Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:50 am

Sony A55 ¿Es EVIL?.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Sony A55 ¿Es EVIL?.

Notapor Dopaco » Jue Nov 25, 2010 12:09 pm

La Revista TIME considera a la Sony Alpha 55 como el mejor invento..

http://www.xatakafoto.com/actualidad/la ... to-del-ano

No es una Reflex, tampoco es una Micro 4/3, donde encaja... ¿Es una EVIL revolucionaria?...

Al llevar sensor mayor que las Micro 4/3 y según teorí­a, deberí­a sacar mejor rendimiento que la M 4/3, sobre todo a ISOS altos..
(Digo teorí­a, ya que la práctica pudiera ser otra cosa distinta).

El caso es que yo tengo puesta mi ilusión en la GH2, bueno lo tení­a en la GF2, pero ésta me ha desfraudado, esperaba una GF2 que al menos incorporase Visor.. Me hace desconfiar tambien que la GH2, sea una simple continuidad de la actual GH1,

Sony viene pegando fuerte con las Net y A33 y A55, ya que Panasonic y Oly tengo la impresión que se han dormido y eso que lo tení­an fácil, podrí­an haber liderado éste campo sin ningun problema, con solo escuchar lo que los usuarios demanda..

Me gustarí­a escuchar vuestras sabias opiniones, por que ahora mismo tengo mis dudas.. No sé si pasarme a Sony o esperar.. Lo de esperar lo puedo hacer, ya que tengo otras cámaras que de momento me pueden servir y hacer más amena dicha espera..

Un saludo
Dopaco

Re: Sony A55 ¿Es EVIL?.

Notapor eNiGMa » Jue Nov 25, 2010 1:38 pm

Buenas Dopaco,

Como creo que se comentó en un hilo anterior respecto a un tema parecido GHx y GFx son dos gamas diferentes. Ambas intentan ser compactas pero una se asemeja al cuerpo réflex de toda la vida y otra a una compacta.

Decide primero si quieres una mini réflex o algo más compacto. Piensa en la GH2 como una GH1 con un sensor con más megapí­xeles, y una mejora en el ví­deo, según cuentan los expertos.

Respecto a la A55 sigue manteniendo un espejo. Se las denomina Single Lens Translucent (SLT). No sé si en la terminologí­a serí­a totalmente correcto llamarlo réflex.

No sé qué variables habrán tenido para dar ese premio. Dpreview también ofreció muy buena crí­tica del producto. Pasado un tiempo diversas noticias negativas como el sobrecalentamiento del sensor para grabar ví­deo o el pobre rendimiento del sensor en comparación con el mismo que lleva la PENTAX K-5 o la NIKON D7000 han bajado la expectación. Al final mandan los resultados.

Quizás en futuras SLT SONY pueda demostrar más claramente los beneficios que tiene ese tipo de espejo.
eNiGMa

Notapor Manolo Portillo » Jue Nov 25, 2010 3:36 pm

Una réflex es una cámara con un espejo que refleja para ver la imagen, por tanto es una réflex.
Una "EVIL" es una cámara de objetivos intercambiables con visor electrónico, por tanto es una "EVIL".
Una "SLR" es una cámara réflex de un objetivo que también sirve la imagen al visor, por tanto es una "SLR".
Una "DSLR" es lo mismo que la anterior y digital, por tanto es una "DSLR"
Una "TIL" es lo mismo que lo anterior pero con el espejo que no da porrazos.
O sea que es una cámara réflex SLREVILDSLRTIL... ¿A que queda cojonudo ese nombre? :D :D :D
Manolo Portillo

Notapor Dopaco » Jue Nov 25, 2010 6:52 pm

En resumen que la Sony A55 es una reflex SLREVILDSLRTIL..
Joder menuda palabrita te ha quedado...

Para mí­, (como otros, que coinciden con me opinión) una cámara ideal hubiese sido algo parecido a la fuji X100, pero con objetivos intercambiables..

Puede que algún dí­a la veamos..

Saludos
Dopaco

Notapor JaviG » Jue Nov 25, 2010 8:29 pm

Esta a-55 tiene un problema, que es que por lo visto se le calienta el sensor y no puede grabar mas de unos pocos minutos, muy pocos por cierto.
O sea que pequeña, pero al tener que ir acompañada de un frigorí­fico se hace un poquillo mas grande :lol: .
JaviG

Notapor teofilus » Jue Nov 25, 2010 9:18 pm

Dopaco escribió:En resumen que la Sony A55 es una reflex SLREVILDSLRTIL..
Joder menuda palabrita te ha quedado...

Para mí­, (como otros, que coinciden con me opinión) una cámara ideal hubiese sido algo parecido a la fuji X100, pero con objetivos intercambiables..

Puede que algún dí­a la veamos..

Saludos

Totalmente de acuerdo, la x100 con objetivos intercambiables... tan fácil y tan difí­cil parece....
teofilus

Notapor emcarigl » Jue Nov 25, 2010 9:26 pm

Propongo a Manolo para académico :twisted:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Volver a Cámaras