dices es la X-Pro3, no lo van a poner en la X-E4 (lo del visor al menos) porque son las versiones sencillas de aquéllas.
Yo creo que la ricoh está bien así, para pantalla abatible habrá otras opciones en el mercado. Lo que diferencia a la ricoh (supongo que hablamos de la GR) es lo manejable que es con una mano, lo pequeña que es (ahora le han quitado el flash), discreta, rápida de uso... eso es "incompatible" con la pantalla abatible, el visor etc, que son opciones interesantes para muchos pero que ya están en otras cámaras para hacer otro tipo de fotografía seguramente. En el escaparate tan tecnológico de hoy en día, lo verdaderamente interesante es la diferenciación, es poder elegir esa opción que interesa... la ricoh es la única que da esa opción de "menos es más".
Última edición por JMLA el Mié Feb 19, 2020 5:41 pm, editado 1 vez en total
JMLA

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 19, 2020 4:20 pm

JMLA escribió:la ricoh es la única que da esa opción de "menos es más".

Bueno puestos a menos es más, la Ricoh, y cualquier móvil :P
Guillermo Luijk

Notapor jotae » Mié Feb 19, 2020 4:52 pm

JMLA escribió:
Juankinki escribió:
JotaEseGé escribió:(...) una X-E3 con pantalla abatible y si fuera con visor híbrido ya sería la leche. Por eso no tengo interés en la Ricoh. A estas alturas que una cámara callejera por excelencia no tenga pantalla abatible me parece una cagada por parte de la marca.

Pero eso que dices es la X-Pro3, no lo van a poner en la X-E4 (lo del visor al menos) porque son las versiones sencillas de aquéllas.
Yo creo que la ricoh está bien así, para pantalla abatible habrá otras opciones en el mercado. Lo que diferencia a la ricoh (supongo que hablamos de la GR) es lo manejable que es con una mano, lo pequeña que es (ahora le han quitado el flash), discreta, rápida de uso... eso es "incompatible" con la pantalla abatible, el visor etc, que son opciones interesantes para muchos pero que ya están en otras cámaras para hacer otro tipo de fotografía seguramente. En el escaparate tan tecnológico de hoy en día, lo verdaderamente interesante es la diferenciación, es poder elegir esa opción que interesa... la ricoh es la única que da esa opción de "menos es más".

Si Ricoh llega a fabricar una GR con visor y pantalla móvil, aunque el visor sea opcional, como en la GX200, ya veríamos si sus ventas no batirían a las de las propias Fuji X100. Sin ir más lejos, las Fuji X-T20 montan pantalla abatible y su grosor es similar al de las X-E3 con pantalla fija.
jotae

Notapor JotaEseGé » Mié Feb 19, 2020 4:59 pm

JMLA escribió:
Juankinki escribió:
JotaEseGé escribió:(...) una X-E3 con pantalla abatible y si fuera con visor híbrido ya sería la leche. Por eso no tengo interés en la Ricoh. A estas alturas que una cámara callejera por excelencia no tenga pantalla abatible me parece una cagada por parte de la marca.
Ojo, que no se me entienda como que soy un "hater", que últimamente están las sensibilidades muy sensibles. Valga la rebuznancia.

Bueno bueno...menudo cacao maravillao y off tópico os habéis montado en un momentito :lol:

Para empezar, porque citas como si yo hubiera dicho algo que dijo JuanChony, digo... Juankinki.
Para seguir, porque la Ricoh que intenta desprestigiar él, no es la que yo tengo (que tampoco me importaría ¿eh?) y de la que habláis, que es la GR III.
Y luego ya, para terminar, la justificación que haces de la ausencia de pantalla abatible y visor (y flash) sólo te puede servir a ti y a quien te compre los argumentos de la "reducción" como exclusividad útil. Es como otro San Benito que tienen las Ricoh GR, el de que son cámaras sólo para callejeo.Como si cualquier cámara no sirviera para más que un uso y como si en alguna parte estuviera escrito que no puede usarse para todo.

Y aunque me fastidie :mrgreen: , yo, que soy Ricohniano hasta la médula, tengo que darles la razón (a Juan y a Guillermo). No vamos a descubrir ahora la rueda ni el fuego, si decimos que ha habido cámaras antes que llevaban -cabía- flash y visor (integrado o conectable) y pantalla abatible en un tamaño muy reducido (milímetro arriba milímetro abajo). Ni que siempre que los fabricantes argumentan que han quitado algo para hacernos un favor, nos toman por los tontos que en realidad demostramos ser, creyéndoles. Ni que nunca ha habido mejor apoyo a ese instinto capador de los fabricantes, que los consumidores y usuarios que justifican y defienden apasionadamente -lo digo sin acritud- esos argumentos "castrantes". Que hay otras para elegir...obvio. Que hay quien cree que, si ellos quisieran, la GR seguiría llevando flash, pantalla abatible y un visorcito conectable y abatible (que luego usas o no, como todo, en función de la ocasión) como llevaba -esta sí es la mía- la Gx200...también obvio. Y no somos cuatro gatos.

Y, sí, con los móviles lo mismo. Cuando ellos quieran nos darán un visorcito electrónico escamoteable, tipo "pop up" similar al que llevan ya algunas compactas o la dichosa cámara delantera, como ya hacen algunos.

Menos es más...sobre todo para ellos, los que quitan y cobran más cuanto más quitan y menos ponen. :cry:
JotaEseGé

Notapor JMLA » Mié Feb 19, 2020 5:34 pm

Guillermo Luijk escribió:
JMLA escribió:la ricoh es la única que da esa opción de "menos es más".

Bueno puestos a menos es más, la Ricoh, y cualquier móvil :P

Lo que pasa que en sensor y en ergonomía, el menos del móvil es mucho menos que más...

Pero ahora que lo pienso, el móvil es lo contrario a la filosofía del menos es más, porque es más que una cámara, es calculadora, oficina, mensajería, llamadas, música y video portátil, netflix, linterna, control cardiológico, afinador de guitarra, estación meteorológica, método de pago, redes sociales, libros, mapas, brújula... (destornillador, abrelatas, cortauñas :lol: )

Exactamente el móvil es "más es menos" :mrgreen:
JMLA

Notapor JMLA » Mié Feb 19, 2020 5:37 pm

jotae escribió:
Si Ricoh llega a fabricar una GR con visor y pantalla móvil, aunque el visor sea opcional, como en la GX200, ya veríamos si sus ventas no batirían a las de las propias Fuji X100. Sin ir más lejos, las Fuji X-T20 montan pantalla abatible y su grosor es similar al de las X-E3 con pantalla fija.

Tengo una Fuji X-T10 (con el 27 pancake) y una Ricoh GR, pero no hay comparación entre meter una u otra en el bolsillo. Y no solo el tamaño, es su forma de uso, snap focus, detalles de ese tipo que hacen que el disparo sea un acto reflejo casi, seo no lo da otra cámara (fuji lo intentó con la X70, pero sus fallos de enfoque la han hecho fracasar).
Respecto a compararla con la fuji X100, son conceptos suficientemente distintos, creo (no he usado la X100), quizá alguien usa las 2 (Aremesal, creo) y puede comentar.
JMLA

Notapor JMLA » Mié Feb 19, 2020 5:52 pm

JotaEseGé escribió:
Bueno bueno...menudo cacao maravillao y off tópico os habéis montado en un momentito :lol:

Para empezar, porque citas como si yo hubiera dicho algo que dijo JuanChony, digo... Juankinki.

Mea culpa, edité mal la cita, lo he corregido en mi post, no en los que me citan. Lo siento.
Respecto el resto de tu opinión, pues es tu opinión ;). Intento no proyectar en la ricoh (ni en otra cámara) lo que "debería llevar si yo fuera Mr Ricoh" de lo que "a mí me gustaría que llevara" o aún "eso que leo en los foros, que si le pones un gorro en la zapata lo petas"... Es fácil caer en ese tipo de sesgos, pero los señores de marketing cobran para evitarlos, y aunque se equivoquen a veces -o la competencia les pise el callo- precisamente los de la serie GR hasta hoy (y nos remontamos al carrete) parecen haber acertado bastante.
Última edición por JMLA el Mié Feb 19, 2020 5:58 pm, editado 2 veces en total
JMLA

Notapor jotae » Mié Feb 19, 2020 5:56 pm

JMLA escribió:
jotae escribió:

Tengo una Fuji X-T10 (con el 27 pancake) y una Ricoh GR, pero no hay comparación entre meter una u otra en el bolsillo. Y no solo el tamaño, es su forma de uso, snap focus, detalles de ese tipo que hacen que el disparo sea un acto reflejo casi, seo no lo da otra cámara (fuji lo intentó con la X70, pero sus fallos de enfoque la han hecho fracasar).
Respecto a compararla con la fuji X100, son conceptos suficientemente distintos, creo (no he usado la X100), quizá alguien usa las 2 (Aremesal, creo) y puede comentar.

El concepto no es tan diferente como crees. En realidad, lo único que diferencia a ambas cámaras es el visor, sobre todo, y la opción de accesos directos, además de la condición de "bolsillera", claro. Pero el tipo de fotografía al que pueden ir destinadas es, en realidad, el mismo, así como sus limitaciones y la necesidad de adaptar la forma de mirar a una óptica fija. Y, por supuesto, muy amplio, tan amplio como la imaginación y creatividad del usuario.
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 19, 2020 6:00 pm

JMLA escribió:(...) ahora que lo pienso, el móvil es lo contrario a la filosofía del menos es más, porque es más que una cámara, es calculadora, oficina, mensajería, llamadas, música y video portátil, netflix, linterna, control cardiológico, afinador de guitarra, estación meteorológica, método de pago, redes sociales, libros, mapas, brújula... (destornillador, abrelatas, cortauñas :lol: )

El otro día en el autobús venía rodeado de niños dando por saco en exceso. Una cosa "buena" de hacerte mayor es que dejas de oir los sonidos agudos, así que me metí con el móvil en este generador de tonos y puse la frecuencia más baja que yo ya no oía (cerca de 14 kHz):

https://www.szynalski.com/tone-generator/

Le di caña a tope y los niños siguieron armando jaleo, pero ahora era relativo al pitido ese horrible que les molestaba y que no sabían de dónde venía así que puestos a ser molestado por lo menos me reí un rato :P

De todos modos a efectos fotográficos un móvil es muy minimalista, y que haga más cosas no afecta a ese minimalismo.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor JMLA » Mié Feb 19, 2020 6:08 pm

jotae escribió:El concepto no es tan diferente como crees. En realidad, lo único que diferencia a ambas cámaras es el visor, sobre todo, y la opción de accesos directos, además de la condición de "bolsillera", claro. Pero el tipo de fotografía al que pueden ir destinadas es, en realidad, el mismo, así como sus limitaciones y la necesidad de adaptar la forma de mirar a una óptica fija. Y, por supuesto, muy amplio, tan amplio como la imaginación y creatividad del usuario.

Que se puedan usar ambas para lo mismo no quiere decir que el concepto sea el mismo.
Un SUV de gasolina y un Prius tienen conceptos distintos pero con ambos puedes coger la autopista para ir a la playa.
Última edición por JMLA el Mié Feb 19, 2020 6:12 pm, editado 1 vez en total
JMLA

Notapor JMLA » Mié Feb 19, 2020 6:11 pm

Muy buena esa, Guillermo, creo que hay apps similares para ahuyentar perros y hasta mosquitos :lol:
JMLA

Notapor JMLA » Mié Feb 19, 2020 6:21 pm

Guillermo Luijk escribió:(...)más baja que yo ya no oía (cerca de 14 kHz):

Querías decir alta ¿no?
Yo estoy peor, entre 12 y 13 kHz me cuesta diferenciarlo de mi tinnitus (al menos ahora que aún no me he recuperado al 100% de un gripazo reciente)
JMLA

Notapor Guillermo Luijk » Mié Feb 19, 2020 6:24 pm

JMLA escribió:
Guillermo Luijk escribió:(...)más baja que yo ya no oía (cerca de 14 kHz):

Querías decir alta ¿no?

No no, quería decir la más baja que yo no oyese. Cuanto más baja (de los agudos claro) con más facilidad la oirían ellos y más les molestaría. Ahora tampoco soy un colgado eh? que no se me eche ningún padre al cuello. Estuve atento al grado de molestia que les causaba para pararlo si hacía falta. No salieron corriendo así que soportable era. A esas frecuencias por la longitud de onda tan corta es prácticamente imposible determinar el origen del sonido, simplemente lo oyes (si tienes aún oído claro) pero no sabes de dónde viene.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Juankinki » Mié Feb 19, 2020 6:32 pm

JMLA escribió:Pero eso que dices es la X-Pro3, no lo van a poner en la X-E4 (lo del visor al menos) porque son las versiones sencillas de aquéllas.

No estoy de acuerdo. Precisamente la pantalla abatible para callejeo para mi es fundamental en cuanto a discreción a menos que seas un virguero del encuadre a la remanguillé.
Además, la Panasonic GM5 es más pequeña, tiene visor, es de objetivos intercambiables y si tuviera pantalla abatible no creo que su volumen fuera mucho más grande, si acaso muy poquitos mm más gruesa y la diferencia entre APSC y m 4/3 tampoco es estratosférica.
Unos crían la fama y otros cardan la lana.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X