yoncoo escribió:KIDMOJO escribió:Gente, retomando el hilo que está un poco parado.
Un duda para hacer macros. Se pueden conseguir buenos resultados con lentes adaptadas o hay que tirar de objetivo específico??
En su caso cual recomendáis???
Y aprovecho para felicitaros a todos el 2015!!!!
EL tema es un poco complicado , si no me equivoco lo supermacros se consiguen con objetivos invertidos por lo tanto manuales y esto es mucho mas laborioso y algo mas complicado.
Yo he tenido 2 objetivos macros af y al final siempre enfocaba en manual porque se pierden pero tienen una ventaja sobre los manuales y es que, hasta que no disparas mantiene la maxima apertura entonces es mucho mas facil enfocar por que la escena esta iluminada.
Con los manuales si pones f8-f11 la escena no tendra mucha luz y es dificil enfocar .Un truco es abrir a tope enfocar y despues cerrar diafragma hasta donde se quiera..
Yo ahora tengo un Cosina 100mm f3,5 macro es totalmente manual y es una maravilla ademas si le pongo un raynox dcr250 se consigue una gran magnificacion . Me costo menos de 100€.
La ventaja de los macro Af es que tambien suelen ser buenos para retratos por su nitidez.
Un saludo
La verdad que gracias a vosotros me va sonando eso un poco menos complejo.
Aún así tengo mis dudas y me tenéis que perdonar.
El Cosina del que me hablas es un objetivo que me vale perfectamente para la NX1000 o se necesita adaptador?