emcarigl escribió:Todas, todas las cámaras que tiene FUJI, tienen algún problema que se habría solventado con más tiempo en horno,palas de diafragma congeladas, AF lento, focos luminosos.....
EMCARIGL, aún sabiendo de tu experiencia, y que han pasado por tus manos más cámaras que por las mías, no puedo estar más en desacuerdo con tu afirmación.
De todas las cámaras que he tenido y tengo, Fuji no se ha destacado en absoluto por darme fallos y problemas, habiendo, en mi caso, una media de fabricantes con algún problema en algún modelo concreto.
La F200EXR va camino de los cuatro años y aún no ha dicho ni pío, y es de las cámaras que más uso. Y no es que cuatro años sea una barbaridad de tiempo, pero sabes muy bien que en esta época de lo "digital" todo parece que, por desgracia, está más unido al término de obsolescencia programada, cosa que en el mundo "analógico" no se apreciaba igual. Mi Zenith 12 XP nunca se ha quejado y tiene muchos más años que la F200, y ya te puedo decir que cuando la F200 muera, la Zenith seguirá funcionando...por muchos años más.
El caso de la X10 es un poco particular. Se descubrió un fallo que aparecía en circunstancias concretas, y el fabricante, y otros fotógrafos experimentados, no vieron o no quisieron ver el problema. Hasta que su creador no tuvo más remedio que rendirse a la evidencia, y reparar todo lo que estaba mal.
Pese a este incidente, del cual yo me sentí indignado sin ni siquiera ser propietario de una de esas unidades, no puedo dejar de reconocer que la X10 es un MAQUINÓN de compacta. El detalle que captura ese sensor de 2/3" es sensacional para tratarse de una compacta. La construcción, fantástica. Y la lente...una maravilla, luminosa y proporcionándote la posibilidad de tener más control sobre la profundidad de campo que cualquiera de sus competidoras en el momento que salió al mercado.
La primera vez que me la dejaron, en la primera foto le hice ver a su propietario como se sacaban las orbes blancas que él no había detectado hasta ese momento, pero también pude observar la cantidad de detalle que mostraba ese sensor sin haber apenas luz, pues era de noche. Desde ese instante comprendí que la X10 era una de esas cámaras que siempre tendría en cuenta.
Posteriormente, el propietario mandó la cámara al SAT para reparar el sensor, y sigue igual de contento o más que el primer día con su Fuji.
EMCARIGL no quiero decir que no tengas razón, pues cada uno tiene experiencias diferentes, pero no sabría decirte a día de hoy si prefiero una mega cámara perfecta que nunca falla, pero que cuando casualmente falló tuve un problemón con el SAT, ó una buena cámara que es más susceptible a tener algún fallo, pero que apenas ha surgido cualquier imprevisto en un breve periodo de tiempo a ido y vuelto del SAT y está en perfecto estado de revista. Y esto último sin pensar en ningún fabricante en concreto.
DANI_M, lo de los discos blancos se ha solucionado, pero hay muchas unidades por ahí, incluso nuevas, que aún llevan el sensor antiguo, que por cierto según la remesa de fabricación producía más o menos pronunciado el efecto de los "orbs". La única solución, en caso de que la unidad que consigas venga con defecto, es pasar por el SAT y te actualizan la cámara con uno de los nuevos sensores. Importante que la unidad que compres siga en garantía.
Personalmente, si quisiera comprarme una X10, si me saliese bien de precio no tendría ningún reparo en mandarla al SAT para cambiar el sensor, pero eso sí, estando en garantía.
A ver si ALROOT nos puede informar de primera mano que tal funciona el nuevo sensor en su X10, y así se nos despejan algunas dudas.
Conociendo la X10, estoy deseando saber las características de la posible X20.