Hola, buenas tardes. Tengo una pequeña duda (o no se si es pequeña) sobre este tema.
Bueno lo primero es que dispongo de una gh4 y uso final cut pro x 10.3.4 y el otro día quise editar un video en formato cine (24fps) con los brutos grabados a 60fps, 1080p y una velocidad de obturación de 120.
El caso es que creo un nuevo proyecto a 1080p 24fps y transfiero los videos al programa y tal pero noto que el video no tiene la fluidez de los 24fps, como que va a pequeños saltos, como si fallara la velocidad de refresco de la pantalla. Al final opté por editarlo a 60fps porque no tenía tiempo.
Pero me quedé con la duda y el caso es que me interesa grabar a 60fps por la facilidad de hacer cámaras lentas con tan sólo reducir la velocidad en programa y a parte que el twixtor va mas fluido a 60fps también. Pero me gusta más el movimiento que hace a 24fps, es mas real y a lo que estamos acostumbrados en el cine y también te permite un pelín mas de iluminación al poder subir la velocidad de obturación a 50 (tengo entendido que siempre hay que poner el doble de la velocidad de fotogramas).
Después de la turra de explicación que os he dado... mi pregunta sería. ¿Debería de poner la velocidad de obturación a 50 aunque grabe a 60fps ya que luego lo voy a pasar a 24 fps?, ¿o tendría que tirar los videos a 50 fps en vez de a 60, ya que es múltiplo, o casi, de 24fps?
No sé si me he explicado bien pero es que he mirado ya en varios sitios y no termina de quedarme claro. Muchísimas gracias de antemano!!