Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:12 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Y al parecer, Iban, incluso los que graban a 10 bits también alaban sus bondades.
N-Pr Films escribió:Iban Corominas escribió:Si no tienes grabadora a 10bits, es arriesgado usar el v-log a 8bits, tienes que bordar la exposición y si no hay luz, date por muerto. En cuanto a lo que comentas, lo que hace el Leeming LUT es corregir la imagen en cinelike-D pero no sirve de nada solo aplicar el LUT, de echo si lo aplicas y grabas exactamente con los settings que te piden, lo que te vas a dar cuenta mirando el vectorscopio es que te quita las dominantes verdes i magenta, te deja una imagen "perfecta" para empezar a trabajar color o aplicar algun LUT 709. Si te sirve hice un test, pero no es ninguna maravilla (esta abajo del hilo) un saludo...
viewtopic.php?f=59&t=21486
Me pille el Leemings, total para lo que salía decidí probar, está interesante porque te da una imagen plana pero realmente no te aumenta nada de RD. Por ahora haré lo que dice el Manual y usaré el LUT y etalonaré encima que es para lo que quiero, el ruido con el NetVideo lo corrijo fácil, pero me interesaba aumentar el RD. Por eso es por lo que sigo esperando para probar el V-Log para ver si es verdad todo lo que se ha hablado de él. Por ahora prefiero invertir 200€ en el nuevo 25mm f1.7 de Panasonic y ya después veré.
Iban Corominas escribió:No se si me he explicado bien, el Leeming LUT SI aumenta el RD tanto como el V-LOG, de echo lo están usando incluso a 10bits (con una grabadora externa), el leeming LUT es para evitar todos los efectos de dominantes y macroblocking del V-LOG, te lo comento porqué te veo confuso, un saludo!
caledonia escribió:N-Pr Films escribió:Iban Corominas escribió:Si no tienes grabadora a 10bits, es arriesgado usar el v-log a 8bits, tienes que bordar la exposición y si no hay luz, date por muerto. En cuanto a lo que comentas, lo que hace el Leeming LUT es corregir la imagen en cinelike-D pero no sirve de nada solo aplicar el LUT, de echo si lo aplicas y grabas exactamente con los settings que te piden, lo que te vas a dar cuenta mirando el vectorscopio es que te quita las dominantes verdes i magenta, te deja una imagen "perfecta" para empezar a trabajar color o aplicar algun LUT 709. Si te sirve hice un test, pero no es ninguna maravilla (esta abajo del hilo) un saludo...
viewtopic.php?f=59&t=21486
Me pille el Leemings, total para lo que salía decidí probar, está interesante porque te da una imagen plana pero realmente no te aumenta nada de RD. Por ahora haré lo que dice el Manual y usaré el LUT y etalonaré encima que es para lo que quiero, el ruido con el NetVideo lo corrijo fácil, pero me interesaba aumentar el RD. Por eso es por lo que sigo esperando para probar el V-Log para ver si es verdad todo lo que se ha hablado de él. Por ahora prefiero invertir 200€ en el nuevo 25mm f1.7 de Panasonic y ya después veré.
Si nos pones alguna prueba con el 25 f1.7 te lo agradeceríamos.
Un saludo.
Estoy mirando la GH4R y tengo un par de dudas. Qué formato de video permite grabar ininterrumpidamente? Supongo que a 4K no creo que sea posible, aparte de necesitar una tarjeta con una velocidad impresionante. Qué modelo y tipo de tarjeta se necesitaría para el 4K por cierto?
Gracias
Iban Corominas escribió:Hola Manuso, Filmconvert se instala por lo tanto necesitas la versión correspondiente a tu SO, con los Impulz no es necesario.
Manuso escribió:Iban Corominas escribió:Hola Manuso, Filmconvert se instala por lo tanto necesitas la versión correspondiente a tu SO, con los Impulz no es necesario.
Perdon, veo que me habias contestado, pero estoy verde en el mundo de la edicion, auqne tampoco quiero ser editor, pero quiero ver que posiblidades me ofrece la GX8 en video.
Con la GX8 uso el Cinelike D tal como se hacia con la GH4 antes de que liberaran el LOG. Entonces voy a Premiere y los clips que tengo los modifico a mi gusto.
¿Tengo que instalar el filmconvert para coloriza solamente o que?, estoy bien perdido.
Iban Corominas escribió:Manuso escribió:Iban Corominas escribió:Hola Manuso, Filmconvert se instala por lo tanto necesitas la versión correspondiente a tu SO, con los Impulz no es necesario.
Perdon, veo que me habias contestado, pero estoy verde en el mundo de la edicion, auqne tampoco quiero ser editor, pero quiero ver que posiblidades me ofrece la GX8 en video.
Con la GX8 uso el Cinelike D tal como se hacia con la GH4 antes de que liberaran el LOG. Entonces voy a Premiere y los clips que tengo los modifico a mi gusto.
¿Tengo que instalar el filmconvert para coloriza solamente o que?, estoy bien perdido.
Que programa usas para editar?
¿Usáis cartas de blanco y gris o el histograma o como?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados