Fecha actual Dom Nov 24, 2024 4:17 am

[HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Cámaras compactas de altas prestaciones

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Para cuando la Ricoh GR III

Notapor JotaEseGé » Sab Sep 29, 2018 12:50 pm

juanmadealbox escribió:Yo no digo que la cámara sea perfecta, simplemente que la veo mejor que la Ricoh.
De hecho la x70 la voy a vender por que no me gusta, prefiero la xpro2 de largo.
Yo simplemente digo mi experiencia si no te parece bien me parece genial, pero igual a otro compañero del foro le viene bien saber lo que yo digo, que para decir cosas buenas las dice todo el mundo.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Tranquilo hombre.
No me parece ni bien ni mal.
Simplemente hago lo que tú: expreso mi opinión basada en una experiencia de uso.
No creo que sea ni más ni menos valiosa para los demás.

Y creo, intento, decir cosas buenas y malas cuando creo que las hay. Por ejemplo, en la Gx200 el AF es endemoniadamente lento, aunque muy preciso al final, pero no es para unas prisas (por eso el modo snap es tan útil en calle o paisaje). Y salvo el sensor de las GR APS-C, los de las Gx no son precisamente campeones en ruido.

Sé que no hay cámara perfecta. De ninguna marca. En todo caso hay cámaras buenas, mejores o peores para usos y personas y circunstancias diferentes.
Me encantan las Ricoh que conozco y he manejado, pero no soy ni accionista ni ricoh-ista talibán.
El tiempo y la energía prefiero gastarlos en disfrutar de la vida.
JotaEseGé

Notapor jotae » Sab Sep 29, 2018 1:41 pm

JotaEseGé escribió:
Tranquilo hombre.
Simplemente hago lo que tú: expreso mi opinión basada en una experiencia de uso.

Y creo, intento, decir cosas buenas y malas cuando creo que las hay. Por ejemplo, en la Gx200 el AF es endemoniadamente lento, aunque muy preciso al final, pero no es para unas prisas (por eso el modo snap es tan útil en calle o paisaje). Y salvo el sensor de las GR APS-C, los de las Gx no son precisamente campeones en ruido.

Sé que no hay cámara perfecta. De ninguna marca. En todo caso hay cámaras buenas, mejores o peores para usos y personas y circunstancias diferentes.
Me encantan las Ricoh que conozco y he manejado, pero no soy ni accionista ni ricoh-ista talibán.

En tu último párrafo te ha faltado añadir: "No como otros..." :mrgreen:
Cuidadín, socio, que no está el horno para bollos. Que por aquí siguen los fanboys de siempre haciendo cuestiones personales (¡hasta el insulto!, como si se pudiera ofender desde la grosería) de las opiniones críticas con determinadas marcas y modelos.
Como debes figurarte, me genera grandes expectativas esa GRIII, que me ha venido a recordar que también la GRII es una excelente opción "para todo uso" de paseo. Y eso que sabes que soy el primer crítico de su falta de sellado o de su carencia de sistema de limpieza del sensor (afortunadamente previsto en la nueva). La diferencia entre un fanboy y un "multimarcas cacharrero" (como nosotros) es, precisamente, la capacidad de sonreír frente a los que se ofenden por las discrepancias en lugar de acudir al desprecio y al insulto. Pero para esos existe un botoncito mágico con el que ignorarlos y proseguir con el sueño de que "to er mundo e güeno".
Ya he dicho (y me reafirmo en la idea) que si esa Ricoh GRIII sale, finalmente, con un visor incluido, incorporado o externo, buena parte de mi equipo (salvo las "mágicas" Nikon 1) tomará las de Villadiego. Aunque no espero que me creas :mrgreen: porque, evidentemente, ya no me queda credibilidad alguna. Y creo que en algún hilo ya he comentado que si la GX200 tuviera un sensor de 1", probablemente me habría ahorrado un montón de viajes a Correos y a SEUR y, por supuesto, muchas pelas y mucho tiempo perdido. Y la cosa tiene su gracia, precisamente ahora que la peña espera, expectante, que le vendan la moto "fullfreim". :twisted:
jotae

Notapor juanmadealbox » Sab Sep 29, 2018 1:58 pm

jotae escribió:
JotaEseGé escribió:
Tranquilo hombre.

Cuidadín, socio, que no está el horno para bollos. Que por aquí siguen los fanboys de siempre haciendo cuestiones personales (¡hasta el insulto!, como si se pudiera ofender desde la grosería) de las opiniones críticas con determinadas marcas y modelos.
Como debes figurarte, me genera grandes expectativas esa GRIII, que me ha venido a recordar que también la GRII es una excelente opción "para todo uso" de paseo. Y eso que sabes que soy el primer crítico de su falta de sellado o de su carencia de sistema de limpieza del sensor (afortunadamente previsto en la nueva). La diferencia entre un fanboy y un "multimarcas cacharrero" (como nosotros) es, precisamente, la capacidad de sonreír frente a los que se ofenden por las discrepancias en lugar de acudir al desprecio y al insulto. Pero para esos existe un botoncito mágico con el que ignorarlos y proseguir con el sueño de que "to er mundo e güeno".
Ya he dicho (y me reafirmo en la idea) que si esa Ricoh GRIII sale, finalmente, con un visor incluido, incorporado o externo, buena parte de mi equipo (salvo las "mágicas" Nikon 1) tomará las de Villadiego. Aunque no espero que me creas :mrgreen: porque, evidentemente, ya no me queda credibilidad alguna. Y creo que en algún hilo ya he comentado que si la GX200 tuviera un sensor de 1", probablemente me habría ahorrado un montón de viajes a Correos y a SEUR y, por supuesto, muchas pelas y mucho tiempo perdido. Y la cosa tiene su gracia, precisamente ahora que la peña espera, expectante, que le vendan la moto "fullfreim". :twisted:

Hola jotae,
Si lo dices por mi, ni he insultado ni he dicho cosas de mala manera, simplemente he querido darle validez a mi opinión, ni soy Fanboy (todavía no he defendido ningún sistema a capa y espada como otros hacen y critico más que nadie).
Yo no sé quién gasta más tiempo y energía en estas cosas.
Se piensa el ladrón que todos son de su condición..
En fin..

juanmadealbox

Notapor ulises » Sab Sep 29, 2018 3:47 pm

juanmadealbox escribió:De hecho la x70 la voy a vender por que no me gusta, prefiero la xpro2 de largo.

Creo que están pensadas para momentos fotográficos bien diferentes. Piénsaelo bien, que lo mismo luego la echas de menos. ;)

¡Un saludo!
ulises

Notapor jotae » Sab Sep 29, 2018 4:11 pm

juanmadealbox escribió:
Hola jotae,
Si lo dices por mi, ni he insultado ni he dicho cosas de mala manera, simplemente he querido darle validez a mi opinión, ni soy Fanboy (todavía no he defendido ningún sistema a capa y espada como otros hacen y critico más que nadie).
En fin..

No iba por ti, no seas tan susceptible. No eres, precisamente, un conocido "marquista", defensor a ultranza de lo propio (al menos, que yo sepa hasta ahora). Y, como ya he dicho, hay una sustancial diferencia entre los fanboys marquistas y los "multimarcas". Pero no es ni será objeto de debate algo que corresponde a una mera opción personal como cualquier otra. Has dejado claro las razones por las que no te gustan la Ricoh GR y otros hemos hablado de lo que nos gusta y nos disgusta de ellas, eso es todo.
Yo también llegué a barajar la posibilidad de sustituir mis aspiraciones por una GR con una Fuji X70, pero diversos análisis contradictorios que leí de ella me disuadieron, eso es todo. Es una camarita estéticamente preciosa. Pero la Ricoh GR va siendo una adicción entre quienes hemos usado Ricoh y queremos recuperar esas sensaciones.
Última edición por jotae el Sab Sep 29, 2018 4:12 pm, editado 1 vez en total
jotae

Notapor juanmadealbox » Sab Sep 29, 2018 4:12 pm

jotae escribió:
juanmadealbox escribió:

Hola jotae,
En fin..

No iba por ti, no seas tan susceptible. No eres, precisamente, un conocido "marquista", defensor a ultranza de lo propio (al menos, que yo sepa hasta ahora). Y, como ya he dicho, hay una sustancial diferencia entre los fanboys marquistas y los "multimarcas". Pero no es ni será objeto de debate algo que corresponde a una mera opción personal como cualquier otra. Has dejado claro las razones por las que no te gustan la Ricoh GR y otros hemos hablado de lo que nos gusta y nos disgusta de ellas, eso es todo.
Yo también llegué a barajar la posibilidad de sustituir mis aspiraciones por una GR con una Fuji X70, pero diversos análisis contradictorios que leí de ella me disuadieron, eso es todo. Es una camarita estéticamente preciosa. Pero la Ricoh GR va siendo una adicción entre quienes hemos usado Ricoh y queremos recuperar esas sensaciones.[/quote]

Entonces mis disculpas por el comentario anterior.
Un saludo!

juanmadealbox

Notapor focofjijo » Sab Sep 29, 2018 7:51 pm

Como propietario de una Ricoh GX200. Creo que es el sueño de la mayoría de todos nosotros. Una nueva GX200 con sensor de 1". Mira que llevo yo tiempo con ganas de que pasara eso :D . Aquí ya tenían un comprador. Para ser justos, Fuji también debería haber hecho lo mismo con su Fuji X30.

Pues lo del visor electrónico en la GR III aunque fuera en opción para poner encima de la zapata. Si que seria una buena actualización. Seguiría guardando el compromiso tamaño/funcionalidad. Yo tengo el de la GX200, por la fecha de su salida. No es una maravilla pero hace su función.

Viniendo de una GX200, usándola en ocasiones sin el visor y sin haber probado una de las GR APS-C ni anteriores. Sin visor, creo que la pantalla articulada seria muy bien recibida. Cierto que nunca probé las pantallas de la GR, pero hay que reconocer que en días de mucho sol, o sin que haga mucho pero que te pegue de lleno en la pantalla. Muchas veces cuestas ver bien.

Como comentaron anteriormente, yo personalmente creo que la Fuji XF10 no es comparable con la Ricoh GR. Esta un escalón por debajo. El cuerpo de magnesio, funciones de botones, prestaciones del Snap (Que tiene más opciones) y otras opciones que ahora se me escapan. Creo que le dan ese plus a la Richo GR con respecto a la Fuji XF10. En un precio más alto y prestaciones.

La Fuji X70 si que es la que le lanza un pulso mano a mano con la Ricoh GR. Yo creo que aquí, ya van por gustos personales y filosofía de trabajo.

La X70 con su pantalla abatible si que me parece un plus de primeras para decantarse por ella. Pero al mismo tiempo la Ricoh es un casi nada más pequeña y ligera de X70. No creo que sea determinante, pero bueno esta ahí esa pequeña diferencia. Otra cosa que se dice del la Ricoh GR es que esta pensada prácticamente para ser controlada con una sola mano. Por eso la mayoría de los botones esta a la derecha.mSin poder probar una, tampoco la X70. Puedo decir que lo de la Ricoh GR es casi cierto. Ya la GX200, cuando no tienes que entrar en los menús. Lo tienes todo a mano, para solo usarla con una. Por eso se suele decir que la Ricoh GR esta diseñada por fotógrafos para fotógrafos.

Como la Ricoh tampoco es perfecta. Su mayor talón de Aquiles son las motas de polvo en el sensor. Es la mayor queja de los usuarios. Parece que le van a dar una solución en el nuevo modelo, con la limpieza por vibración. No tengo claro que sea muy efectivo a la larga. Prefería que fuera sea sellada.

La verdad, no entiendo porque Fuji no actualizo la X70 y lanzo la XF10. La única razón y explicación que puedo dar para eso. Es que no van a lanzar una sucesora. Creo que la idea va morir con la X70 por lo menos en compacta de alta prestaciones. Espero engañarme, ya que la competencia es buena. Pero al ver el lanzamiento de la XF10, no hace más que avivar mis sospechas.

El mercado de estas cámaras es muy especifico. Es un mercado nicho. Nikon lo intento con su Nikon Coolpix A. De ahí no paso. La cámara era buena, a la altura de la GR. Pero el precio de salida por encima de los 1000€ y que la GR es muy buena. No debió vender mucho. ¡Ojo! Que a lo mejor si que vendió par el tipo de cámara que era, pero a Nikon le pareció poco las ganancias y mataron el modelo. Pues puede que a Fuji le pase lo mismo. Espero que no y me engañe y tenga sucesora la X70.

Saludos.
focofjijo

Notapor Danichrome » Sab Sep 29, 2018 10:56 pm

En las GR APSC entra polvo en el sensor solo con mirarla.

No lo digo yo, lo dice todo internet. He visto decenas de posts en internet.

Fin.
Danichrome

Notapor ulises » Sab Sep 29, 2018 11:00 pm

A la vista de los JPEG, prefiero la Fuji X70. Son mucho mejores.

https://www.imaging-resource.com/PRODS/fuji-x70/fuji-x70-image-quality.htm

¡Un saludo!
ulises

Notapor focofjijo » Sab Sep 29, 2018 11:36 pm

Danichrome escribió:En las GR APSC entra polvo en el sensor solo con mirarla.

No lo digo yo, lo dice todo internet. He visto decenas de posts en internet.

Fin.

Eso es cierto, es propensa a que le entre polvo. Como comente anteriormente es su mayor talón de Aquiles. Esperemos que este nuevo modelo que esta por llegar se solucione en parte por la limpieza por vibración.

Saludos.
focofjijo

Notapor jotae » Sab Sep 29, 2018 11:49 pm

ulises escribió:A la vista de los JPEG, prefiero la Fuji X70. Son mucho mejores.

https://www.imaging-resource.com/PRODS/fuji-x70/fuji-x70-image-quality.htm

¡Un saludo!

Bueno... a mi me cuesta ver esa supuesta "mejoría", así que, si damos crédito a los comentarios de la comparativa, cada una sale airosa en sendos aspectos respecto del ruido y la luminancia. Pero ambas salen muy bien paradas. Pero no me importaría que esa Fuji acabara siendo mi segunda cámara que, junto a la XT100, formaría un excelente equipo.
jotae

Notapor toshiro » Dom Sep 30, 2018 8:36 am

Para mi la X70 fue un jarro de agua fria.

Era muy bonita y manejable pero la optica era una basura en comparación con la de la GR. Las esquinas no eran nitidas a ninguna apertura, ni siquiera f8/f11.

Por lo que he visto en flickr el rediseño de lente para la XF10 lo ha solucionado e incluso a f4 tiene una curvatura de campo minima, con esquinas perfectas.

Para colmo me vino con polvo en el sensor ya de fabrica. La devolvi a las dos semanas.

La XF10 tiene buena pinta pero la nueva GRIII tiene pinta de ser la hostia y llevar un sensor de lo mejorcito (por fin 14 bits!), motivo por el que le han quitado el flash. Con estabilizador, leaf shutter e ISOs altos limpios para que carallo quieres un flash.

Además pentax son junto a Nikon los mejores exprimiendo los sensores de Sony, a mi el de 16mpx me dejaba flipado. Hai fotos que saqué en su dia con la GR que por acutancia y riqueza tonal más bien parecen sacadas con una pentax 645. Esos raws tenían información a saco.

Y la pantalla tactil para seleccionar punto de enfoque y hasta disparar en callejera es muy muy util.

Y si antes era bolsillera total ahora lo es más. Fea sigue siendo de cojones pero cuando veías los resultados se te quitaba la tonteria al momento.

En resumen, que ya voy pensando qué vender para comprarla cuando salga :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor toshiro » Dom Sep 30, 2018 9:16 am

Si, los que hayan tenido una GR saben que es un desmadre de nitida, ni la x70 ni la x100 le hacen sombra.

Por cierto que acabo de ver que llevara el sensor de la K70 que es el mismo que el de la Nikon 5500. O sea, 14 pasos de rango dinámico a iso base en el bolsillo de atras de tu pantalon 8-)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor ulises » Dom Sep 30, 2018 9:17 am

Borrado.
Última edición por ulises el Mié Ene 09, 2019 7:36 pm, editado 7 veces en total
ulises

Notapor Danichrome » Dom Sep 30, 2018 10:10 am

toshiro escribió:Para mi la X70 fue un jarro de agua fria.

Era muy bonita y manejable pero la optica era una basura en comparación con la de la GR. Las esquinas no eran nitidas a ninguna apertura, ni siquiera f8/f11.

Por lo que he visto en flickr el rediseño de lente para la XF10 lo ha solucionado e incluso a f4 tiene una curvatura de campo minima, con esquinas perfectas.

Para colmo me vino con polvo en el sensor ya de fabrica. La devolvi a las dos semanas.

La XF10 tiene buena pinta pero la nueva GRIII tiene pinta de ser la hostia y llevar un sensor de lo mejorcito (por fin 14 bits!), motivo por el que le han quitado el flash. Con estabilizador, leaf shutter e ISOs altos limpios para que carallo quieres un flash.

Además pentax son junto a Nikon los mejores exprimiendo los sensores de Sony, a mi el de 16mpx me dejaba flipado. Hai fotos que saqué en su dia con la GR que por acutancia y riqueza tonal más bien parecen sacadas con una pentax 645. Esos raws tenían información a saco.

Y la pantalla tactil para seleccionar punto de enfoque y hasta disparar en callejera es muy muy util.

Y si antes era bolsillera total ahora lo es más. Fea sigue siendo de cojones pero cuando veías los resultados se te quitaba la tonteria al momento.

En resumen, que ya voy pensando qué vender para comprarla cuando salga :mrgreen:
TE creeré, pero poseo una GR Digital III, y el objetivo es bien mediocre en mi opinión. Y las imágenes salen feas, sin vida...
Danichrome

Notapor templario » Dom Sep 30, 2018 10:13 am

toshiro escribió:Si, los que hayan tenido una GR saben que es un desmadre de nitida, ni la x70 ni la x100 le hacen sombra.

Por cierto que acabo de ver que llevara el sensor de la K70 que es el mismo que el de la Nikon 5500. O sea, 14 pasos de rango dinámico a iso base en el bolsillo de atras de tu pantalon 8-)
Vaya sensor le han calzado! Como salga buena va a vender bien.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor juanmadealbox » Dom Sep 30, 2018 10:51 am

El objetivo de la GR es muy bueno si, pero tampoco creo que haya unas diferencias abismales con la x70, la diferencia podría estar más en sensor bayer/xtrans que en otra cosa.

La xf10 enfoca fatal según dicen.

juanmadealbox

Notapor toshiro » Dom Sep 30, 2018 12:23 pm

juanmadealbox escribió:El objetivo de la GR es muy bueno si, pero tampoco creo que haya unas diferencias abismales con la x70, la diferencia podría estar más en sensor bayer/xtrans que en otra cosa.

En el centro son muy parecidas, el problema son las esquinas. La X70 rinde muy parecido al XF 18 f2, donde las esquinas nunca llegan a ser suficientemente buenas. Es un diseño pancake y la curvatura de campo es muy pronunciada incluso a f8.

Pero tambien es cierto que el 28mm de las GR es comparable al elmarit-m 28 asph, la perfeccion hecha 28mm. De hecho existe una version del objetivo que saco ricoh en edicion limitada hace años con montura leica M muy muy cotizada.

Espero que con el rediseño optico para meter la estabilizacion no lo hayan empeorado
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Re: [HILO OFICIOSO] Ricoh GR III

Notapor ulises » Lun Oct 01, 2018 9:09 am

Comparando la lente de la Ricoh GR con el 12-32 mm...

http://thephotofundamentalist.com/pentax-ricoh/ricoh-gr-vs-panasonic-gm-1-28mm-punch-up/

¡Un saludo!
ulises

Notapor joseFe » Lun Oct 01, 2018 10:06 pm

interesante análisis....
joseFe

Notapor V_steele » Sab Oct 27, 2018 3:54 pm

A mi la gr me encanta por portabilidad y ergonomía, de hecho si tuviera la posibilidad ademas del 28 de un 50 no necesitaría más cámaras. Una pena que no se le pueda acomplar un tele. El nuevo modelo con mas mps, podrás usar modo crop, la pena es que no tienes la profundidad de campo de un 50 a la misma apertura
V_steele

Notapor joselito7 » Vie Nov 16, 2018 1:53 pm

se sabe cúando la pondrán a la venta ?
joselito7

Notapor ulises » Mié Ene 09, 2019 7:33 pm

joselito7 escribió:se sabe cúando la pondrán a la venta ?

Esto es todo lo que se sabe.

"El lanzamiento oficial se confirmó para la primavera de 2019. El precio japonés mencionado fue "un poco más de 100.000 yenes" (alrededor de $ 900)".

https://pentaxrumors.com/2018/12/04/first-hands-on-with-the-upcoming-ricoh-gr-iii-camera/#ixzz5c8XCRjXa

¡Un saludo!
ulises

Notapor ulises » Mié Ene 09, 2019 7:35 pm

juanmadealbox escribió:El objetivo de la GR es muy bueno si, pero tampoco creo que haya unas diferencias abismales con la x70, la diferencia podría estar más en sensor bayer/xtrans que en otra cosa.

Efectivamente, así es. La lente es buena, poco más o menos como la de la X100T.

https://mirrorlesscomparison.com/fujifilm-vs-fujifilm/x70-vs-x100t/

https://www.imaging-resource.com/PRODS/fuji-x70/fuji-x70A4.HTM

¡Un saludo!
ulises

Notapor joselito7 » Jue Ene 10, 2019 9:46 pm

ulises escribió:
joselito7 escribió:se sabe cúando la pondrán a la venta ?

Esto es todo lo que se sabe.

"El lanzamiento oficial se confirmó para la primavera de 2019. El precio japonés mencionado fue "un poco más de 100.000 yenes" (alrededor de $ 900)".

https://pentaxrumors.com/2018/12/04/first-hands-on-with-the-upcoming-ricoh-gr-iii-camera/#ixzz5c8XCRjXa

¡Un saludo!

joselito7

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones