Fecha actual Jue Nov 21, 2024 6:33 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
oso escribió:AlbertTRAL escribió:WoW! Oso, Jesito, en 2 palabras: es..pectaculares.
Con vuestra experiencia con las DP's, ¿como clasificarias a Mr Foveon en cuanto a ruido, como un CMOS 1/1.7? Es decir, un 100-400 ISO sin apenas ruido, con un 800 con algo de ruido mas que aceptable y un 1600 para B&W...?
¿que iso tienen estas series?
La verdad es que el microcontraste conseguido siempre suele hablar por si mismo con el foveon!
Me ha vuelto a despertar el gusanillo del foveon al ver el anuncio de las DPXm. Veamos el precio y la disponibilidad...
Como ahora me acompaña una GXR, no podria RicohPentax (o PentaxRicoh) implementar un A15M (o A46M, segun cuente cada uno) con el foveon para la GXR?
Exceptuando el ruido (punto flojillo hasta la fecha del Foveon, por eso os pregunto arriba por el), no seria mas interesante este camino que el que han tomado para el nuevo modulo usando el Sony (o Aptina, nadie lo sabe?) de 16M que estan usando todos...? Pensando en alto (de ilusion tambien se vive...)
La sigma Dp1 llega hasta Iso 800. Subexponiendo 1 y 2 pasos consigues el equivalente a un iso 1600 y a un iso 3200 y yo, la verdad, me encantan los resultados. además, viniendo del carrete, es un ruido agradable y no invasivo. Yo soy un enamorado del foveon y guardo la sigma entre algodones.
Iso 800 más 2 puntos de subexposición. (3200)
Iso 800 sin subexposicion
Iso 100
oso escribió:Muy buena esa foto Francisco.
francisco escribió:Manolo Portillo escribió:oso escribió:Muy buena esa foto Francisco.
Oso, no consigo captar –espesura mental– lo que tiene de muy buena, ni de mala, ni de nada esa imagen.
¿La bondad de la misma se basa en que está hecha con una Sigma?
Crítica aceptada
La verdad es que la he subido para mostrar el color que puede obtenerse aun con iluminación artificial, que siempre es un desafío para cualquier sensor.
Manolo Portillo escribió:Ni la NEX es "mi amada" –tengo cosas mucho más importantes que amar que a una mierda de cámara electrónica–, y cualquier cámara, hasta la peor del mundo, saca ese color en esa situación.
¿Qué tiene de particular ese color? No tengo ganas de perder el tiempo ni de demostrar nada, pero podría subir cientos de fotos hechos con más de 7 cámaras distintas, con luz artificial y color perfecto.
Mucho más perfecto que la muestra esa de las naranjas.
Lo que sí parece muy amado por tí –más de lo normal según mi parecer– es el Foveon, que da esos colores extraños, ruidosos y anormalmente verdosos.
oso escribió:Manolo, tu eres demasiado racional y no haces cosas con el corazón. Y si, el foveon es muy querido por mí, quizás más de lo normal, pero son cosas de la biología difíciles de entender y/o calibrar. y si ese sensor en vez sigma fuese incorporado en la nikon seguro que habría miles de seguidores. y si te digo la verdad sólo hay una cámara que me haya enganchado de principio a fin, y es, como sabrás, la nikon F4. Las nuevas cámaras electrónicas son como tostadoras con objetivos... Todas similares..
francisco escribió:http://dl.dropbox.com/u/19159419/naranjas%20full.jpg
Sin la intención de echar más leña al fuego aquí dejo un link a la foto al 100%.
Yo mientras tanto soy feliz con la GRDII, la Lumix y la Sigma, cada una con lo suyo.
oso escribió:Eres murciano, la racionalidad se os supone, como el valor en la mili...
Jose GM escribió:Se me esta haciendo muy cuesta arriba eso de no tener la cámara, y mas viendo vuestras fotos. vuaaaaaaaaaaa
SL2
J
Jose GM escribió:No, el anuncio era de Diciembre, es mas llame por teléfono y nadie coge.
Gracias
SL2
J
Jose GM escribió:No, el anuncio era de Diciembre, es mas llame por teléfono y nadie coge.
Gracias
SL2
J
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados