Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:00 pm

[HILO OFICIOSO] Samsung NX500

Cámaras del sistema Samsung NX

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Samsung NX500

Notapor ullises » Lun Ago 22, 2016 4:08 pm

Me alegro de que te animes, por ese precio es una pena desaprovecharlo.

No olvides comentarnos tus impresiones....
Sony a6700
-----------------------------------
Sony 16-55 f2.8 G
Sony 70-350 f4.5-6.3 G OSS
Viltrox AF 27mm f1.2 Pro
Pergear 35mm f1.6 (manual focus)
Viltrox AF 56mm f1.7
Viltrox AF 75mm f1.2 Pro
ullises

Notapor templario » Lun Ago 22, 2016 4:25 pm

Y cuando la compres, si hay mas, pongas el sitio en el hilo de chollos, porque es muy buen precio.

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor vick21 » Lun Ago 22, 2016 9:09 pm

Es lo que iba hacer incluso antes de comprarla por si le interesaba a alguien, pero de ayer que la encontré a hoy que le he dado a comprar, han volado las 10 que habían (creo que me he llevado la última..., ahora lo busco por si acaso).
El sitio era Amazon Alemania (del marketplace) y no tenia muchas esperanzas que me llegase precisamente por lo que se comentaba en el hilo de chollos.
De momento ha cambiado el estado del pedido a "Versand wird vorbereitet", que según el translate de google es "el envío se prepara" (el alemán lo tengo bastante oxidado, jejeje)...., sigo sin tener esperanzas, pero bueno...
vick21

Notapor RamiroGz » Jue Ago 25, 2016 1:01 pm

ullises escribió:Imagen

Una imagen espléndida, me encantan esos colores y, por supuesto, el motivo de la escena.
RamiroGz

Notapor vick21 » Sab Ago 27, 2016 9:58 am

Bueno, como era de esperar, pedido de la nx500 cancelado...., que poca confianza da comprar ya en amazon Alemania...
vick21

Notapor ullises » Sab Ago 27, 2016 12:38 pm

Vaya.... Y eso?
Sony a6700
Sony 16-55 f2.8 G
Viltrox AF 27mm f1.2 Pro
Viltrox AF 56mm f1.7
Viltrox AF 75mm f1.2 Pro
ullises

Notapor vick21 » Sab Ago 27, 2016 4:12 pm

ullises escribió:Vaya.... Y eso?

Pues que por lo que leí a posteriori en otros hilos del foro y he podido comprobar con el paso del tiempo, últimamente están proliferando las cuentas del marketplace que publicitan autenticas gangas (como he podido comprobar que era esta NX500 por poco menos de 370€), pero que al final no te envían el articulo.
No se sabe muy bien que es lo que buscan, pero lo que he estado leyendo en algunos foros alemanes (gracias a google translator, jeje) parece apuntar a que esas cuentas han sido hackeadas y mientras dura el hackeo, buscan hacer ataques phising a los compradores.

Como digo solo lo he leído, pero mirando a posteriori el anuncio, todo cuadra: en el anuncio te indican que confirmes el pedido a una cuenta de correo que nada tiene que ver con la del vendedor (para ponerte en contacto con un vendedor del marketplace ya tienes opciones en amazon, no hace falta mandar correos aparte), si lo mandas, con eso ya tienen una manera de contactar contigo sin amazon de por medio, por lo que me imagino que más adelante es cuando recibirás un correo simulando ser de amazon indicando el problema y como cancelar el pedido (con una web falsa donde te capturan tus datos de amazon) o incluso con alguna web donde tengas que confirmar ciertos datos de pago para que los metas en su sistema (capturando los mismos)...

El otro caso que te puede pasar, es que el vendedor autentico se da cuenta del hackeo, lo pone en conocimiento de amazon y comienza a cancelar todos los pedidos.

Yo obviamente no he mandado nada por fuera de amazon y simplemente hice el pedido a través de ellos, por lo que lo "máximo" que he conseguido es que me retengan el dinero del articulo unos cuantos días. Si ya me fio poco de estas cosas y de antemano no tenia pensado confirmar nada por fuera ya que nunca ha hecho falta en amazon (y he comprado bastante con ellos), conforme iba leyendo cosas y veía que conseguir una NX500 es poco más o menos que imposible ahora mismo, fui yo mismo el que tras ver que el vendedor se había dado cuenta del hackeo y estaba empezando a cancelar los pedidos, solicité dicha cancelación y ya lo tengo cancelado.

Es una lastima, ya no solo por lo que están ensuciando el marketplace de amazon, sino porque en mi caso, conforme iba viendo fotos de esta cámara, más ganas tenia de tenerla (a nivel de nitidez me ha parecido una pasada, superior a la sony a6000 que es la otra que me gusta mucho en este aspecto) y es bastante complicado ahora mismo encontrarla aunque sea por un precio superior...
vick21

Notapor s31 » Mar Ago 30, 2016 6:08 pm

Hola, he visto ese mal funcionamiento de Amazon.de incluso de algun vendedor aleman en Amazon.es.

Tengo la NX500 desde hace unos meses, la uso poco porque tambien uso reflex Pentax y no me llega el tiempo para todo.

La samsung NX500 es una gran camara y sus objetivos tambien, no entiendo la politica de esta compañia, ya tenian el sistema y con la imagen de marca y Marketing que tienen se abandonan??, no lo entiendo (y Con la NX1 y sus zooms luminosos). Espero que algun dia lo retomen.

Lo unico que le pediria a la NX500 es un bisor para dias muy soleados, con poca luz es perfecta (si eso esiste claro).

¿Porque no hay subforo NX500?

Saludos.
s31

Notapor jotae » Mar Ago 30, 2016 6:29 pm

Lo ocurrido en Samsung es incomprensible. Al menos ejerzo el derecho al pataleo en este foro y en cualquier otro que pueda hacerlo, a ver si entre todos logramos hacer recapacitar a alguien con mejor visión de las cosas en la marca.
Acabo de recibir una Fuji X100 como alternativa APS-C para todo uso, pero en realidad no me importaría cambiar a una NX300, por ejemplo, con un 16 o 20 mm. para igual uso, y con un visor óptico opcional, con la ventaja de poder limpiar el sensor en caso de polvo. Y no digamos con la fantástica opción de poder llevar conmigo, en un bolsillo, ese fantástico 16-50 mm. Hoy por hoy todavía no existe nada igual al sistema NX en calidad y precio.
jotae

Notapor ullises » Mar Sep 13, 2016 9:31 pm

Imagen
Sony a6700
Sony 16-55 f2.8 G
Viltrox AF 27mm f1.2 Pro
Viltrox AF 56mm f1.7
Viltrox AF 75mm f1.2 Pro
ullises

Re: [HILO OFICIOSO] Samsung NX500

Notapor ullises » Mar Feb 07, 2017 9:48 pm

que maravilla de cámara, entre 2 o 3 años adelantada a su tiempo.

velocidad de enfoque, calidad de imagen, enfoque super preciso, enfoque y disparo con touch screen, 4k

vaya pajaros estos de samsung
Sony a6700
Sony 16-55 f2.8 G
Viltrox AF 27mm f1.2 Pro
Viltrox AF 56mm f1.7
Viltrox AF 75mm f1.2 Pro
ullises

Notapor Richarrr » Sab Mar 11, 2017 5:42 pm

Estoy probando una nx500 y estoy encantao.
Richarrr

Notapor Richarrr » Sab Mar 11, 2017 5:43 pm

Que pena que samsung no siguiera con las nx
Richarrr

Notapor osos_gummy » Lun Mar 13, 2017 5:55 pm

¿Alguien ha probado conectar una nx500 (u otra nx) al ordenador (en mi caso mac) y hacer fotos conectados por ejemplo a capture one o lihgtroom para que pasen directamente del disparo al editor de imágenes?

Yo he probado desde USB y se pone a cargar y desde hdmi tampoco me reconoce la cámara en lihgtroom :cry:

No he encontrado nada y me parece raro que no se pueda...
osos_gummy

Notapor moby2 » Vie May 26, 2017 3:02 pm

Qué muerto que está esto. Yo había pensado en poner en venta mi NX500, pero en vista de que han cambiado la políticas del hilo se hace complicado
moby2

Notapor konqueror » Vie May 26, 2017 10:56 pm

¿A qué cambios de políticas te refieres?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
konqueror

Notapor osos_gummy » Sab May 27, 2017 12:17 pm

moby2 escribió:Qué muerto que está esto. Yo había pensado en poner en venta mi NX500, pero en vista de que han cambiado la políticas del hilo se hace complicado

Yo tampoco se a qué te refieres con lo del cambio de políticas para la venta. Que yo sepa es tener al menos 100 mensajes y que te interese el foro, que no de pronto se ponga uno a poner mensajes para llegar a ese número...

Yo he estado tentada alguna vez de cambiar, pero luego hago un Master de lo que hay y me vuelvo a convencer de que mi nx500 con los objetivos que tengo es lo mejor calidad precio que ha habido. Que ya si eso... más adelante... ;)

Y por curiosidad... por cual la cambiarías?
osos_gummy

Notapor moby2 » Lun Jun 12, 2017 2:40 pm

konqueror escribió:¿A qué cambios de políticas te refieres?

osos_gummy escribió:Yo tampoco se a qué te refieres con lo del cambio de políticas para la venta. Que yo sepa es tener al menos 100 mensajes y que te interese el foro, que no de pronto se ponga uno a poner mensajes para llegar a ese número...

Que yo sepa, antes no eran necesarios esos 100 mensajes, al menos antes publiqué anuncios de compra sin problemas. Obviamente, no puede uno estar en todos los foros hablando. A veces, solo se lee...

osos_gummy escribió:Yo he estado tentada alguna vez de cambiar, pero luego hago un Master de lo que hay y me vuelvo a convencer de que mi nx500 con los objetivos que tengo es lo mejor calidad precio que ha habido. Que ya si eso... más adelante... ;)

Y por curiosidad... por cual la cambiarías?

Me ha pasado algo parecido, pienso en fuji y en general me parecen caras; en nikon serie 1, pero se me quedan cortas, solo por el adaptador y usar las ópticas nikon que tengo; alguna m4/3, pero salvo las gamas altas las demás no me dicen nada... Luego veo las comparativas y veo que este sensor sigue siendo de los mejorcito en aps-c y me calmo.
Realmente me tira para atrás que, salvo samyang con su intento con algunas lentes, no hay mucho donde buscar, las lentes de samsung prohibitivas nuevas y la segunda mano igual. Ni siquiera hay adaptadores de calidad para usar lentes modernas, por ejemplo nikon g.
Luego está la falta de visor, me mata a pleno sol mirar la pantalla. Obviamente en calidad es estupenda y el trío 16-20-30 geniales pequeñitos, discretos y de un rendimiento más que aceptable.
moby2

Notapor osos_gummy » Mié Ene 24, 2018 9:31 pm

Horror!! Hoy al hacer una foto, necesitaba un ángulo raro y al ir a sacar la pantalla he oído un ruido extraño. Al terminar las fotos me he fijado bien y... Se está despegando la pantalla del cuerpo de la cámara por el lado derecho...
Joe, con lo que me gusta esta cámara!! Y no me apetece ni gastarme un riñón en el arreglo ni cambiar todo el equipo a otra marca :cry:
osos_gummy

Notapor s31 » Dom Feb 04, 2018 4:01 pm

Mira si puedes hacer algo para solucionarlo. Si no es asi yo sacaria la pantalla lo menos posible ya que el equipo a dia de hoy aun es de lo mejorcito y no se encuentra de segunda mano facilmente. Cambiar de marca es un dinero.
s31

Notapor osos_gummy » Dom Feb 04, 2018 4:40 pm

Al final la llevé al servicio técnico. Solamente hay un sito en Madrid para nx Samsung y cobran 15€ sólo por el presupuesto... Aceptes o no

Me ha costado 56€ cambiar unos tornillos, es decir, me han cobrado el mínimo de mano de obra.

Me parece carísimo por poner unos tornillos, pero viendo el precio de las Sony que son las que me gustan después de las Samsung, mejor tiro un tiempo más por 56€ de arreglo y voy ahorrando...

Me gusta mucho mi nx500, pero tendré que empezar a pensar en ir vendiendo e ir comprando otra marca, sin prisa pero sin pausa :(
osos_gummy

Notapor s31 » Dom Feb 04, 2018 4:55 pm

Para el precio de los sat de camaras no lo veo muy caro.

Yo uso ademas de la nx500 otras reflex y para llevar encima en muchas ocasiones o marchas de montaña mejor la nx500 calidad no le falta.
s31

Notapor Salva2018 » Sab Ago 25, 2018 12:06 pm

Hola a todos, es mi primera visita, y busco un poco de ayuda.
Tengo una nx500 desde hace un año y me parece que tengo una averia. Cuando la enciendo al cabo de unos segundos se queda bloqueada, con la pantalla encendida sin posibilidad de hacer fotos ni manipular ningún parámetro. Pensé que quizás fuera de la batería que no estuviera bien cargada, y tampoco soluciona nada.
Vivo en Mallorca, y agradecería información de donde arreglarlo o si por mi cuenta puedo hacer algo yo.

Espero haber puesto la petición en el sitio correcto. Gracias ;)
Salva2018

Notapor dhubhe » Sab Ago 25, 2018 12:20 pm

Hola,
Cosas que se me ocurren que puedas hacer:
- Si te deja acceder al menú de configuración, resetear a valores de fabrica.

- Probar con un objetivo distinto o incluso sin objetivo, a ver como responde.

- Con mucho cuidado, limpiar los contactos eléctricos tanto de cámara como objetivo...

Un saludo y suerte, a ver si la puedes recuperar

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
dhubhe

Notapor Fid » Sab Ago 25, 2018 3:16 pm

moby2 escribió:Qué muerto que está esto. Yo había pensado en poner en venta mi NX500, pero en vista de que han cambiado la políticas del hilo se hace complicado
Las políticas, en lo esencial, son las mismas desde hace bastantes años, lo único que cambió es que no se puede actualizar un anuncio más de una vez por semana, dudo que eso te complique nada.

Actualizar, poner que has respondido a un mp, hacer una rebaja, etc., no sé considera actualizar.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Samsung NX