Juankinki escribió:jotae escribió: ...El hecho de que las GR (como las Fuji X100 o X70, y otras) tan sólo dispongan de una óptica inamovible y de focal fija...
Creo que la única comparable, como ya he dicho antes, a la Ricoh GR es la Fuji XF10. Si tuviera estabilizador sería una opción muy interesante por la mitad de precio y, desde luego, mucho más bonita.
Que no Juankinki, que no.
Q-u-e N-O !!!
O matizas (ya sé que muy correcta y educadamente, como no podía ser de otra forma siendo tú, empiezas diciendo "Creo que") que eso es "sobre el papel" y tu desconocimiento de estas cámaras te induce a pensar así...o mejor, llamas al Sr. Fuji y le preguntas cuál es el rival a batir con sus X100 desde que salió la primera que sacaron.
O si quieres, porque tengas su número más a mano, , llámate al Sr. Ricoh. Y le preguntas si la que les quita el sueño a ellos es la Xf10...o esa preciosa, capaz, eficaz y sobre todo, doblemente visorizada X100 F.
Y luego nos lo cuentas.
Porque veo que hilo tras hilo, post tras post, ni las explicaciones de quienes usan o han usado ambas, te convencen.
A ver si ahora va a resultar que, además de Mr. PíxPeep vas a ser devoto de la cofradía de creyentes comparativos, de los que devoran y devoran datos y juzgan sin siquiera haberlas manoseado/toqueteado un rato (ya no digo comprar y usar, simplemente manejar un poco).
Sé que será inútil, pero una vez más: créenos. Las rivales, al margen de un par de diferencias a favor o en contra de cada una (no poco importantes y muy personales, ojo) son las que son: Ricoh GR/Fuji X100.