El origen del tema nos lleva a que el 4K es un engaño
Y mi respuesta es NO, pero es que además, en esta ocasión estamos diciendo practicamente lo mismo, me cito a mi aun temiendo que quede como un cutre...
P.D: Insisto en que el 4k no es ningún engaño, vender TV's a 4k a gente que no las necesita si lo es.
Es que estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, yo solo te comentaba que te desvías del tema, esto es un foro de cámaras/foto/vídeo no? y el hilo hace referencia al 4k en cámaras y televisores (quizá me haya perdido algon no lo se) a mi también me parece una aberración el 4k en un móvil, el marketing sobre TV's 4k etc, etc... Pero es que este engaño siempre a existido y persistirá, sino que se lo pregunten al "plasma", la información está ahí para quien quiera saber y aprender, independientemente de gustos personales. Si alguien se pilla una TV 4k de 22" o para ver el Sálvame, es su problema, si alguien se compra una cámara 4k para grabar en 1080p es su problema, si alguien no tiene un PC/MAC capacitado para editar en 4k también es su problema; pero de ahí a decir que el 4k es un engaño, pues lo siento pero no. Yo personalmente, sin ser profesional ni dedicarme a esto, creo que ya no volveré a grabar en 1080p a no ser que sea estrictamente requerido (grabar a mas FPS o un evento a saco, por decir algo), como ya te he comentado eso no tiene nada que ver con que prefiera 1080p ProRes a 4k (pero eso es otra historia)