Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:34 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jiUk19 escribió:Yo creo que hay que diferenciar entre la distribución/visualización y la captación. En cuanto a la captación, yo no tengo ninguna duda: es evidente que disponer de una cámara que grabe en 4K es una ventaja. La principal es que el sensor lee todas las líneas, sin saltarse ninguna, el llamado line skipping, que es el gran culpable del aliasing y el moire. Por tanto sí, grabar en 4k y reescalar a 1080, da más calidad que grabar en 1080. Otras ventajas que tiene grabar en 4K es poder reencuadrar sin merma apreciable de calidad (siempre hablando de una salida en 1080) y luego también la estabilización en pospro. Todo esto dejando de lado la "teoría" que circula por la red de que grabar en 4k en 4:2:0, al pasar a 1080 se consigue un 4:2:2 (no comprobado). Y por último, como decían antes, al final siempre es interesante tener el material en la mayor resolución posible de cara a un futuro.
La gran pega del 4K es que necesitas una maquina potente para moverlo con soltura. Y por supuesto, los tiempos de render y exportación. (El tamaño de los archivos no lo nombro porque es similar al del 1080, incluso diría que menor en el caso de la GH4 y su modo 1080 a 200mbps)
Luego el tema de la distribución/visualización estoy con la mayoría de vosotros, y no termino de ver ni las TVs gigantes ni el 4K. Pero al final me temo que se impondrá. Lo gracioso es que hoy en día aún nos estamos tragando material en SD en las TVs nacionales. Sin terminar de estar implantado el 1080, a por la conquista del 4K. Estos romanos están locos!
enmrd escribió:Yo no estoy de acuerdo con los detractores del 4k.
¿ Os habéis bajado algún vídeo 4k nativo de la GH4 por ejemplo ?¿ o lo habéis visto con la opción 4k de youtube ? Porque la diferencia entre ambos es abismal.
templario escribió:jiUk19 escribió:Yo creo que hay que diferenciar entre la distribución/visualización y la captación. En cuanto a la captación, yo no tengo ninguna duda: es evidente que disponer de una cámara que grabe en 4K es una ventaja. La principal es que el sensor lee todas las líneas, sin saltarse ninguna, el llamado line skipping, que es el gran culpable del aliasing y el moire. Por tanto sí, grabar en 4k y reescalar a 1080, da más calidad que grabar en 1080. Otras ventajas que tiene grabar en 4K es poder reencuadrar sin merma apreciable de calidad (siempre hablando de una salida en 1080) y luego también la estabilización en pospro. Todo esto dejando de lado la "teoría" que circula por la red de que grabar en 4k en 4:2:0, al pasar a 1080 se consigue un 4:2:2 (no comprobado). Y por último, como decían antes, al final siempre es interesante tener el material en la mayor resolución posible de cara a un futuro.
La gran pega del 4K es que necesitas una maquina potente para moverlo con soltura. Y por supuesto, los tiempos de render y exportación. (El tamaño de los archivos no lo nombro porque es similar al del 1080, incluso diría que menor en el caso de la GH4 y su modo 1080 a 200mbps)
Luego el tema de la distribución/visualización estoy con la mayoría de vosotros, y no termino de ver ni las TVs gigantes ni el 4K. Pero al final me temo que se impondrá. Lo gracioso es que hoy en día aún nos estamos tragando material en SD en las TVs nacionales. Sin terminar de estar implantado el 1080, a por la conquista del 4K. Estos romanos están locos!
Muy bien explicado!
caledonia escribió:Buenas.
Hacía tiempo que quería postear este enlace-video, aprovecho el interesante hilo, creo que os puede interesar, a ver que os parece.
http://dslrvideoshooter.com/my-720p-bea ... n-simpson/
Un saludo.
Nuestra capacidad visual no puede apreciar la resolución 4k en según que circunstancias visuales. A continuación os paso una web que aclara técnicamente el porque de esta afirmación. Evidentemente, esto nos hará plantearnos lo siguiente:
.- Para que quiero una cámara con vídeo 4k?
.- Si soy profesional, a quien se lo vendo si le estoy vendiendo humo en realidad? (porque no lo podrán apreciar)
.- Y si no soy profesional, donde visualizo yo mismo (y mi familia o amigos) mis vídeos 4k?
jotae escribió:Una vez más, y por enésima vez, las marcas nos toman como conejillos de indias en sus prioridades por crear necesidades donde no lay hay. Cuando se les agota la imaginación recurren a la mentira.
gagoc escribió:jotae escribió:Una vez más, y por enésima vez, las marcas nos toman como conejillos de indias en sus prioridades por crear necesidades donde no lay hay. Cuando se les agota la imaginación recurren a la mentira.
Como bien dices a la mayoría se la meten doblada, pero a las pocas (o muchas) personas que se dan cuenta de esto es una alegría ir a cualquier tienda y ver que gracias al 4K ahora una Full HD vale la mitad, y salimos de la tienda con una sonrisa de oreja a oreja.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados