Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:05 pm

Por fin buenas noticias

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Por fin buenas noticias

Notapor masivi » Sab May 07, 2011 5:33 pm

Guillermo Luijk escribió:
masivi escribió:No tiene porqué... se supone que un sensor Cuatro Tercios (como el de las E-xxx) y uno Micro Cuatro Tercios (como las PEN) son "iguales", al menos deberí­an dar la misma calidad. Sin embargo en ergonomí­a...

No tiene porqué, pero a dí­a de hoy es lo que hay: la PEN más moderna lleva un sensor peor que mi 350D del año 2005.

En cualquier caso es una cuestión de concepto de cámara: lo que aporta el M4/3 no es tanto el llevar o dejar de llevar espejo, sino el tamaño más reducido y aspecto compacto, lo que las hace más pequeñas, ligeras y discretas. Si volvemos al formato de cuerpo réflex, estamos reinventando la rueda y encima sin mejorarla.

Salu2

Entonces el problema es de concepto mí­o. Para mí­ lo que aporta el M4/3 es una EVIL con calidad similar a la reflex (entendí­a que la misma que las Olympus con sensor 4/3) y un cuerpo más ligero con, sobre todo, ópticas más pequeñas y ligeras (mucho tiempo cargando con los pepinos pata negra de Nikon)... yo no lo entiendo SÓLO como aspecto compacto, que también, por eso decí­a lo de las dos lí­neas (ejemplo GF y GH de Panasonic). Precisamente ese aspecto de compacta es lo que no me gusta, por eso no me llama la atención (estéticamente) la X100.
masivi

Notapor juanmeitor » Dom May 08, 2011 5:39 pm

Está claro que hay sitio para una GH en versión Olympus. Sin embargo, ahí­ tendrí­a una fiera competencia de salida: la propia Panasonic, que para postre llevarí­a un sensor mejor que el de la Olympus (pues Panasonic se reserva sus sensores pata negra para las GH en exclusiva).

En cambio, haciendo una X-100 en versión micro 4/3 estarí­a sola, dominando ese nicho de mercado. Yo lo veo más provechoso.

Dando el correspondiente tiempo, hay cabida para los dos productos, no tenemos que elegir a la fuerza. :D

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor masivi » Dom May 08, 2011 5:59 pm

juanmeitor escribió:Está claro que hay sitio para una GH en versión Olympus. Sin embargo, ahí­ tendrí­a una fiera competencia de salida: la propia Panasonic, que para postre llevarí­a un sensor mejor que el de la Olympus (pues Panasonic se reserva sus sensores pata negra para las GH en exclusiva).

En cambio, haciendo una X-100 en versión micro 4/3 estarí­a sola, dominando ese nicho de mercado. Yo lo veo más provechoso.

Dando el correspondiente tiempo, hay cabida para los dos productos, no tenemos que elegir a la fuerza. :D

Saludos.

Completamente de acuerdo, hay cabida para las "compactas de buen sensor y ópticas intercambiables" y para las "réflex miniaturizadas". Ansioso estoy por ver la nueva G3... :D
masivi

Notapor supercolor » Dom Mar 16, 2014 1:16 pm

Yo creo que las E-P5 nada tienen que envidiar a las GH3, lo del video es pura cuestion de software y procesador..

Enviado desde mi xperia astillado usando Patatalk
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Anterior

Volver a Cámaras