Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:16 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
TheGoOse escribió:Si yo pudiera grabaría los videos de mi niño a 4K para poder disfrutarlos mejor en un futuro, pero en el salón creo que se quedará mi tele actual muchos años.
enmrd escribió:Yo grabo los vídeos de mis hijas con la GH3 a 1080p 72mbps 24p con el leica 25mm y el leica nocticron 42.5mm y todos los familiares que los ven se quedan petrificados con la calidad, les parece casi irreal.
Pau escribió:a 24p ...pregunta: ¿porque no a 25 o 30 o 60?
Es que no tengo claro el tema. Igual me dices que a 24 tiene una sensación mas cenífila. Que 25 da complicaciones de compatibilidad, que 30 es la mitad de 60 y que 60 requiere mucha tarjeta y te va a saltirones. No se.
NOTA.- el UHD es el 4k casero. Algo inferior en resolución.
a 24p ...pregunta: ¿porque no a 25 o 30 o 60?
Es que no tengo claro el tema. Igual me dices que a 24 tiene una sensación mas cenífila. Que 25 da complicaciones de compatibilidad, que 30 es la mitad de 60 y que 60 requiere mucha tarjeta y te va a saltirones. No se.
Hay que tener en cuenta que los 24 fps se supone que es el umbral bajo donde el cerebro o, mejor dicho, el ojo y la persistencia retiniana, capta la imagen como un movimiento fluido y no una sucesión de cuadros. Eso no supone que mayor velocidad no nos dé una sensación más fluida. De hecho, a partir de 10 fps el cerebro ya recompone el movimiento mas o menos aceptablemente, en especial si nos enseña cosas que son familiares y por tanto es capaz de "tapar los huecos" de la información.
Pero lo discutible es el umbral superior. Todavía no hay un acuerdo completo de hasta qué definición es capaz de discernir el ojo humano porque uno de los problemas es que no existe UN ojo ni UN humano.
Es un tema que puede resultar muy largo, pero entrando en la vertiente mas práctica, se supone que mayor tamaño de imagen y mayor tasa de frames significa mucha mas información captada y mayor facilidad para su postprocesado. Reducir o recortar frames o tamaño (p.e. pasar de 4 K a 1080) es posible sin pérdida aparente de calidad, hacerlo al revés es imposible.
Para acabar de momento hay que tener presente que 4K o cualquier otro estándar se refiere a las resoluciones pero a veces ocupados con el frame rate y la resolución se olvida el bitrate que define la calidad real de forma mucho mas precisa. Sin duda, a igualdad de resoluciones finales, el bitrate es concluyente.
El origen del tema nos lleva a que el 4K es un engaño
P.D: Insisto en que el 4k no es ningún engaño, vender TV's a 4k a gente que no las necesita si lo es.
Ok, dinos pues en que caso puede no resultar un engaño el 4K. Es fácil no?
Pero piensa que si el caso que expongas de ejemplo lo va a usar una porción de gente muy marginal, mi opinión se va a reafirmar. Lo que pueda ser bueno para 4 profesionales, no lo será para millones de usuarios sencillos.
Iban Corominas escribió:Pero piensa que si el caso que expongas de ejemplo lo va a usar una porción de gente muy marginal, mi opinión se va a reafirmar. Lo que pueda ser bueno para 4 profesionales, no lo será para millones de usuarios sencillos.
Mentira, todas las cámaras y TV's 1080p han bajado y bajaran su precio.
Que los productos 1080 hayan bajado de precio desde que salieron no significa que todos vayamos a tener a corto medio plazo una TV 4k llenando tooooda una pared para simplemente poder apreciar esa resolución desde la distancia lógica.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados