alroot escribió:No tiene sentido comparla con una m4/3 no es el mismo segmento.
Es una compacta, pero que compacta...........
Zoom manual 28-112mm 2.0-2.8
Visor integradoBuena ergonomia y multiples controles.....
Creo que no me voy a resistir y si está a la altura de las circunstancias sustituirá a mi LX5
http://www.steves-digicams.com/camera-r ... eview.html
Efectivamente, como dice
alroot "No tiene sentido compararla con una micro 4/3, no es el mismo segmento". Es una compacta de gama alta, para compararla con la Olympus ZX-1, Canon G12, Canon S90/95, Panasonic LX5, Ricoh GXR con el módulo S10, Nikon P7100, y alguna más que se me escape.
Alroot no se si te compensaría el cambio de la LX5 por la Fuji, personalmente prefiero el 24-90 de la Pana y el tamaño más compacto del cuerpo, aunque la diferencia puede estar en la calidad de imagen.
jglpdz escribió:Evidentemente, para aquellos que no quieran cambiar de objetivo puede ser una buena alternativa, pero creo que es una cámara cara, no comparada con su segmento porque entonces se vuelven las tornas y ofrece mucho más por una ligera diferencia económica, pero si la comparamos por ejemplo con una Epl2 o con las próximas Epl3 y Epm1 no hay color...
Ganará en luminosidad del objetivo, pero pierde en todo lo demás, porque su sensor tiene las cuarta parte de superficie del sistema 4/3, y ya sabemos que en fotografía no existen los milagros...
Si la hubieran hecho con 8Mpx., sería mucho mejor.
El freno de esta cámara estará en 800ISO, y las M4/3 de nueva generación pueden llegar a 3200ISO. Esa será una diferencia insalvable.
jglpdz, no es una cámara cara (esta valoración la hacemos con el precio de referencia que se supone que estará entre los 500-600 euros), es una cámara con el precio similar a las cámaras del segmento al que pertenece, y te digo lo mismo que
alroot que no se puede comparar con una micro 4/3.
En cuanto a lo de los 8 Mpx una puntualización realizada en base a la información sobre la misma que disponemos por ahora. Según nos cuentan, llevará un sensor CMOS EXR de tamaño 2/3 de pulgada. Para aquellos que no estén familiarizados con esta nomenclatura, los sensores EXR (que son la evolución de los SR y posteriormente los HR) utilizan un sistema llamado Pixel Binning por el cual pueden disparar a la mitad de resolución de forma nativa, sin perdida de calidad de imagen y con un incremento del rango dinamico y la respuesta a isos altos bastante notable.
Ahora bien, esto era posible sólo en los sensores SUPER CCD. En los últimos modelos (incluyendo la X100) que utilizan sensor CMOS (incluso los retroiluminados) solamente era EXR el procesador, el cual optimiza ciertas funciones propias de un sensor SUPER CCD EXR, pero sin estar dispuestos los pixels con el sistema Pixel Binning, con lo cual la reducción de la imagen a media resolución era post-proceso, y sin las ventajas del sensor nativo EXR.
Lo que parece que va a cambiar, y repito que es en base a la información que disponemos por ahora, es que el sensor de la X10, aún siendo CMOS, si que va a ser EXR, y es ahí donde puede que esté la gran diferencia, porque podremos disparar tranquilamente a 6 Mpx con la respuesta a isos altos y el rango dinámico incrementado de forma importante. Esto puede que haga que el freno de esta cámara oscile entre los 800 y los 1600 ISO, pero con más rango dinámico que sus competidoras.
Poseo una Fuji F200 EXR desde el año 2009, con sensor SUPER CCD EXR de tamaño 1/1.6 (más pequeño que el 2/3), y es la cámara que llevo encima la mayor cantidad de tiempo y la que me ha dado más alegrias (sin contar la Ricoh GXR que está a otro nivel, aunque respecto a calidad de imagen la F200 puede poner en aprietos a la GXR con el S10, siendo superior al módulo P10). Prácticamente el 100% de los disparos los realizo a media resolución (6 Mpx), con imagen "limpia" hasta iso 400, con un iso 800 usable en ocasiones y con un rango dinámico superior a la Canon G9/G10 de su momento.
Si hace más de dos años pudieron crear la F200 (anteriormente obraron el milagro con la F31fd), y si la X10 tiene el CMOS de 2/3 con el Pixel Binning (con EXR real) y con un procesador moderno, puede que nos sorprenda gratamente.
Saludos.