alroot escribió:Problema a parte (si lo tuviera, para mi carece de importancia por mi tipo de fotografia), esoy enamorado de la máquina.
Ni la Lx5, ni la Oly Xz, ni la GF1 me producen tna buenas vibraciones como usar la X10.
Ya se que la cámara es una mera herramienta pero, si estás a gusto manejandola mejor y la X10...
Por otro lado los jpges de la cámara son los mejores que he visto (fundamental para mi que ya no tiro en Raw) con unos colors muy buenos (mejores a mi parecer que los de la Lx5 y los de la Xz-1).
EXR..... Esta función me esta fascinado. Soy de tirar casi siempre en prioridad a la Apertura.
El modo EXR detecta la situcion y ajusta la cámara mucho mas rápido y eficientemente que de la forma que lo haria yo.
Si ya la F200 EXR, que poseo, es un cañon, ésta debe ser más todavía.
Particularmente el modo EXR que más uso, por no decir el único, es el del Rango Dinámico. Éste junto a la compensación de exposición dan un resultado más que aceptable. Por lo menos para mi gusto.
Y prácticamente siempre disparo a 6 Mpx en modo P ó M, ya que es una buena resolución para hacer ampliaciones normales y proporciona más rango dinámico que disparar a 12 Mpx. De hecho el modo de Rango Dinámico del EXR sólo dispara a 6 Mpx.
Realmente la X10 tiene muchas de las cosas que le faltan a la F200, como más aperturas (la F200 sólo tiene 2, y funciona muy bien), o mayor margen de macro, siendo ésto muy importante para este tipo de cámaras.
El único inconveniente que le veo es que no es tan bolsillera como la F200 o la LX5 (cosa que necesito de forma habitual), o que no se vea ningún dato de la toma en el visor, pero siendo conocedor de los modos EXR me imagino que dejando los detalles técnicos a la cámara (con alguna selección eso sí) y centrándote en la composición, debe de ser una delicia disparar a través del visor, que visto el aspecto de la cámara, tipo telemétrica, lo está pidiendo a gritos. Me gustaría que los poseedores de una X10 me confirmarais la última parte de este párrafo.
Ahora, en la X10 no lo sé, pero si dejo la F200 en modo EXR TOTAL de forma permanente se come la batería "que lo flipas", ya que está continuamente procesando tanto el modo EXR que necesita la toma, como el modo de la toma (paisaje, retrato, retrato a contraluz, macro, etc.), como el pre-enfoque, con lo que por cada ligero movimiento de la cámara cambia todos los parámetros. Pero el resultado es muy bueno.
Como nota graciosa, deciros que si habéis buscado en alguna web en inglés algo sobre el modo EXR y habéis usado un traductor, lo interpreta como "Departamento de Relaciones Externas"