Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:24 pm

Qué cámara sólo video

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Qué cámara sólo video

Notapor miguelcapota » Mar Jun 10, 2014 2:51 pm

Hola soy Miguel Angel, no me dedico profesionalmente al video, después de un tiempo he decidido dar el salto a m4/3.
Que cámara me recomendais?. Tengo claro que prefiero esperarme a comprar dos veces, principalmente mi idea es hacerme con un buen objetivo y ya que hago el desembolso, había pensado en el 12-35 2.8, éste viene en dos kits de fotobomm

opción 1 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id= ... olotexto=0 (se va de presupuesto)
opción 2 http://www.fotoboom.com/pagina2_new.php ... omienzo=20 Las caracterizas de la gx1 no me convencen la verdad.
opción 3 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id= ... olotexto=0
opción 4 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id= ... olotexto=0

El objetivo kitero 14-42 va bien en video?? Independiente en la G6 o GH3?

En definitiva...que me recomendais objetivo 12-35, GH3+ Kitero, G6, etc..

Hay tanta diferencia en calidad, relación Gh3-G6 72Mbps Vs 28Mbps

Perdonar por la chapa...

Gracias y un saludo desde Almeria.
miguelcapota

Re: Qué cámara sólo video

Notapor rafaelolympico » Mar Jun 10, 2014 4:24 pm

Hay bastante diferencia entre la g6 y la gh3

La gh3 tiene cuerpo sellado, graba video hd en varios formatos y mb/s
La g6 es una gh2 mejorada, no hay muchas diferencias .

Si quieres comprar una sola vez y tienes claro lo que quieres: la camara mas completa es la panasonic gh4
Aqui si que se marca una diferencia en cuanto a calidad de video y tambien en foto

La gh4 si tu presupuesto te llega

La gh3 si se ajusta a tu presupuesto

La g6 si no llegas a la gh3

La g6 y la gh2 se encuentran a precios similares, con la g6 pierdes la posibilidad de hacerle el hack y mejorar el video

El 12-35 tiene muy buena calidad en foto y video...

Esta tambien el 12-32... Que es un pancake pequeño y tiene una calidad muy alta

El 14-42 ii.... Segun pruebas de resolucion esta muy bien

Tambien estan los lentes de enfoque manual, para video son mas recomendables

La gh3 de segundamano la encuentras por 550-600 euros, a mi me parece un buen precio, yo no la compraria nueva

La g6 de segundamano anda por los 300-350e... Es un buen precio

Mi recomendacion?

Gh3 + 12-32
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
rafaelolympico

Notapor miguelcapota » Mar Jun 10, 2014 10:33 pm

Muchas gracias Rafael por la información!.

Respecto a la cámara lo tengo claro, la Gh3, a ver si puedo conseguir alguna a buen precio.

Lo mismo con el objetivo, he estado viendo el 12-32, si veo alguno de ocasión sino lo compraré nuevo; lo único que no es de apertura constante ( me tocará rascarme el bolsillo) , tengo curiosidad cómo se comporta la cámara con el objetivo en cuestión en ésta apertura en cuanto a luminosidad y nitidez.

Tengo algunos objetivos manuales yashica ML 28 mm 2.8 y Pentax SMC 50 1.4 que aunque no me apaño mucho los probaré sino los pondré a la venta.

Gracias a todos. Saludos
miguelcapota

Notapor gonzabg74 » Mié Jun 11, 2014 11:30 am

El 50mm f1.4 que tienes, pruébalo, necesitarás un anillo adaptador para acoplarlo a la cámara y lo tendrás que usar en manual, pero el juego que te va a dar con esa luminosidad y la calidad que obtendrás te va a sorprender.
En vídeo es importante una lente luminosa casi más que en fotografía, la limpieza en la imagen que vas a obtener con el 50mm a f1.8 ya será suficiente para que veas la diferencia con respecto a cualquier otro objetivo menos luminoso. En situaciones de poca luz es cuando verás eseas diferencias.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor pacotaco » Sab Jun 14, 2014 7:24 pm

yo por esos presios que estas mirando en fotoboom me pillo la gh4 con ese objetivo.....si quieres 4k
si no te pillas la gx7...menos peso y mas y te sobra 500 euros......
pacotaco

Notapor miguelcapota » Lun Jun 16, 2014 11:56 pm

Gracias Pacotaco.
La Gh4 se me va de presupuesto, la gx 7 he estado viendo reviews éstos días y me ha convencido; lo único que no lleva entrada de micro pero bueno eso tiene fácil solución, por tanto más o menos lo tengo claro en cuanto a la cámara, Gx7 o alguna Gh3 que encuentre a buen precio, aprovechando la ocasión hago un Off Topic por si alguno tiene alguna en venta que se ponga en contacto conmigo (no encuentro ninguna ni por el foro ni por internet ).

En cuanto al objetivo Pacotaco te referías al 12-32 ?? éste ya me lo habéis recomendado y bueno más o menos también lo tengo claro, la Gx7 nueva con el 12-32 me entra en el presupuesto sobre unos 1.000 euros, o algo menos si encuentro una gh3 de segunda mano.

Gracias

Un saludo.
miguelcapota

Volver a Cámaras