Hola, ¿qué idea llevas? ¿grabar todo el partido o jugadas sueltas y hacer montajes más cortos? Lo pregunto porque en mi equipo se graban regularmente los partidos enteros. Con lo cual se usa una camara de video, no de foto. Y se graban desde una posición generalmente algo elevada como las gradas o desde un lateral que te permite con un leve giro cambiar de lado de la pista.
Por lo que comentas, supongo que con la gx80 tienes idea de grabar jugadas puntuales, buscando un punto de vista más "artístico" que lo puramente documental y de registro que se hace en mi club. Dicho esto... te doy mi opinión.
Pruebas con distintas focales, un poco más angular para que se vea media cancha y captar el juego en equipo. Y con un tele corto (40-150mm por ejemplo) puedes sacar detalles chulos tipo las manos botando el balón, las piernas defendiendo, la bola entrando en el aro... me estoy emocionando yo sólo con las posibilidades
Una cosa que hice una vez fue colgar una cámara tipo gopro con la típica ventosa, detras del tablero de metacrilato, con lo que tuve una grabación desde un punto de vista muy original. Eso sí, asegura bien la cámara que a mí se me soltó con un balonazo. Menos más que puse una cuerda de seguridad.
Un saludo y espero haberte ayudado un poco