Como propietario de una
Ricoh GX200. Creo que es el sueño de la mayoría de todos nosotros. Una nueva GX200 con sensor de 1". Mira que llevo yo tiempo con ganas de que pasara eso
. Aquí ya tenían un comprador. Para ser justos, Fuji también debería haber hecho lo mismo con su
Fuji X30.
Pues lo del
visor electrónico en la GR III aunque fuera en opción para poner encima de la zapata. Si que seria una buena actualización. Seguiría guardando el compromiso tamaño/funcionalidad. Yo tengo el de la GX200, por la fecha de su salida. No es una maravilla pero hace su función.
Viniendo de una
GX200, usándola en ocasiones sin el visor y sin haber probado una de las GR APS-C ni anteriores. Sin visor, creo que la pantalla articulada seria muy bien recibida. Cierto que nunca probé las pantallas de la GR, pero hay que reconocer que en días de mucho sol, o sin que haga mucho pero que te pegue de lleno en la pantalla. Muchas veces cuestas ver bien.
Como comentaron anteriormente, yo personalmente creo que la
Fuji XF10 no es comparable con la Ricoh GR. Esta un escalón por debajo. El cuerpo de magnesio, funciones de botones, prestaciones del Snap (Que tiene más opciones) y otras opciones que ahora se me escapan. Creo que le dan ese plus a la Richo GR con respecto a la Fuji XF10. En un precio más alto y prestaciones.
La
Fuji X70 si que es la que le lanza un pulso mano a mano con la Ricoh GR. Yo creo que aquí, ya van por gustos personales y filosofía de trabajo.
La
X70 con su pantalla abatible si que me parece un plus de primeras para decantarse por ella. Pero al mismo tiempo la Ricoh es un casi nada más pequeña y ligera de X70. No creo que sea determinante, pero bueno esta ahí esa pequeña diferencia. Otra cosa que se dice del la Ricoh GR es que esta pensada prácticamente para ser controlada con una sola mano. Por eso la mayoría de los botones esta a la derecha.mSin poder probar una, tampoco la X70. Puedo decir que lo de la Ricoh GR es casi cierto. Ya la GX200, cuando no tienes que entrar en los menús. Lo tienes todo a mano, para solo usarla con una. Por eso se suele decir que la Ricoh GR esta diseñada por fotógrafos para fotógrafos.
Como
la Ricoh tampoco es perfecta. Su mayor talón de Aquiles son las motas de polvo en el sensor. Es la mayor queja de los usuarios. Parece que le van a dar una solución en el nuevo modelo, con la limpieza por vibración. No tengo claro que sea muy efectivo a la larga. Prefería que fuera sea sellada.
La verdad, no entiendo porque
Fuji no actualizo la X70 y lanzo la XF10. La única razón y explicación que puedo dar para eso. Es que no van a lanzar una sucesora. Creo que la idea va morir con la X70 por lo menos en compacta de alta prestaciones. Espero engañarme, ya que la competencia es buena. Pero al ver el lanzamiento de la XF10, no hace más que avivar mis sospechas.
El mercado de estas cámaras es muy especifico. Es un
mercado nicho. Nikon lo intento con su
Nikon Coolpix A. De ahí no paso. La cámara era buena, a la altura de la GR. Pero el precio de salida por encima de los 1000€ y que la GR es muy buena. No debió vender mucho. ¡Ojo! Que a lo mejor si que vendió par el tipo de cámara que era, pero a Nikon le pareció poco las ganancias y mataron el modelo. Pues puede que a Fuji le pase lo mismo. Espero que no y me engañe y tenga sucesora la X70.
Saludos.