Guillermo Luijk escribió:masivi escribió:No tiene porqué... se supone que un sensor Cuatro Tercios (como el de las E-xxx) y uno Micro Cuatro Tercios (como las PEN) son "iguales", al menos deberían dar la misma calidad. Sin embargo en ergonomía...
No tiene porqué, pero a día de hoy es lo que hay: la PEN más moderna lleva un sensor peor que mi 350D del año 2005.
En cualquier caso es una cuestión de concepto de cámara: lo que aporta el M4/3 no es tanto el llevar o dejar de llevar espejo, sino el tamaño más reducido y aspecto compacto, lo que las hace más pequeñas, ligeras y discretas. Si volvemos al formato de cuerpo réflex, estamos reinventando la rueda y encima sin mejorarla.
Salu2
Entonces el problema es de concepto mío. Para mí lo que aporta el M4/3 es una EVIL con calidad similar a la reflex (entendía que la misma que las Olympus con sensor 4/3) y un cuerpo más ligero con, sobre todo, ópticas más pequeñas y ligeras (mucho tiempo cargando con los pepinos pata negra de Nikon)... yo no lo entiendo SÓLO como aspecto compacto, que también, por eso decía lo de las dos líneas (ejemplo GF y GH de Panasonic). Precisamente ese aspecto de compacta es lo que no me gusta, por eso no me llama la atención (estéticamente) la X100.