Fecha actual Dom Nov 24, 2024 4:40 pm

Lumix GH2 o Sony Nex-5 , dudas....

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Lumix GH2 o Sony Nex-5 , dudas....

Notapor redshock » Jue Oct 14, 2010 1:53 pm

Pues eso,tengo en mente la Sony nex-5,pero viendo lo que va a traer la GH2 de Lumix,no se si la diferencia de unos 200€,merecen la pena...

Justificados creo que están,sobre todo por los controles manuales,visor electrónico,ví­deo 1080p y demás que va a traer la Lumix,a parte de que Panasonic,me inspira mejor confianza que Sony.. :D

Otra duda que tengo,es que diferencia hay que tener la estabilización de imagen en el cuerpo(como la Sony) en en el Objetivo(como la Lumix,y demás). :?

Pero no se,quisiera que me sacaran de dudas,a cerca de que harí­an ustedes...

Un saludo..
redshock

Re: Lumix GH2 o Sony Nex-5 , dudas....

Notapor eNiGMa » Jue Oct 14, 2010 3:12 pm

Se trata de conceptos distintos. La GH2 es una mi réflex con caracterí­sticas muy enfocadas al ví­deo. La Sony de NEX comparte más la filosofí­a de cámara de bolsillos grandes.

Se supone que mejor resultado viene a dar el sistema que emplea la estabilización en óptica, pero yo prefiero tener estabilización en cuerpo y con ello ofrecérselo a cualquier óptica que yo monte.

Un saludo.
eNiGMa

Notapor Pablo Valido » Jue Oct 14, 2010 5:03 pm

Hola redshock, podrí­as pasarte por el subforo de Presentaciones http://micro4tercios.com/foro/viewforum.php?f=3

Y así­ sabemos algo más sobre ti.

Saludos,

Pablo.
Pablo Valido

Notapor redshock » Jue Oct 14, 2010 8:37 pm

Pablo Valido escribió:Hola redshock, podrí­as pasarte por el subforo de Presentaciones http://micro4tercios.com/foro/viewforum.php?f=3

Y así­ sabemos algo más sobre ti.

Saludos,

Pablo.

Si mi general xD.

Se me olvidó.....sorry ;)

Un saludo..
redshock

Notapor alroot » Jue Oct 14, 2010 10:24 pm

Yo entre la Nex y la GH2 lo tengo claro.
La GH2. He sido propietario de la GH1 y ha sido una de mis mejores maquinas.
Tambien depende del uso que le vayas a dar.
alroot

Notapor Kores » Sab Oct 16, 2010 12:57 pm

La NEX tiene un sensor tamaño APS-C, es decir un 33% más grande que el micro 4/3. Eso, a la hora de hablar de ruido, cuenta mucho. Por contra obliga a montar ópticas más grandes y pesadas.

La Nex tiene una pantalla alucinente, inclinable que para "robar fotos" me creo debe ser increí­ble. Pero no tiene (ni puede llegar a tener jamás) un visor.
Kores

Notapor juanmeitor » Sab Oct 16, 2010 7:54 pm

redshock escribió:Otra duda que tengo,es que diferencia hay que tener la estabilización de imagen en el cuerpo(como la Sony) en en el Objetivo(como la Lumix,y demás). :?

La NEX no tiene estabilización en el cuerpo. Son las Pen de Olympus las únicas que la tienen en el cuerpo.

Las Sony Alfa (las reflex) sí­ que tienen la estabilización en el cuerpo, pero al hacer la NEX, Sony la pasó al objetivo para poder reducir al máximo el tamaño de las cámaras.

La elección para mi depende del concepto. Si eres de los que tiran fotos sin cambiar mucho los parámetros, la NEX puede ser tu cámara. Si eres de los que controla la toma y hace un tipo de foto más pensada, mejor la GH2.

La imagen será muy buena en las dos, quizá la de la Sony algo mejor (sobre todo a ISOS altos).

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Maenoba » Jue Oct 21, 2010 12:41 pm

http://www.systemkamera-forum.de/testbe ... icht_5.pdf

Esta prueba y sobre todo las imagenes pueden ser reveladoras.
Saludos.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Volver a Cámaras