Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:54 pm

Réflex vs mirrorless. ¡Menudo bombazo!

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Réflex vs mirrorless. ¡Menudo bombazo!

Notapor jotae » Jue May 29, 2014 5:33 pm

Una noticia que se publica en quesabesde.com y que puede suponer un bombazo. Samsung regalará, el próximo 4 de junio, una NX30 a todo aquel que entregue una cámara réflex en Time Square.
Aquí os dejo el enlace a la noticia:

http://www.quesabesde.com/noticias/sams ... dslr_11827

Sigue el eterno debate réflex vx mirrorless.
Yo mismo acabo de cambiarme al formato Samsung NX, que ofrece las mismas prestaciones que una réflex por menor precio y menor peso y volumen y con igual sensor.
Personalmente me alegro un montón de que alguien tome la iniciativa para que las mal llamadas "grandes" dejen de vivir de sus rentas analógicas y se molesten en pensar en los usuarios, aunque sea por una vez.
jotae

Re: Réflex vs mirrorless. ¡Menudo bombazo!

Notapor J Oliva » Jue May 29, 2014 6:26 pm

A ver si lo hacen en España, verás que pronto me hago con una de esas.

Saludos
J Oliva

Notapor kape06111 » Jue May 29, 2014 7:45 pm

Si, compro unas de esas de 100 pavos y la cambio por una de estas.
kape06111

Notapor rush81 » Jue May 29, 2014 8:51 pm

Pues en los comentarios hay dos a favor y dos en contra.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor jotae » Jue May 29, 2014 9:14 pm

rush81 escribió:Pues en los comentarios hay dos a favor y dos en contra.

Mira también las puntuaciones a los comentarios.
Conozco a más de un poseedor de réflex cuya única queja respecto de la comparación entre las réflex y las mirrorless es, tan solo, respecto de las micro 4/3, por el tamaño del sensor. Pero lo más gracioso es que muchos de los que se quejan de que las réflex tienen mejor enfoque por su visor óptico tienen una mirrorless, como segunda cámara, de esas que ni siquiera tienen visor. Y con esas sí es complicadísimo el enfoque manual.
Pero en particular, la comparación entre el sistema NX y cualquier réflex tan solo aguanta, como ventaja de las réflex, precisamente la facilidad de enfoque que brindan los visores ópticos y, en todo caso, una mayor amplitud de la oferta de ópticas, por supuesto.
Todo es cuestión de prioridades, claro. Y, en algún caso, de imagen.
Pero lo cierto es que, aunque es posible que sea algo todavía minoritario, cada vez es mayor el clamor por la compacidad entre los aficionados, no tanto entre los profesionales.
Ahora, para rematar la faena, solo faltaría que a Samsung u Olympus se les ocurra diseñar una mirrorless de FF. Entonces ya veríamos en qué quedarían esos reparos que tienen los que ahora siguen optando por el sistema réflex. Y ya veríamos qué sería de Canon y Nikon si a Sony se le ocurriera abaratar sus A7, de formato completo. Por ejemplo.
jotae

Notapor arfoga » Vie May 30, 2014 6:43 am

A quien les pille de viaje x allí que aproveche la ocasión. Yo si pudiera m agenciaba una para hacer el cambio

Enviado desde mi novo9-Spark mediante Tapatalk
arfoga

Volver a Cámaras