Fecha actual Jue Nov 21, 2024 6:45 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
joselito7 escribió:se sabe cúando la pondrán a la venta ?
juanmadealbox escribió:El objetivo de la GR es muy bueno si, pero tampoco creo que haya unas diferencias abismales con la x70, la diferencia podría estar más en sensor bayer/xtrans que en otra cosa.
La xf10 enfoca fatal según dicen.
ulises escribió:joselito7 escribió:se sabe cúando la pondrán a la venta ?
Esto es todo lo que se sabe.
"El lanzamiento oficial se confirmó para la primavera de 2019. El precio japonés mencionado fue "un poco más de 100.000 yenes" (alrededor de $ 900)".
https://pentaxrumors.com/2018/12/04/first-hands-on-with-the-upcoming-ricoh-gr-iii-camera/#ixzz5c8XCRjXa
¡Un saludo!
Mario Inoportuno escribió:A mí me pasa lo mismo que a Jotae, la falta de visor me echa muchísimo para atrás. Por mucho que la pantalla sea buena, es incomodísimo cuando no imposible trabajar con ella a plena luz del día.
JotaEseGé escribió:Mario Inoportuno escribió:A mí me pasa lo mismo que a Jotae, la falta de visor me echa muchísimo para atrás. Por mucho que la pantalla sea buena, es incomodísimo cuando no imposible trabajar con ella a plena luz del día.
A mi también, al menos ya podían haber fabricado uno conectable y abatible, como el que han tenido siempre para la Gx200.
De todas formas, sí te venden dos ópticos distintos: uno de 28mm si sólo usas la focal "nativa" y otro que abarca los 21mm que se consiguen al acoplar la lente accesoria (merece la pena si es la mitad de buena que las de las Gx y conociendo cómo se las gastan en óptica, será bastante mejor) y los 28mm.
ikusimakusi escribió:Pagar 1ooo € por una cámara sin visor, sin pantalla abatible, óptica fija, tan buena es? Por ese precio en olympus hay maravillas.
Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
seaside escribió:El X2 quizás, pero el GR3 es cualquier cosa menos una belleza
ikusimakusi escribió:Pagar 1ooo € por una cámara sin visor, sin pantalla abatible, óptica fija, tan buena es? Por ese precio en olympus hay maravillas.
Para mi es perfecta. Discreta y funcional, el diseño perfecto.seaside escribió:El X2 quizás, pero el GR3 es cualquier cosa menos una belleza
En Olympus no hay nada siquiera similar. Ni en otras marcas. Es única. Y sí, es tan buena.ikusimakusi escribió:Pagar 1ooo € por una cámara sin visor, sin pantalla abatible, óptica fija, tan buena es? Por ese precio en olympus hay maravillas.
Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Mario Inoportuno escribió:A mí me pasa lo mismo que a Jotae, la falta de visor me echa muchísimo para atrás. Por mucho que la pantalla sea buena, es incomodísimo cuando no imposible trabajar con ella a plena luz del día.
RamiroGz escribió:Mario Inoportuno escribió:A mí me pasa lo mismo que a Jotae, la falta de visor me echa muchísimo para atrás. Por mucho que la pantalla sea buena, es incomodísimo cuando no imposible trabajar con ella a plena luz del día.
Ese jotae que citas... ¿quién es?
a) ¿El que vende aquí una nikon 1 j5 con 50 disparos desde junio pasado?
b) ¿O el que compraría en fujistas "una Fuji XE-3, preferentemente plateada y con pocos disparos (a ser posible, con el objetivo Fujinon XC 27 mm.) o la cambiaría por una Ricoh GR II recién comprada, con visor óptico externo original, con apenas media docena de disparos. No me acostumbro a una cámara sin visor. En caso de cambio, enviaría fotos al interesado, aunque no son necesarias porque únicamente la he desembalado para hacer media docena de fotos de prueba"...?
c) Uno que no sabe lo que quiere, porque cada amanecer cambia de opinión...
d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
JotaEseGé escribió:Si, RamiroGZ, yo de hecho no voy a ponerte en mi lista de ignorados (eso me resulta ridículo e infantil).
Ni voy a reportar tu mensaje de manera privada y silenciosa para que los moderadores lo vean y esperar que te den un toque.
Prefiero las cosas a la cara y a las claras.
Lo de tirar piedras y esconder manos, para otros.
Así que voy a reportar públicamente tu comportamiento.
(aunque creo que bastante te has dejado tú mismo en evidencia)
¿Qué quién soy yo para hacer semejante cosa?
Pues nadie, uno que pasaba por aquí con la única intención de hablar sobre una cámara nueva.
Y que está cansado de ver como siempre, los malos somos otros. Quienes ensuciamos hilos de consulta o de ópticas o cámaras, quienes llevamos las cosas al terreno personal, quienes buscamos la bronca sin motivo...
Y jotae el saco de entrenamiento.
¿Y todo por envidia cochina?
¿O por pura maldad, que es aún peor?
No sé, que cada cual piense lo que quiera.
Ale, toma off topic de libro. El que te has buscado.
jotae escribió:Aremesal: a mi me está ocurriendo exactamente lo mismo. La GR II es una maravilla. De las muchas cámaras que han pasado por mis manos ninguna se la puede comparar en cuanto a configuración, accesibilidad y personalización. Tiene TODO lo que un fotógrafo puede anhelar para ser una cámara de culto. Pero... ¡ainnnnssss!, yo tampoco logro acostumbrarme a la ausencia de visor. Ni siquiera el óptico externo me saca de apuros porque, además, sus demarcaciones para la focal de 28 mm. no coinciden con la imagen que se obtiene, y con bastante diferencia. Yo más bien diría que el recuadro que se ve por el visor corresponde, más bien, a una focal de 35 mm. o así.
jotae escribió:Puesssss.. esta misma mañana he salido de paseo con la pequeñaja... ¡y no he disparado una puñetera afoto! En parte porque el entorno no era demasiado atractivo, y en parte también porque en las pocas ocasiones en los que me he encontrado un motivo, bajo un sol radiante no lograba ver un pijo. Las florecillas ya... renuncio. Y eso que me he agenciado unas gafas de sol degradadas. Soy asín de tikismikis.
Juankinki escribió:jotae escribió:Puesssss.. esta misma mañana he salido de paseo con la pequeñaja... ¡y no he disparado una puñetera afoto! En parte porque el entorno no era demasiado atractivo, y en parte también porque en las pocas ocasiones en los que me he encontrado un motivo, bajo un sol radiante no lograba ver un pijo. Las florecillas ya... renuncio. Y eso que me he agenciado unas gafas de sol degradadas. Soy asín de tikismikis.
El problema no es sólo de sol radiante sino que muchos de nosotros, viejos cascarrabias, tenemos vista cansada y de cerca vemos menos que un gato de escayola (ver la anécdota de los gatos de Giuseppe Maria Scajola) y, por muy buena que sea la pantalla, no hay manera de ver nada que no sea una aproximación para el encuadre, so pena de andar poniéndote y quitándote las gafas algo que, con un visor, se evita completamente. También estoy de acuerdo en que las jorobas postizas son feas para aburrir.
Saludos,
Juan.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados