Fecha actual Jue Nov 21, 2024 6:20 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jmarco escribió:Saludos a todos,
Alguno a probado a limpiar fisicamente el sensor de alguna de sus Samsung? Habeís probado, oido o leido de algún método que funcione y sea seguro?
Algunos conocidos limpian el de sus reflex con un simple bastoncillo empañado en limpiacristales... y no les va mal... pero prefiero preguntaros a ver qué opinais por si acaso.
osos_gummy escribió:jmarco escribió:Saludos a todos,
Alguno a probado a limpiar fisicamente el sensor de alguna de sus Samsung? Habeís probado, oido o leido de algún método que funcione y sea seguro?
Algunos conocidos limpian el de sus reflex con un simple bastoncillo empañado en limpiacristales... y no les va mal... pero prefiero preguntaros a ver qué opinais por si acaso.
Yo solo he usado la limpieza "ultrasónica" que viene en la cámara.
Hace porco ví este post de Xakata: http://www.xatakafoto.com/videos-time-lapses-stop-motion/ya-podemos-limpiar-el-sensor-de-nuestra-camara-con-la-misma-herramienta-que-usan-los-fabricantes no sé que tal resultado dará
urdin2006 escribió:Si alguien lo ha probado que diga qué tal le ha ido. En mi caso es demasiado nueva la cámara para limpiar.
jotae escribió:Hoy, por primera vez, he intentado utilizar un filtro neutro, ND64 concretamente, en mi Samsung NX10, para tomar unas fotos del amanecer sobre el Mar Menor. Y me he llevado una desagradable sorpresa cuando he comprobado que la cámara ¡no enfoca! con el filtro puesto en el objetivo kitero 20-50 mm. Ni una sola vez lo he conseguido. ¿Es eso normal? ¿Os ha ocurrido alguna vez?
annamon escribió:jotae escribió:Hoy, por primera vez, he intentado utilizar un filtro neutro, ND64 concretamente, en mi Samsung NX10, para tomar unas fotos del amanecer sobre el Mar Menor. Y me he llevado una desagradable sorpresa cuando he comprobado que la cámara ¡no enfoca! con el filtro puesto en el objetivo kitero 20-50 mm. Ni una sola vez lo he conseguido. ¿Es eso normal? ¿Os ha ocurrido alguna vez?
Normalmente se enfoca primero (sin el filtro) y luego se pone. No olvides cambiar luego el enfoque a manual.
jotae escribió:annamon escribió:jotae escribió:Hoy, por primera vez, he intentado utilizar un filtro neutro, ND64 concretamente, en mi Samsung NX10, para tomar unas fotos del amanecer sobre el Mar Menor. Y me he llevado una desagradable sorpresa cuando he comprobado que la cámara ¡no enfoca! con el filtro puesto en el objetivo kitero 20-50 mm. Ni una sola vez lo he conseguido. ¿Es eso normal? ¿Os ha ocurrido alguna vez?
Normalmente se enfoca primero (sin el filtro) y luego se pone. No olvides cambiar luego el enfoque a manual.
Eso es lo que he intentado, pero no hay manera, porque ese anillo, donde va roscado el filtro, gira y no hay manera de bloquearlo, porque, además, lleva lente y, por lo tanto, desenfoca lo enfocado.
jotae escribió:¿Alguien que tenga alguno de esos objetivos NX puede decirme si tiene el mismo inconveniente?
Agradecería muchísimo a alguien que tenga el NX 16-50 mm. pancake que me diga si el anillo de enfoque gira sobre sí mismo, una vez enfocado, o permanece fijo para permitir montar un filtro después del enfoque.
konqueror escribió:Si sujetas el anillo de enfoque no tiene por qué rotar al enroscar el filtro.
annamon escribió:El 16-50mm te confirmo que no se mueve, no tendrás el problema como con el 20-50mm. Diametro de filtros 43mm.
yoncoo escribió:A todo esto, que tal la calidaddel 16-50mm? Como el 20-50 o el 18-55?
annamon escribió:Tenéis una foto con el objetivo en la sección "Paisaje"...
Mañana os hago un pequeño análisis del objetivo, pero para mi tiene más de 18-55 que del 20-50.
osos_gummy escribió:annamon escribió:Tenéis una foto con el objetivo en la sección "Paisaje"...
Mañana os hago un pequeño análisis del objetivo, pero para mi tiene más de 18-55 que del 20-50.
Acabo de pasarme por tu cuenta de flickr y...¡joer, qué fotazas! ahora me da vergüenza poner las mías por aquí
KIDMOJO escribió:Bueno gente!
Lo prometido es deuda y para agradeceros todas esas dudas que tenia con respecto al objetivo que llevar y demás aqui os pongo alguna de las fotos sacadas con el 16 mm que al final me había comprado de segunda mano.
la verdad es que me ha encantado este 16 mm, un gran angular con bastante luz que te permite hacer casi de todo. Me ha encantado como reaccionaba en distancias cortas. Vamos que encantado con el.
Bueno aqui os dejo alguna de las fotos de mi viaje a Seattle- Vnacouver - Vancouver Island - Banff ... espero que os guste y deciros que no tengo mucha idea de fotografía así que espero críticas y también espero seguir aprendiendo de todos vosotros.
Un saludo y gracias a todos!
https://www.flickr.com/photos/127098897@N05/
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Samsung NX
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados