Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:05 pm

Grabar video con olympus OMD EM1

Grabación de vídeo y audio, codecs, steadycams, montaje y edición,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Grabar video con olympus OMD EM1

Notapor Daniel Belenguer » Vie Ene 23, 2015 1:56 pm

Hola compañeros, llevo como un año trabajando con olympus micro 4/3, me gustaría empezar a grabar videos cortos para mi blog. La verdad es la primera cámara que tengo que graba video y no se ni por donde empezar. Básicamente no se nada de video, sonido, software, etc,.. Cualquier consejo os lo agradeceré. Muchas gracias!
Daniel Belenguer

Re: Grabar video con olympus OMD EM1

Notapor robertomolero » Sab Feb 14, 2015 5:15 pm

Hola. Yo estoy en una situación parecida. Mucha foto y cero video. El disponer sin desearlo de un sistema de video me ha llevado a plantearme intentar hacer algo con ello. Te puedo hablar de lo que he hecho y de los pasos que voy realizando desde cero, que es desde donde yo parto y hasta lo poco que conozco, que es muy poco.

Formatos de fotografía no hay tantos, entre jpg. Raw, y tiff tenemos lo necesario para trabajar y comprender. En video por el contrario tenemos un millón. Como todo he decidido empezar por lo más sencillo. Trabajo en mac con un sencillo editor: imovie.
La música la monto aparte, porque yo hago la música. Tengo un estudio de grabación. Luego la añado al video en imovie y listo.

Me parece muy interesante este hilo que has abierto, pues creo que a muchos aficionados a la foto nos ha pasado lo mismo. Hasta ahora lo he solucionado con el axioma: NO VIDEO. Cosa que funcionó de maravilla. Al pasar a hacer algo todo son preguntas y es difícil encontrar una combinación de herramientas utilizables y sencillas.
Yo he empezado por hacer un video con fotos. Una especie de proyección de diapositvas con música. En mi caso me interesa particularmente poder introducir mi propia música en mis propias fotos.
Estoy muy contento con los primeros resultados (que tengo aquí) pero que no te puedo enseñar, pues en you tube no se porqué no se ve en hd y se ve mal. En vimeo las pruebas eran esperanzadoras, pero el video me ocupa más de 600 MB y no me deja subirlo si no es pagando una cuota. Supongo que será lo que tendré que hacer. El video tiene una duración ligeramente inferior a los 5 minutos.

Primeros pasos: ¿qué quieres grabar? El más importante.
La em1 graba en mov. Usa un programa que acepte estos archivos sin conversiones. Los más utilizados y de nivel profesional son por ejemplo adobe premier y final cut, hay otros. Imovie es un editor sencillo. Tiene menos opciones, pero son fáciles de usar y te dan buenea calidad. Recomiendo iniciarse por lo fácil y no pasar a lo más complejo hasta que no lo precises.(Si es que algún día lo precisas).
Luego familiarizarse un poco con el programa.
Si trabajas en pc no te se decir.

Un saludo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor Daniel Belenguer » Sab Feb 14, 2015 5:26 pm

gracias compañero, imovie será la elección sin duda.. misvideos no aspiran a mucho de momento y no soy amigo de programas piratas, así por 15€ editare video en condiciones...tengo el tema aparcado pero no olvidado..saludos
Daniel Belenguer

Notapor jiUk19 » Sab Feb 14, 2015 7:01 pm

robertomolero escribió:En vimeo las pruebas eran esperanzadoras, pero el video me ocupa más de 600 MB y no me deja subirlo si no es pagando una cuota. Supongo que será lo que tendré que hacer. El video tiene una duración ligeramente inferior a los 5 minutos.

Tienes que comprimir el video. Estas son las directrices de vimeo: https://vimeo.com/help/compression
Una opción bastante intereante para convertir videos es el MPEG Streamclip, que es un programa gratuito, y está tanto para PC como para MAC: http://www.squared5.com/. Al exportar un mp4 o un mov, si lo haces en H264, te da la posibilidad de limitar los datos. En la propias directrices de vimeo te dice cual es la tasa recomendada para las diferentes resoluciones.
jiUk19

Notapor robertomolero » Sab Feb 14, 2015 7:12 pm

Gracias por tu mensaje. Yo edito el video con imovie. Me deja exportarlo en diferentes resoluciones. Yo escojo la más grande probablemente por ignorancia . Ya que pienso que así se verá mejor el video. Tal vez si lo exporto a un tamaño menor no sea necesario comprimir.
¿Hay que comprimir de todas formas? ¿Es mejor exportar en hd y luego comprimir?

Gracias de nuevo por la ayuda.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor Daniel Belenguer » Mié Feb 18, 2015 5:40 pm

gracias por la respuesta, ando escaso de tiempo pero me lo guardo..
Daniel Belenguer

Notapor jiUk19 » Sab Feb 21, 2015 1:35 pm

robertomolero escribió:Gracias por tu mensaje. Yo edito el video con imovie. Me deja exportarlo en diferentes resoluciones. Yo escojo la más grande probablemente por ignorancia . Ya que pienso que así se verá mejor el video. Tal vez si lo exporto a un tamaño menor no sea necesario comprimir.
¿Hay que comprimir de todas formas? ¿Es mejor exportar en hd y luego comprimir?

Gracias de nuevo por la ayuda.

Perdona que se me olvidó contestarte! Yo exportaría en la misma resolución y formato que la fuente. Y luego posteriormente lo comprimiría, reduciendo la tasa de transferencia (que no la resolución). Es decir, que si grabas en 1080p, el archivo que subas a youtube/vimeo sea un 1080 también (aunque vimeo si no eres plus lo pasa a 720p)
jiUk19

Volver a Vídeo