ulises escribió:aremesal escribió:la capacidad del sensor (puedes "recortar a 35mm" conservando un tamaño de fichero más que adecuado)
Esto me plantea un curiosa duda...
Bajo vuestro punto de vista, ¿tendría sentido que alguien comprase esta cámara para disparar, permanentemente o casi, a 35mm?
¡Un saludo!
A esta te doy mi opinión particular, por si te aporta algo "desdudante":
Ignoro la razón del planteamiento, pero el sentido, se lo darías tú, como usuario, igual que a cualquier cámara.
Parece que alguien alguna vez se molestó en comprobar que cuando usamos zooms, casi siempre terminamos usando mucho más los extremos del zoom -ni recuerdo ahora dónde lo leí, lee uno tantas cosas...-, es decir, en un 24-70mm por ejemplo, la inmensa mayoría al final, con el 24 o el 70. Y mucho menos con la focal a 28mm, 35mm ó 50mm.
Yo desconozco si eso es así en general, pero en mi caso, sin tener claro porcentajes, puede ser. Tal vez por eso, en función de que nos gustan más los angulares o nos tiran los teles, nos inclinamos antes por un 24mm que por un 28 y otros antes por un 200mm que por un 70, por decir algo.
¿Y para eso?...¿tiene sentido un zoom si siempre terminas usando más un par de distancias focales?
Pues depende, como siempre.
Todo este rollo para terminar en que el sentido, como todo, no viene con la focal, con la cámara ni con nada. Es personal e intransferible, creo yo.
Con la preferencia de una focal fija, hay gente que se declara "cincuentista" a morir (conozco a unos cuantos), otros que aseguran que la focal "universal" es el 35mm y otros que el 28.
Pues lo mismo: el universo es universo porque es enorme.
Y ca uno es ca uno en su "caunidad"
28-35-50mm
¿Te das cuen?...
Eso es precisamente lo que ofrece Ricoh en esta nueva: nativo el 28mm, que es la elección de Ricoh, mientras la de Fuji es 35mm. Y las otras como opción, con recorte, lógicamente.
Por cierto, no es lo mismo que un zoom digital, que hay quien lo cree y si te planteas como mucha gente se plantea que "para eso la recortas luego en el ordenador", pues sí, pero la diferencia está en que tú ya encuadras como si realmente llevaras un 35 o un 50mm.
Y ahora...¿tiene sentido usarla siempre a 35mm? Pues respóndete tú mismo, porque se supone que nadie más sabe lo que a ti te gusta más o te va mejor ¿no? Es tu cámara y la usas como prefieres, eso es lo único que tiene todo el sentido.