Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:53 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:He enviado unos comentarios al respecto a la página de Pentax-Ricoh España y Portugal en Facebook en los que afirmo que si Ricoh saca al mercado una Ricoh GR III con visor y sistema de limpieza del sensor (o sellado contra la intemperie), me desharé de todo mi equipo y ese modelo pasará a ser mi única cámara. Así de claro.
jotae escribió:He enviado unos comentarios al respecto a la página de Pentax-Ricoh España y Portugal en Facebook en los que afirmo que si Ricoh saca al mercado una Ricoh GR III con visor y sistema de limpieza del sensor (o sellado contra la intemperie), me desharé de todo mi equipo y ese modelo pasará a ser mi única cámara. Así de claro.
Juankinki escribió:¿Y con un sólo objetivo atornillado a la cámara y de focal fija?....
No me lo creo jotae....
jotae escribió:Bueno, pensándolo mejor, no estaría mal llevar, en una pequeña bolsita, esa hipotética GRIII junto con una V2 calzada con el 30-110 mm. De ese modo, en lugar de cambiar la óptica, cambiaría directamente de cámara según lo que quisiera hacer. No me hago a la idea de separarme de mis queridas V2 que, por cierto, me brindan un fantástico vídeo a cámara lenta, a 400 imágenes por segundo.
Juan, te aseguro que esa cámara me duraría muchísimo. Aunque no la utilizo, no me he desecho de mi Ricoh GX200 ni pienso hacerlo. Se quedará como herencia para mis hijos y nietos. Es una mera cuestión de "feeling".
JotaEseGé escribió: Otra cosa puede ser una mejora en el AF o lo del polvo, pero el sensor?, en fin...
Juankinki escribió:JotaEseGé escribió: Otra cosa puede ser una mejora en el AF o lo del polvo, pero el sensor?, en fin...
Insisto ¿y lo del objetivo fijo? ...
https://www.albedomedia.com/tecnologia/ ... oh-gr-iii/
JotaEseGé escribió:Juankinki escribió:JotaEseGé escribió: Otra cosa puede ser una mejora en el AF o lo del polvo, pero el sensor?, en fin...
Insisto ¿y lo del objetivo fijo? ...
https://www.albedomedia.com/tecnologia/ ... oh-gr-iii/
Entiendo que era una pregunta para jotae.
Yo nunca he visto un problema en eso.
Aunque tampoco he sido yo quien ha ofrecido todo su equipo en sacrificio, jeje, pero vamos...que en mi caso tampoco sería la primera vez que me apañase con un fijo para todo (si nunca lo has probado, te pierdes algo realmente interesante desde el punto de vista creativo)
jotae escribió:Efectivamente. Como ya he dicho, la solución ideal sería conservar una V2 con el 30-110 mm. soldado, para cuando se necesiten focales largas. O, incluso, una GM5 con el pequeñajo 35-100 mm. Pero con una óptica fija y un buen sensor, el gran angular se puede sustituir perfectamente (y con ventaja) con las panorámicas. No es tanta la limitación, en realidad.
Juankinki escribió:jotae escribió:Efectivamente. Como ya he dicho, la solución ideal sería conservar una V2 con el 30-110 mm. soldado, para cuando se necesiten focales largas. O, incluso, una GM5 con el pequeñajo 35-100 mm. Pero con una óptica fija y un buen sensor, el gran angular se puede sustituir perfectamente (y con ventaja) con las panorámicas. No es tanta la limitación, en realidad.
Mi no entender....
O sea que hablamos de portabilidad y pretendes llevar dos cámaras....
Otra cosa es que, como te han dicho otros compañeros, te "apañes" sólo con el fijo, pero creo que no es el caso. Vamos, teniendo en cuenta todo lo que has escrito deduzco que es así.
Entiendo lo de las panorámicas para sustituir el angular y hasta entiendo el recorte para sustituir el tele (los retratos no los meto en esta ecuación), pero llevar dos cámaras, por muy pequeñas que sean, es lo que no me cuadra, máxime habiendo objetivos de focal variable como el Lumix 12-60 de calidad más que contrastada.
Saludos,
Juan.
jotae escribió:Pero para quien se acostumbra a trabajar con esa "limitación" de una sola óptica fija (y aremesal sabe mucho de eso) el placer de pasear con esa camarita única es impagable como para acabar siendo costumbre sin el menor sacrificio.
JotaEseGé escribió: Pero aunque una GR Full Frame sería un sueño, dudo de que el conjunto pudiera tener la virtud que tienen las GR1 y 2, ese equilibrio en tamaño, ergonomía y volumen tan conseguido.
gonzabg74 escribió:JotaEseGé escribió: Pero aunque una GR Full Frame sería un sueño, dudo de que el conjunto pudiera tener la virtud que tienen las GR1 y 2, ese equilibrio en tamaño, ergonomía y volumen tan conseguido.
No sería nada descabellado y no creo que fuese mucho más grande que la actual APSC. De hecho apenas cambió de tamaño cuando pasó de tener un sensor 1/1,7” a APSC. Sony tiene la RX1 y es bastante pequeña.
Viendo la tendencia de las marcas a futuras sin espejo FF, Ricoh haría bien en plantearse esa futurible GR FF.
¿Venderías todo lo tuyo para adquirirla, como va a hacer Jotae??
Lo que hacen algunos por tener un buen ‘cuerpo’
Un abrazo, Jota.
No es comparable ni de lejos.Juankinki escribió:Y todo por no querer saber nada de esa marca de la que tanto renegáis... [emoji38]
Si yo me tuviera que comprar una APSC de tipo compacta, que no es el caso porque para eso ya tengo la E-PL7 y la GM5 que me hacen el apaño, yo me iría directamente a por la A6500, mucho más completa en todo. No es que sea especialmente bonita pero a mi me gusta mucho más estéticamente que la Ricoh GR pero, en fin, para gustos, colores...
Saludos,
Juan.
aremesal escribió:No es comparable ni de lejos.Juankinki escribió:Y todo por no querer saber nada de esa marca de la que tanto renegáis... [emoji38]
Si yo me tuviera que comprar una APSC de tipo compacta, que no es el caso porque para eso ya tengo la E-PL7 y la GM5 que me hacen el apaño, yo me iría directamente a por la A6500, mucho más completa en todo. No es que sea especialmente bonita pero a mi me gusta mucho más estéticamente que la Ricoh GR pero, en fin, para gustos, colores...
Saludos,
Juan.
No ya solo por tamaño (mete la A6500 con el 20/2.8 en el bolsillo de un vaquero apretado) sino por ergonomía y funcionalidad: la Sony está diseñada por ingenieros, la Ricoh está diseñada por fotógrafos.
Ni siquiera mi amada X100* supera en sensaciones y ergonomía a la GR.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Compactas de altas prestaciones
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados