por rodrigo_aldaz » Vie Jun 20, 2014 4:43 pm
Hola soy nuevo en el foro, espero te sea útil mi aporte, al igual que Tu, hice varias pruebas para mejorar el audio en cámara con la GH2, utilicé un lavalier Audio technica ATR3350 es alimentado por una pila de 1,5v funciona bien con un adaptador económico de 3,5 a 2,5 que cuesta 1USD!! antes lo había probado con un adaptador más caro con cable flexible y nunca logró funcionar bien, a momentos se desconectaba o me salía aquel mensaje de "no se olvide de activar el micrófono externo"
También he conectado el lavalier Olympus ME15, éste no es alimentado pero funciona igual de bien con aquel adaptador económico, estos micros los uso para cosas puntuales, ahora para grabar audio ambiental con calidad he comprado el Tascam TM 2X que tampoco es alimentado y funciona de maravilla!
en todos casos te comento que he probado con varios adaptadores y al parecer es un pequeño problema del jack 2,5 de la GH2 pues con adaptadores más "delicados" no responde bien incluso creí que estaba dañado... pero con este adaptador de 1USD que es metálico, robusto y genérico, ajusta bien el el jack y nunca ha dado problemas de desconexión ni con la calidad del sonido.
Espero haberte ayudado en algo,
saludos a todos!