Fecha actual Jue Nov 21, 2024 6:05 pm

[HILO OFICIOSO] Sigma DP1

Cámaras compactas de altas prestaciones

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sigma DP1

Notapor oso » Dom Feb 12, 2012 7:18 pm

No tira con bala... Es la sorna que tiene hacia la benevolencia de los comentarios...
En mi futuro no hay espejos....
oso

Notapor oso » Dom Feb 12, 2012 7:46 pm

Jose GM escribió:Se me esta haciendo muy cuesta arriba eso de no tener la cámara, y mas viendo vuestras fotos. vuaaaaaaaaaaa
SL2
J

Te han contestado el correo?
oso

Notapor Jose GM » Dom Feb 12, 2012 7:54 pm

No, el anuncio era de Diciembre, es mas llame por teléfono y nadie coge.
Gracias
SL2
J
Jose GM

Notapor narf » Dom Feb 12, 2012 10:31 pm

Jose GM escribió:No, el anuncio era de Diciembre, es mas llame por teléfono y nadie coge.
Gracias
SL2
J

Si os referí­s a lo que creo, me parece que ahora tiene otro dueño. :roll:
narf

Notapor jesito » Lun Feb 13, 2012 12:00 am

Jose GM escribió:No, el anuncio era de Diciembre, es mas llame por teléfono y nadie coge.
Gracias
SL2
J

¿Pero tu no tienes una?.. (Lo digo por tu firma).
Si buscas una, la mí­a está en busca de una familia de adopción :(

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor Jose GM » Lun Feb 13, 2012 10:09 am

narf escribió:
Gracias
SL2
J

Si os referí­s a lo que creo, me parece que ahora tiene otro dueño. :roll:

Anda ahora coincide, por eso me preguntabas por el manitas y que tenias una mancha en el sensor. Pues me alegro que la tengas tu, yo busco por ese precio, no puedo permitirme en 40 dí­as comprar dos veces la misma cámara.
SL2
J
Jose GM

Notapor Jose GM » Lun Feb 13, 2012 10:13 am

jesito escribió:
Gracias
SL2
J

¿Pero tu no tienes una?.. (Lo digo por tu firma).
Si buscas una, la mí­a está en busca de una familia de adopción :(

Saludos.
Jes.

Si tengo una, pero averiada, se me rompió al de 30 dí­as de haberla comprado y el arreglo sale un pastizal, por eso busco otra, pero muy arregladita de precio, por que tener la cámara me va ha costar el doble que a los demás.
SL2
J
Jose GM

Notapor Jose GM » Lun Feb 13, 2012 11:37 am

Hola
Un buen samaritano (técnico industrial) se a ofrecido a echarla un vistazo y si puede me la arregla, que contentotoy.
La verdad que hay muy buena gente por hay, espero devolverle el favor.
Ya os contare como termina ( si os interesa claro).
SL2
J
Jose GM

Notapor oso » Lun Feb 13, 2012 12:25 pm

Jose GM escribió:Hola
Un buen samaritano (técnico industrial) se a ofrecido a echarla un vistazo y si puede me la arregla, que contentotoy.
La verdad que hay muy buena gente por hay, espero devolverle el favor.
Ya os contare como termina ( si os interesa claro).
SL2
J

Interesa, claro que interesa..
oso

Notapor AlbertTRAL » Vie Feb 24, 2012 9:41 pm

Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor oso » Sab Feb 25, 2012 7:41 am

AlbertTRAL escribió:Esta mañana me levanté con hipo pero se me quitó... :roll:

http://www.pixxass.de/Foto/Spiegelrefle ... hparam=dp1
http://www.pixxass.de/Foto/Spiegelrefle ... hparam=dp2

Virgen santa.... Se me acaba de atragantar el café!!,
oso

Notapor Jose GM » Sab Feb 25, 2012 10:45 pm

No lo puedo creer, debe de ser un error.
3.300 € están locos, yo por ese precio compro 2 :lol: una para interiores y otra para exteriores :lol: .
SL2
J
Jose GM

Notapor Jose GM » Sab Feb 25, 2012 10:46 pm

Perdón.
Tres, otra para los dí­as de lluvia :lol:
SL2
J
Jose GM

Notapor AlbertTRAL » Mié Abr 11, 2012 7:39 am

Bueno, se va acercando el dia D para disponer de las DP2M. Mientras tanto, dpr ha publicado la review de la SD1M...El foveon de 15M está en la lí­nea de lo esperado...espectacular IQ a ISOs bajos...la cámara, lamentablemente, también esta en la lí­nea de lo "sospechado"!
http://www.dpreview.com/reviews/sigmasd1/
Visto lo visto, y en espera de las DPxM, sigo soñando con un módulo para la GXR con el foveon! :roll:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Socrateson » Lun May 07, 2012 2:00 pm

Bueno, aprovechando la bajada de precios me he echo con una de estas camaritas a muy buen precio y prácticamente nueva. Ya la tengo en casa. La he comprado por ebay en Alemania. Como digo, dice que es una cámara cuyo sólo uso ha sido exponerla en ferias y trae la garantí­a. La cuestión que quiero plantear es esa. Como nunca he comprado por Ebay algo nuevo....¿Se supone que tengo que mandarles el resguardo de la garantí­a a la tienda alemana o eso ya no rige y bastarí­a con el recibo de Ebay que indique la fecha de la compra? Eso es lo que me suelen decir ahora en las tiendas españolas cuando compro algo nuevo. ¿Es conveniente además registrar la cámara por internet? Supongo que sí­, claro.

Pd Si supiera escribir mejor en alemán se lo comentarí­a a los vendedores, pero de momento me lí­o bastante.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Zkymera » Lun May 07, 2012 2:51 pm

En Alemania no se, pero para lo que yo he comprado nuevo en UK, a través de ebay o directamente en tienda online, siempre me han enviado la factura y/o garantí­a por email (con o sin petición expresa por mi parte) y en ningún caso he tenido que devolver la hoja de garantí­a firmada ni nada por el estilo.... claro que tampoco he tenido que usar la carta de garantí­a.

Enví­ales una pregunta sencilla y directa en español, inglés y aleman utilizando algún traductor online, por ejemplo el Reverso que suele atinar bastante. Algo así­ como "Tengo que devolver firmada la carta de garantí­a? Gracias."
Zkymera

Notapor joseFe » Lun May 07, 2012 3:14 pm

a disfrutarla....
enhorabuena
joseFe

Notapor AlbertTRAL » Lun May 07, 2012 3:23 pm

Felicidades! Estoy seriamente pensando seguir tus pasos y mas cuando dicen que el nuevo foveon de la sd1 no acaba de dar el mismo rendimiento que este (sin contar con la resolución). Tengo exactamente la misma experiencia que Dani, yo seguirí­a sus indicaciones...
Si no es inconveniente, que modelo y a que precio la has conseguido? :?:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
AlbertTRAL

Notapor Socrateson » Mar May 08, 2012 9:30 am

A mí­ es que me han mandado una garantí­a en la caja con una fila de puntos para cortar y devolver a la tienda. Creo que les preguntaré primero, pero supongo que no pierdo nada cortando la garantí­a y enviándoles la parte que les corresponde. Supongo que ellos se lo mandarán luego a Sigma. La cámara la he comprado en una tienda de Ebay que se llama foto-mundus. Para localizar decir que ahora tienen a la venta una dp2, aunque bastante más cara que el precio que he conseguido. Procedí­a de una exposición o algo así­. El caso es que está como nueva, con garantí­a completa, pero con algún rasponazo en el tornillo para el trí­pode.
Me parece que es verdad todo lo que se ha dicho aquí­ de esta cámara, incluí­do lo malo. Hace fatal el balance de blancos y por eso parte del problema del color verdoso de las imágenes. Mejora mucho dándole al balance automático de LR , pero no lo suficiente. Mejor buscando un blanco para hacer el balance sobre él. Me mandaron el cd con el software de Sigma, pero es para mac y yo tengo windows. Me lo descargaré y veré que tal maneja los colores y la temperatura. También he encargado una carta de blancos (barata) para hacer el balance con la cámara antes de disparar. Ya veré cuál de todos esos métodos me funciona mejor. ¿Cómo enfretais los que teneis la cámara esa cuestión?
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor narf » Mar May 08, 2012 10:36 am

Socrateson escribió:Me mandaron el cd con el software de Sigma, pero es para mac y yo tengo windows. Me lo descargaré y veré que tal maneja los colores y la temperatura.

Si te bajas el Sigma PhotoPro, creo recordar que la versión que está en la página oficial de la DP1 no era la última. Este es el enlace donde está la última versión que también lee los RAW de las DP1/DP2.

http://www.sigma-sd.com/SD1/photopro.html

Saludos.
narf

Notapor Zkymera » Mar May 08, 2012 10:39 am

Yo he comprado en Foto-Mundus varas veces a través de eBay, con buenas experiencias y no tan buenas, porque en algún caso he detectado evidentes signos de manipulación de subastas cuando no se ha alcanzado el precio que supuestamente esperan alcanzar ... Pero tienen buen y variado material ...
Zkymera

Notapor Socrateson » Mar May 08, 2012 10:50 am

narf escribió:
Socrateson escribió:Me mandaron el cd con el software de Sigma, pero es para mac y yo tengo windows. Me lo descargaré y veré que tal maneja los colores y la temperatura.

Si te bajas el Sigma PhotoPro, creo recordar que la versión que está en la página oficial de la DP1 no era la última. Este es el enlace donde está la última versión que también lee los RAW de las DP1/DP2.

http://www.sigma-sd.com/SD1/photopro.html

Saludos.

Sí­, es verdad, ya me habí­a dado cuenta de ese detalle.

Socrateson

Notapor Socrateson » Lun May 21, 2012 1:47 pm

Imagen

Bueno, se trata de ir haciéndome con la cámara, sus cosas buenas y sus cosas malas. Por ejemplo, no creo que el programa de sigma para tratamiento de fotos corrija bien las deformaciones del objetivo 28mm. A esta le di un estirón en el LR. Los colores son difí­ciles de dominar porque hace regular el balance de blancos (cosa que se puede arreglar si encuestras o pones algún gris neutro en la foto) y los rojos son raros y más saturados en que en otras cámaras. Merece la pena desaturarlos en otro programa, el Sigma Photo Pro no lo permite.

Pero está claro que permite levantar las sombras como nadie. Disparando a 50 ISO sin filtro moiré la imagen es muy limpia lo hace posible en el programa nativo y aumentar ese levantamiento en otros. Y todo eso sin capas ni retoques por zonas.
Imagen
Imagen

Claro, que en cuanto te descuidas empieza a aparecer la apariencia hdr. Si huviera querido "iluminar" aún más el interior del bar lo hubiera podido hacer.

Imagen

Lo que he observado es que es mejor medir la luz para que las luces altas no se quemen en absoluto porque si bien es muy fácil recuperar las sombras, es muy difí­cil recuperar las luces. Luego he leí­do que eso pasa a 50 ISO. No lo he comprobado. Lo que he comprobado es que la combinación con el objetivo da imágenes muy ní­tidas, aunque aquí­ tocarí­a poner un recorte, yo creo que se intuye.

Imagen

Aunque la pantalla es muy mala y el enfoque tampoco es bueno (difí­cil también hacerlo en manual con el apoyo de esa mala pantalla ) he disfrutado haciendo fotos callejeras en blanco y negro con un preenfoque en manual.

Imagen
Imagen

Algunas desde muy cerca, con la caracterí­sticas de que es fácil levantar sombras sin quemar las luces altas.

Imagen

Cuando he tratado de corregir los colores a mano me he vuelto loco. Luego he comprobado de picar sobre un gris neutro para que los colores vayan a su sitio. Pero bueno, esta quedó así­.

Imagen

En teorí­a es una cámara para sus 28mm indicada para paisajes y arquitectura.

Imagen
Imagen
Imagen

Pero a mí­ casi me gusta más para retratos en interiores o fotos en interiores en general. Por lo mismo de siempre, por la ausencia de ruidos a isos bajos (de 50 a 200).

Imagen (no es mi casa, para cotillas)
Los retratos que he hecho no tengo permiso para publicarlos. Bueno, os dejo una última foto que espero pronto sea parte de una serie.

Imagen

Edito. Todas las fotos de este comentarios están retocadas para comentar lo bueno y malo de la cámara.

Socrateson

Notapor Zkymera » Lun May 21, 2012 2:16 pm

Socrateson escribió:.... Los retratos que he hecho no tengo permiso para publicarlos....

¿Porque no te lo han dado o porque no lo has pedido? :mrgreen:

Buena serie ilustrativa de tus comentarios para ver que da de sí­ la cámara en cuestión. Parece claro que ese sensor le gana la batalla a las sombras, tan claro como tu comentario sobre la "cercaní­a del hdr"; en todas las de color veo en cierto modo reflejado ese comentario, en mayor o menor medida, pero no se en qué medida se debe a la cámara y/o al procesado. Los cielos con sus nubes, los veo igualmente muy contrastados.

Y sin embargo lo que si me ha resultado muy interesante, aparte de la capacidad de control sobre sombras, es ese BN que has conseguido, bastante más equilibrado que el color, con una gama de grises notable; pero tampoco sé en qué medida se debe a la cámara y en qué al procesado.

Por lo demás, visto lo visto (y lo no visto), coincido en que yo también le sacarí­a más provecho a escenas más cercanas que a paisajes.

Y a la espera quedo de esa serie, viendo la primera muestra seguro que me gusta... ;)
Última edición por Zkymera el Lun May 21, 2012 4:03 pm, editado 1 vez en total
Zkymera

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones