Página 1 de 1

Flujo en edición de video

NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 6:51 pm
por rinnamara
A ver si alguien me puede ayudar... porque mi flujo es bastante básico: importar a Premiere, corregir mediante curvas algunos clips y ya está... y ahora que me está empezando a gustar este mundillo... leo que es conveniente pasar los archivos H264 a un formato ProRes (o algo así) que es el equivalente a un tiff para tener más flexibilidad a la hora de la edición.. y el color grading.. que ya aquí me pierdo mucho más ¿con el DaVinci?... puff...

¿alguno me podéis dar los pasos básicos y con qué programas para PC?

Gracias!

Re: Flujo en edición de video

NotaPublicado: Dom Abr 19, 2015 8:15 pm
por jiUk19
A ver si te puedo ayudar un poco Rinnamara.

Habrás leído que los H264 tiene un muestreo 4:2:0, lo que a la hora de la corrección de color deja muy poco margen. Por eso aconsejan pasarlo a un ProRes (4:2:2) o un DNxHD (también 4:2:2). Aunque entiendo que "de donde no hay, no se puede sacar". Igualmente, esto te lo podrá explicar mejor el forero jorgekarras.

Para el flujo de trabajo tendrás dos opciones: transcodificar el material antes de editar, o transcodificarlo después. A partir de aquí, tienes varios programas con los que hacer la corrección de color, pero si editas en Premiere tienes en la suite de Adobe el Speedgrade. Como comentas, otra posiibilidad es el DaVinci, que tiene una versión Lite totalmente gratuita en la web de Blackmagic. El gran problema que le veo a este programa es que tiene unos requisitos de hardware bastante grandes. No es fácil que te vaya fluido.

A la hora de pasar la edición al DaVinci, lo puedes hacer a través de una xml o bien con una exportación. En este caso tendrías que hacer un scene cut detection para que el programa te reconociera los cortes. Y bueno, a partir de aquí ponerte con lo que es el color grading en si...

Re: Flujo en edición de video

NotaPublicado: Lun Abr 20, 2015 7:45 am
por rinnamara
jiUk19 escribió:Para el flujo de trabajo tendrás dos opciones: transcodificar el material antes de editar, o transcodificarlo después.


Gracias jiUk19... cuando hablas de transcodificar ¿te refieres pasar a 4:2:2? ¿qué ventajas/inconvenientes tiene hacerlo antes o después? y por último...¿con qué programa?

Ahora mismo estoy descubriendo el Speedgrade... gracias!

Re: Flujo en edición de video

NotaPublicado: Lun Abr 20, 2015 2:59 pm
por raul ceron
A ver, como dice jiUk19, de donde no hay no se puede sacar.

El ProRES es un codec cojonudo, propietario de Apple, y con el que Final Cut trabaja de forma nativa.

Si trabajas en PC sólo te va a traer problemas, sobre todo si estás empezando.

Si lo grabado está hecho en h264, con un muestreo de color y un bitrate determinados, cambiar el codec a otro diferente y «mejor» no te va a aportar nada más que perder el tiempo en renders. No puede par de un h264 420 a un proRes 444 probando que vas a tener esa calidad... ;-)

Premiere trabaja bastante bien con el h264, y puedes llevar directamente a speedgrade. Y mucho ojo con la última actualización de premiere, que tiene pinta brutal lo que van a hacer de corrección de color interna, sin tener que salir a speedgrade.

Con davinci poco te puedo decir...