Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:02 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
mariountitled escribió:Alguien sabe si el pana 20 va bien para video? O algún otro fijo moderno o tiro a por manuales clásicos?
mariountitled escribió:Alguien sabe si el pana 20 va bien para video? O algún otro fijo moderno o tiro a por manuales clásicos?
Camara escribió:mariountitled escribió:Alguien sabe si el pana 20 va bien para video? O algún otro fijo moderno o tiro a por manuales clásicos?
miguelcapota escribió:Camara escribió:mariountitled escribió:Alguien sabe si el pana 20 va bien para video? O algún otro fijo moderno o tiro a por manuales clásicos?
Yo tengo el pana 20, en cuanto a calidad es indiscutible...casualmente estaba echando un vistazo a lo poquito que grabé la pasada noche de Reyes en casa con la familia, en un rincón del comedor con muy poquita luz y estoy flipando de la calidad y sobre el poco , casi inapreciable ruido a ISO 1250 f 2.0 2.2
Dio la casualidad que hice unos planos el día de nochebuena en el mismo sitio, y en las mismas condiciones de luz con el 12-32 f3.5-5.6 y ni punto de comparación.
Resumiendo Pros: 20 mm es muy luminoso y te puede sacar de un apuro en sitios con muy poca luz, Contras:No está estabilizado, tienes que tener buen pulso, olvídate del enfoque automático (para video) tienes que enfoque manualmente (que por cierto con el focus peaking va de p.m.) y a gran apertura tienes que ser fino con el enfoque.
Pros 12-32 mm buena calidad, lleva estabilizador (cámara en mano se nota y bastante) y el enfoque automático va genial. Contras:Poco luminoso.
Yo tengo los dos, el 20 principalmente para retrato y el 12-32 cuando tengo que grabar por ejemplo a mi niña, en algún momento le pongo el autofocus y va genial.
Lo suyo si puedes hacerte con el 12-35 2.8
Saludos.
Camara escribió:mariountitled escribió:Alguien sabe si el pana 20 va bien para video? O algún otro fijo moderno o tiro a por manuales clásicos?
Aunque el tema es antiguo, para vídeo el oly 45mm es muy "bonito". Lo de que tu kitero sea o no sea HD lo veo irrelevante, son solo letrujas.
Mariountitled escribió:P.D.: pregunta de novato: Oigo mucho hablar del focus peaking (este termino lo conozco pero no se como funciona) y el Crop Mode (EX) y no se exactamente que es, he investigado pero no llego a encontrarlo o entenderlo, no matarme por ello, pero ¿alguien puede explicarme bien que son estos dos términos?
Un saludo!
nrik10 escribió:Olvídate de los cctv, son para cámaras de seguridad y la calidad es malísima, mejor cómprate un canon o un zuiko de montura antigua con un adaptador, te saldrá barato y tendrás un objetivo bueno para vídeo y foto.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados