ullises escribió:Vaya.... Y eso?
Pues que por lo que leí a posteriori en otros hilos del foro y he podido comprobar con el paso del tiempo, últimamente están proliferando las cuentas del marketplace que publicitan autenticas gangas (como he podido comprobar que era esta NX500 por poco menos de 370€), pero que al final no te envían el articulo.
No se sabe muy bien que es lo que buscan, pero lo que he estado leyendo en algunos foros alemanes (gracias a google translator, jeje) parece apuntar a que esas cuentas han sido hackeadas y mientras dura el hackeo, buscan hacer ataques phising a los compradores.
Como digo solo lo he leído, pero mirando a posteriori el anuncio, todo cuadra: en el anuncio te indican que confirmes el pedido a una cuenta de correo que nada tiene que ver con la del vendedor (para ponerte en contacto con un vendedor del marketplace ya tienes opciones en amazon, no hace falta mandar correos aparte), si lo mandas, con eso ya tienen una manera de contactar contigo sin amazon de por medio, por lo que me imagino que más adelante es cuando recibirás un correo simulando ser de amazon indicando el problema y como cancelar el pedido (con una web falsa donde te capturan tus datos de amazon) o incluso con alguna web donde tengas que confirmar ciertos datos de pago para que los metas en su sistema (capturando los mismos)...
El otro caso que te puede pasar, es que el vendedor autentico se da cuenta del hackeo, lo pone en conocimiento de amazon y comienza a cancelar todos los pedidos.
Yo obviamente no he mandado nada por fuera de amazon y simplemente hice el pedido a través de ellos, por lo que lo "máximo" que he conseguido es que me retengan el dinero del articulo unos cuantos días. Si ya me fio poco de estas cosas y de antemano no tenia pensado confirmar nada por fuera ya que nunca ha hecho falta en amazon (y he comprado bastante con ellos), conforme iba leyendo cosas y veía que conseguir una NX500 es poco más o menos que imposible ahora mismo, fui yo mismo el que tras ver que el vendedor se había dado cuenta del hackeo y estaba empezando a cancelar los pedidos, solicité dicha cancelación y ya lo tengo cancelado.
Es una lastima, ya no solo por lo que están ensuciando el marketplace de amazon, sino porque en mi caso, conforme iba viendo fotos de esta cámara, más ganas tenia de tenerla (a nivel de nitidez me ha parecido una pasada, superior a la sony a6000 que es la otra que me gusta mucho en este aspecto) y es bastante complicado ahora mismo encontrarla aunque sea por un precio superior...