Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:43 pm

[HILO OFICIOSO] Fujifilm X10

Cámaras compactas de altas prestaciones

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Fuji X10

Notapor vlcsony » Lun Nov 28, 2011 3:42 pm

alroot escribió:Ya la tengo conmigo...

Decir que ya tienes la cámara sin poner muestras es de ser muuuuuy malo. :lol: :lol:

Esperamos ansiosos.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor alroot » Lun Nov 28, 2011 6:51 pm

La he recogido de Correos-DHL de camino al curro.... Solo ha he desembalado...
Acabo de llegar a casa y he puesto la bateria a cargar.... :cry:
alroot

Notapor emcarigl » Lun Nov 28, 2011 6:52 pm

Respira..... :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor vlcsony » Mar Nov 29, 2011 7:21 am

emcarigl escribió:Respira..... :roll:

Hombre, aquí­ la cuestión es la de poner más tensión al momento y más si cabe al interesado, pero siempre con humor, eh :D
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor alroot » Mar Nov 29, 2011 11:27 pm

Buffff!
Dos dí­as con la cámara y muy poco tiempo para trastear con ella.
Pero voy a comentaros mis impresiones iniciales.
Pero antes..... deciros que tipo de fotografo soy y que busco, ya que es la base que va a condicionar mis impresiones sobre esta máquina.
Soy un fotógrafo TOTALMENTE amateur, me gusta todo tipo de fotogtrafia (naturaleza, urbana, abstracta...).
Sobre todo me gusta captar el instante.
Soy poco amigo del procesamiento ( y cada vez menos debido al tiempo) por lo que apenas tiro en RAW.

Mi busqueda de equipo es la ligereza, equipo que pueda llevar conmigo sin pereza.
He vendí­ mi Nikon D90, para pasar a una GH1 (que también se nme hacia peesada :D )
Acabé con una GF1 y un 14-42 II de Olympus (una combinación muy buena) pero....
Siempre salia mucho más con la LX5 a todos lados.

Por tanto para mi y en mi situación, una compacta de gama alta es más que suficiente hoy por hoy.
Pero....
Siempre hay un pero...
Hay dos cosas en las compactas que no me agradan demasiado. Lo primero es el zoom motorizado... bufff
Lo segundo es la ausencia de visor.

La Fuji X10 es una cámara que ya antes de su salida me encantó por varios aspectos:
Sensor de 2/3” con tecnologí­a Cmos, bastante mas grande que los del LX5 o XZ1
OVF integrado en el cuerpo
Objetivo zoom manual (28-112mm) con una luminosidad de 2-2.8.
Diseño retro.
En mi búsqueda por una cámara compacta que pudiera sustituir una DSLR me parecí­a la candidata ideal.
Su hermana mayor la Fuji X100 me gustaba mucho también, pero su alto precio unido a una focal fija me echaba para atrás.

Mis primeras primeras impresiones
La Fuji X10 cuenta con un diseño retro muy bonito que me atrae mucho.

Su tamaño no es pequeño. Tenemos que situarla en un escalón superior al de la Panasonic LX5, Olympus XZ-1 y por supuesto de las Canon S90, 95 y 100 que son modelos realmente bolsilleros.
Entrarí­a dentro del grupo de la Canon G12 o de la Nikon P7000
A pesar de ello sobre el papel me la imaginaba más grande.
Su tamaño es muy similar al de una Panasonic GF2 o una Olympus Epm-1 con un 20mm.

Ergonómicamente es cómoda a pesar de su pequeño tamaño. Cuenta con un pequeño grip que ayuda a sujetarla correctamente (no entiendo la maní­a de ahora de construir máquinas sin empuñadura). Mis manos (son pequeñas) caen naturalmente en todos los diales fundamentales.

La botonerí­a no tiene reproche para mi, rueda de modos, rueda de sobre/subexponer y botón fn configurable en la parte de arriba.
Alrededor del lcd tiene una rueda superior, botón de bloqueo y acceso directos en el lado derecho para:
Tipo de disparo: Simple, ráfaga, secuencia…
Macro y supermacro.
Tipo de flash.
Temporizador.
Configurador del LCD (permite apagarlo, poner el estándar, configurarlo a tu gusto…).
Raw.

A la izquierda del Lcd cuatro botones:
Botón de revisión
Tipo de medición
Configuración del autofoco
Balance de blancos

Y en la parte delantera el selector del autofocus (manual, single o continuo)
Creo que lo esencial está a mano.

La pantalla cuenta con 2.8 pulgadas y 480.000 y tiene una visibilidad muy buena.
Es equivalente al de la Canon S90 y y a la de la Panasonic LX5, pero inferior al de la Olympus XZ-1 con 614.000px con tecnologí­a OLED.

El OVF.....
¡A la antigua usanza! Pues como todo sus pro y sus contras.
El OVF muestra solo el 85% de las imagen y no tienes información ninguna. Pero la imagen es muy ní­tida, nada que ver con la Canon G12.
En 28mm hasta 33mm se ve parte del objetivo. El OVF hace el zoom perfectamente.
Puedes ver si a enfocado con un led verde en el lado derecho u oyendo el beep de confirmación de enfoque.
Aun así­ lo veo útil, siempre que uno esté familiarizado, muy familiarizado con el comportamiento de la cámara, por que si no puede ser un disparo a ciegas.
En situaciones que estemos bajos de pilas podemos desconectar el lcd del todo ahorrando baterí­a (eso junto al zoom manual) puede que nos de bastante autonomia para mas disparos.
Pero repito que el uso del OVF está muy supeditado al conocimiento que tengamos de la cámara en diferentes situaciones.

Destaca el diámetro del objetivo en su parte frontal, normal contando que es un f/2-2.8 con una focal de 28-112mm.
Por tanto perdemos el 24mm del angular de la Lx5, pero ganamos un poco de tele al igual que nos pasaba con la Xz1.
Otra ventaja de la X10 es la ausencia de botón de encendido, el encendido se hace desde el propio zoom del objetivo.
El encendido es realmente rápido.

El enfoque es muy rápido también, tanto (siempre hay que comparar) como mi GF1 con el Oly 14-42 IIR.
He probado a enfocar en diferentes superficies y condicione lumí­nicas y el objetivo ha respondido muy bien no perdiendo foco de momento.

Los menus me parecen muy intuitivos… joder, con todas las cámaras que he tenido no se me resiste ninguna. :D :D

“Afotando”
En jpg solo y fotos cutres...
En el modo estandar “Provia” los colores son.. muy buenos. Me gustan más que los de la LX5 y que los de la XZ-1 ya que los veo muy naturales.
En “Velvia” se saturan bien y en “Astia” son suaves. Cada modo de color tiene sus
Aplicaciones. Tengo ganas de probar el Astia en unos retratos.

El blanco y negro también me ha agradado.

He probado a hacer un par de retratos con el objetivo a 112mm y apertura 2.8 en Prioridad a al apertura y sorprendentemente hay efecto de desenfoque del fondo.
Algo muy de agradecer, seguramente por el diafragma de 7 hojas y el sensor de 2/3”.

Y hasta aquí­ señores.
Espero que el próximo martes después del puente haya más.

Les dejo también mi blog, que sigue en construcción pero ya va tomando más forma-
http://misfotos-ninjadaemon.blogspot.com/2011/11/mis-fotos-gracias-por-estar-aqui.html
alroot

Notapor emcarigl » Mié Nov 30, 2011 12:35 am

Gracias por el trabajo, comparándola con tu anterior compacta de Oly, qué JPG prefieres ?. Gracias de nuevo
Saludos.
emcarigl

Notapor vlcsony » Mié Nov 30, 2011 1:36 am

Ahora me ha pillado con prisa pero muchas gracias por las primeras impresiones.

Ya nos enseñarás alguna muestra cuando puedas.

Saludos.
vlcsony

Fuji reconoce fallos

Notapor emcarigl » Mié Dic 07, 2011 9:49 pm

http://www.dpreview.com/news/2011/12/07 ... nsfirmware
están buenos en los foros de dpreview
Saludos.
emcarigl

Notapor joseFe » Mié Dic 07, 2011 10:49 pm

donde la has comprado????
cuanto???
8-) 8-) 8-)
joseFe

Notapor cote76 » Mié Dic 07, 2011 11:15 pm

Josefe,aqui venden una por 425 € + envio con 2 semanas de uso:

http://www.elclubdigital.com/foro/showt ... p?t=220640

Comprada en Fotoboom por 521 €.No se si será buen precio pero os lo enlazo por si acaso :evil: :evil:
cote76

Re: Fuji reconoce fallos

Notapor vlcsony » Jue Dic 08, 2011 12:16 pm

emcarigl escribió:http://www.dpreview.com/news/2011/12/07/fujifilmplansfirmware
están buenos en los foros de dpreview

Mientras Fuji intenta reparar el fallo, que probablemente con un firmware lo solucionará ya que se comenta que es un fallo de software http://www.tangentphoto.com/reviews/fuj ... eview.html hay una primera solución para minimizarlo.

Es sabido que las "burbujas" blancas se producen sobre superficies altamente reflectantes en condiciones de intensa luminosidad, y este forero de dpreview http://forums.dpreview.com/forums/read. ... e=39994492 nos da varias soluciones para reducirlas.

En modos PASM incrementar el rango dinámico a DR400. En modo automático EXR, dentro del modo de disparo Prioridad de Rango Dinámico seleccionar DR1600. Y también comenta que para máxima protección usar ISO400 de forma fija, obviamente siempre que se pueda, para no tener problemas con aperturas amplias o usar un filtro ND para bajar algún paso.

Esperemos que en Fuji se pongan las pilas rapidito porque ésto "se les va de las manos" :lol:

Eso si, siempre sin desmerecer la calidad general que parece que nos confirma el compañero alroot.
vlcsony

Notapor narf » Jue Dic 08, 2011 2:01 pm

En la comunicación oficial de Fuji (del enlace de dpreview) no dice que puedan llegar a reparar ese fallo, sólo dice que van a trabajar en una actualización de firmware para reducir los efectos de los discos brillantes (blooming) y que esto no es extraño que ocurra en muchos tipos de cámaras digitales. También dicen que la cámara opera dentro de las tolerancias establecidas.

Fuji Company Statement escribió:'Fujifilm engineers have examined a number of sample shots and have concluded that the camera is working within prescribed tolerances. The blooming issue is something not uncommon to many types of digital camera. It is possible to reduce the effects of blooming either by increasing the ISO or widening the dynamic range on the camera.

However, after receiving a number of comments from users, we can understand their concern and plan a firmware upgrade to lessen the effects of blooming. We will announce in due course when the upgrade will be available.'
narf

Notapor emcarigl » Jue Dic 08, 2011 2:13 pm

Efectivamente, al parecer puede ser un fallo de hardware,que puede ser de en parte paliado ví­a firmware . Houston tenemos un problema :mrgreen:
Saludos.
emcarigl

Notapor joseFe » Jue Dic 08, 2011 3:59 pm

... ya estamos

creo que a veces nos pasamos varios pueblos....
joseFe

Notapor EdR » Sab Dic 17, 2011 7:20 pm

Hola,

Os dejo por aquí­ una muestra del modo macro de la Fujifilm X10. JPEG directo de cámara.

Imagen
Fujifilm X10 - Modo Macro por EdR13, en Flickr

Saludos.
EdR

Notapor alroot » Dom Dic 18, 2011 10:42 am

Yo no me he olvidado. Pero como estoy con las Evaluaciones en mi centro............trabajo a tope.
Per algo voy jugando con mi X10 y yo no tengo el problema de los white orbs.
De todas formas en Dpreview algunos de los que estan machacando en casi todos los posts a la X10 son unos autenticos y verdaderos trolls. Ya hay gente muy rebotada con ellos. Parece más una campaña "antiventas" :D :D :D :D
Son Paul Till, rattymiuse y Jim Radcliffe.
Este último dice que la cámara tiene problemas de.... que no se ha leido ni el manual!!!! :D :D :D :D :D

Os dejo otra review donde se dice que el fotógrafo tampoco ha encontrado los Orbs
http://theonlinephotographer.typepad.co ... sions.html

Problema a parte (si lo tuviera, para mi carece de importancia por mi tipo de fotografí­a), estoy enamorado de la máquina.
Ni la Lx5, ni la Oly Xz, ni la GF1 me producen tna buenas vibraciones como usar la X10.
Ya se que la cámara es una mera herramienta pero, si estás a gusto manejandola mejor que mejor y la X10...

Por otro lado los jpges de la cámara son los mejores que he visto (fundamental para mi que ya no tiro en Raw) con unos colores muy buenos (mejores a mi parecer que los de la Lx5 y los de la Xz-1).

EXR..... Esta función me esta fascinado. Soy de tirar casi siempre en prioridad a la Apertura.
El modo EXR detecta la situcion y ajusta la cámara mucho mas rápido y eficientemente que de la forma que lo harí­a yo.
Última edición por alroot el Dom Dic 18, 2011 10:28 pm, editado 1 vez en total
alroot

Notapor joseFe » Dom Dic 18, 2011 12:40 pm

alroot escribió:esoy enamorado de la máquina.
Ni la Lx5, ni la Oly Xz, ni la GF1 me producen tna buenas vibraciones como usar la X10.
Ya se que la cámara es una mera herramienta pero, si estás a gusto manejandola mejor y la X10...
Por otro lado los jpges de la cámara son los mejores que he visto (fundamental para mi que ya no tiro en Raw) con unos colors muy buenos (mejores a mi parecer que los de la Lx5 y los de la Xz-1).
EXR..... Esta función me esta fascinado. Soy de tirar casi siempre en prioridad a la Apertura.
El modo EXR detecta la situcion y ajusta la cámara mucho mas rápido y eficientemente que de la forma que lo haria yo.

POCO PUEDO DECIR.....

:twisted:
joseFe

Notapor vlcsony » Dom Dic 18, 2011 9:02 pm

alroot escribió:Problema a parte (si lo tuviera, para mi carece de importancia por mi tipo de fotografia), esoy enamorado de la máquina.
Ya se que la cámara es una mera herramienta pero, si estás a gusto manejandola mejor y la X10...

Por otro lado los jpges de la cámara son los mejores que he visto (fundamental para mi que ya no tiro en Raw) con unos colors muy buenos (mejores a mi parecer que los de la Lx5 y los de la Xz-1).

El modo EXR detecta la situcion y ajusta la cámara mucho mas rápido y eficientemente que de la forma que lo haria yo.

Si ya la F200 EXR, que poseo, es un cañon, ésta debe ser más todaví­a.

Particularmente el modo EXR que más uso, por no decir el único, es el del Rango Dinámico. Éste junto a la compensación de exposición dan un resultado más que aceptable. Por lo menos para mi gusto.

Y prácticamente siempre disparo a 6 Mpx en modo P ó M, ya que es una buena resolución para hacer ampliaciones normales y proporciona más rango dinámico que disparar a 12 Mpx. De hecho el modo de Rango Dinámico del EXR sólo dispara a 6 Mpx.

Realmente la X10 tiene muchas de las cosas que le faltan a la F200, como más aperturas (la F200 sólo tiene 2, y funciona muy bien), o mayor margen de macro, siendo ésto muy importante para este tipo de cámaras.

El único inconveniente que le veo es que no es tan bolsillera como la F200 o la LX5 (cosa que necesito de forma habitual), o que no se vea ningún dato de la toma en el visor, pero siendo conocedor de los modos EXR me imagino que dejando los detalles técnicos a la cámara (con alguna selección eso sí­) y centrándote en la composición, debe de ser una delicia disparar a través del visor, que visto el aspecto de la cámara, tipo telemétrica, lo está pidiendo a gritos. Me gustarí­a que los poseedores de una X10 me confirmarais la última parte de este párrafo.

Ahora, en la X10 no lo sé, pero si dejo la F200 en modo EXR TOTAL de forma permanente se come la baterí­a "que lo flipas", ya que está continuamente procesando tanto el modo EXR que necesita la toma, como el modo de la toma (paisaje, retrato, retrato a contraluz, macro, etc.), como el pre-enfoque, con lo que por cada ligero movimiento de la cámara cambia todos los parámetros. Pero el resultado es muy bueno.

Como nota graciosa, deciros que si habéis buscado en alguna web en inglés algo sobre el modo EXR y habéis usado un traductor, lo interpreta como "Departamento de Relaciones Externas" :lol:
vlcsony

Notapor alroot » Dom Dic 18, 2011 10:23 pm

vlcsony escribió:El único inconveniente que le veo es que no es tan bolsillera como la F200 o la LX5 (cosa que necesito de forma habitual), o que no se vea ningún dato de la toma en el visor, pero siendo conocedor de los modos EXR me imagino que dejando los detalles técnicos a la cámara (con alguna selección eso sí­) y centrándote en la composición, debe de ser una delicia disparar a través del visor, que visto el aspecto de la cámara, tipo telemétrica, lo está pidiendo a gritos. Me gustarí­a que los poseedores de una X10 me confirmarais la última parte de este párrafo.

Realmente la LX5 es mas pequeña pero..... yo la llevaba con el LVF-1 y lo comido por lo servido.
De tamaño es un poco mas grande que la Xz-1 pero poco más.
La mejor comparación serí­a una EPM1 con un 20mm.
A mi desde luego el tamaño no me incomoda. Ahora en inverno me cabe en cualquier abrigo.
Y en verano... en una riñonera o bolsa.

Visor: Realmente no han andado muy finos los de Fuji. Con un poco mas le podrí­an haber metido la información más relevante. Para mi es muy usable. En EXR (sabes que la máquina va ha hacerlo de p..) veo por el rabillo del ojo la luz verde de enfoque. Y a centrarse en la composición....

Y en Apertura es conocer como se va a comportar la cámara en diferentes situaciones.
alroot

Notapor Pablo Valido » Lun Dic 19, 2011 1:07 am

Yo llevo desde el lunes con ella y la calidad de la óptica+sensor es muy buena. Me ha sorprendido gratamente los ISOs altos y los colores, que son prácticamente iguales que en la X100. Sobre el visor comparando con la Canon 400D de mi mujer me parecen del mismo tamaño pero el de la Fuji es muy luminoso. Me decepciona que no albergue ninguna información en él pero está bien para echarse la cámara al ojo de vez en cuando.

Sobre el enfoque pues me parece normal aunque si la situación es medianamente complicada le cuesta.

La mejor compacta que he probado es la LX5 porque sin ser la que tiene mejor objetivo, sensor, etc... todo lo hace perfectamente bien. Pero de momento esta Fuji me parece divertida y dirí­a que es una cámara bastante potente en cuanto a prestaciones y calidad de imagen.

Ahí­ van algunas muestras, RAW sin retocar absolutamente nada. Se pueden ver los exif en las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pablo Valido

Notapor alroot » Mié Dic 21, 2011 8:51 pm

Ya he subido mis impresiones de esta máquina a mi blog.

http://misfotos-tanuki.blogspot.com/p/fuji-x10.html
alroot

Notapor emcarigl » Jue Dic 22, 2011 10:31 pm

Saludos.
emcarigl

Notapor juan_amores » Vie Dic 23, 2011 11:36 pm

Buenas noches compañeroa. Tengo la X10 desde ayer y antes de que me llegara me he leido muchas cosas por la web, entre ellas todo lo que habéis comentado en este hilo. El caso es que tengo una duda que no se si es un problema y os lo voy a consultar a ver si alguno de los que la tenéis me podéis echar un cable: se trata del visor, lo que he leí­do siempre es que tiene una cobertura del 85%. Yo pensaba que lo que tú veí­as por el visor es solo un 85% de la imagen final (es decir, que por el visor veo “poco”) pero lo que ocurre es más o menos al contrario, la imagen final es más pequeña que lo que se ve por el visor (es decir, que por el visor veo “mucho”). No sé si me he explicado bien, a ver qué pensais los que la tenéis....
Un saludo y gracias de antemano
juan_amores

Notapor emcarigl » Vie Dic 23, 2011 11:46 pm

Hola Juan
La lectura de la ficha técnica seria como tu la interpretas a apriori, es decir, se ve menos. Yo no la tengo.
Saludos.
emcarigl

Notapor juan_amores » Vie Dic 23, 2011 11:50 pm

Entonces la mia funciona mal :oops: :oops: :oops:
Gracias por tu respuesta y un saludo
juan_amores

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones