Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:36 pm
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Guillermo Luijk escribió:Eres consciente viejo topo de que estás buscando excusas para comprarla, a sabiendas de que no es la opción de mayores prestaciones ni el sistema más asentado verdad? (yo también )
toshiro escribió:El problema de los viajes de ida y vuelta es el dinero que te dejas en el camino al comprar y vender. Mis decepcionantes coqueteos con las Nex (5N y 7) y X100 no me salieron especialmente caros porque una tiene objetivo fijo y en las otras solo usaba objetivos manuales.
Pero si haces un viaje de ida a otro sistema "de lleno", comprando las principales focales nativas y demás, si que puede salir caro el de vuelta, sobre todo con sistemas poco asentados y con poca base de usuarios. De hecho se ha visto en algunos foros que mucha gente defraudada con el AF de la Xpro1 la ha querido vender al poco de comprarla y al haber tan poca demanda la han tenido que malvender, a mi eso es lo que más miedo me daría
viejo topo escribió:toshiro escribió:El problema de los viajes de ida y vuelta es el dinero que te dejas en el camino al comprar y vender. Mis decepcionantes coqueteos con las Nex (5N y 7) y X100 no me salieron especialmente caros porque una tiene objetivo fijo y en las otras solo usaba objetivos manuales.
Pero si haces un viaje de ida a otro sistema "de lleno", comprando las principales focales nativas y demás, si que puede salir caro el de vuelta, sobre todo con sistemas poco asentados y con poca base de usuarios. De hecho se ha visto en algunos foros que mucha gente defraudada con el AF de la Xpro1 la ha querido vender al poco de comprarla y al haber tan poca demanda la han tenido que malvender, a mi eso es lo que más miedo me daría
Toshiro, ¿con todo eso que me quieres decir? ¿vale la pena teniendo una Ricoh GRD comprarme la fuji X-E1? ¿o mucho mejor mejor sería pensar en una full frame como la nikon d600? etc.... aclárame un poco más por favor.
Gracias.
viejo topo escribió:...que además sea fácil de transportar (no como las réflex con todo su equipo)...
Manolo Portillo escribió:viejo topo escribió:...que además sea fácil de transportar (no como las réflex con todo su equipo)...
Yo, sinceramente, no veo la necesidad de que cuando se usa una réflex haya que transportarla siempre con "todo su equipo" en un tremendo mochilón en la espalda lleno de cosas inútiles para no perder "la foto de tu vida".
Supongo que si quieres hacer cosas tan variadas y dispares con esta Fuji como lo que podrías hacer con una réflex o cualquierotracosa y "todo su equipo" deberías llevarla también con "todo su equipo". Digo yo que la diferencia tampoco es tan tremenda.
viejo topo escribió:Sinceramente creo que al mundo réflex le quedan dos teledirarios, sólo que saquen las compactas o las micro cuatro tercios con formato FF desaparecerán del mapa, incluso para los profesionales del reportaje etc... para los que trabajan en estudio lo harán con formatos mucho más grande que los full frame. Y si no al tiempo.....
viejo topo escribió:La cuestión es ¿ qué cámara puede hacer una foto de 30X40 (creo que siempre ha sido un buen formato) con la calidad que ofrecían las "diapos", y que encima no tengas que llevar la mochilita encima?. Desde luego las réflex no y eso de dejarte parte de los objetivos en casa, no me vale... Creo que sólo nos quedan las micro cuatro tercios ¿no? porque de las compactas hoy por hoy y hasta que no cambien de una vez por todas el pequeño sensor que montan la mayoría.
¿Cómo lo véis?
viejo topo escribió:La cuestión es ¿ qué cámara puede hacer una foto de 30X40 (creo que siempre ha sido un buen formato) con la calidad que ofrecían las "diapos", y que encima no tengas que llevar la mochilita encima?. Desde luego las réflex no y eso de dejarte parte de los objetivos en casa, no me vale... Creo que sólo nos quedan las micro cuatro tercios ¿no? porque de las compactas hoy por hoy y hasta que no cambien de una vez por todas el pequeño sensor que montan la mayoría.
¿Cómo lo véis?
Guillermo Luijk escribió:viejo topo escribió:Sinceramente creo que al mundo réflex le quedan dos teledirarios, sólo que saquen las compactas o las micro cuatro tercios con formato FF desaparecerán del mapa, incluso para los profesionales del reportaje etc... para los que trabajan en estudio lo harán con formatos mucho más grande que los full frame. Y si no al tiempo.....
Yo tambien creo que las reflex van a desaparecer, pero cuando se dice esto los que tienen una lo interpretan como que de aqui a X años todo fotografo va a llevar una camarita enana de las que han dado pie a crear este foro, y no es esto. Se puede hacen camaras no-reflex (sin espejo y con visor electronico) todo lo robustas, ergonomicas y grandes que requieran los profesionales y aficionados mas exigentes.
Esto ha empezado por abajo (camaras pequeñas, ligeras y asequibles) porque es donde las ventajas de quitar la parafernalia del espejo son ya una realidad palpable. Conforme el visor electronico vaya superando al optico el efecto ira teniendo lugar en los segmentos superiores.
Creo ademas que el salto generacional ayudara a esto. Hoy los fotografos profesionales aun se han formado usando un visor optico. Pero cuando alguien de la actual generacion que hace fotos con un iPhone decida que quiere hacerse fotografo y busque mejorar su sistema, no va a estar influido por esa nostalgia, casi diria que fanática, que veo en algunos por el visor optico sin dar ningun argumento de peso a su favor.
En OD alguien dijo que el visor óptico te muestra el mundo como es. Ja! como si la fotografia consistiera en mostrar el mundo tal cual es. Además no se qué ayuda puede suponer ver por el visor el mundo como es (cosa que se logra en cualquier cámara con tan solo alzar la vista) si al apretar el botón tenemos una foto excesivamente oscura o quemada.
Salu2!
Enviado desde mi Samsung Galaxy Y
Felix Glez escribió:Manolo, para mi la mochila (pequeña) no es ningún coñazo y mucho menos una manía ni una obsesión
viejo topo escribió:Se me están llendo las ganas de comprarme una M4/3 y esperar a que salga una compacta con un buen sensor no el que llevan la mayoría de 1/1,7 pulgadas. Sólo que hubieran hecho la panasonic LX7 con un sensor más grande hubiera sido la leche.
Pero esto ya es otra historia.....
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