por jotae » Dom Ago 31, 2014 5:16 pm
Yo he tenido la EPM1 y la EPL3 y, la verdad, no me gusta nada su ergonomía. Es un sufrimiento calzarle ópticas grandes.
No mencionas las ópticas de que dispones, pero un cambio de sistema supondría que tendrías que deshacerte de todo lo que tienes.
Entre una Samsung NX y una Oly tan solo apreciarías una ligera mejora en rango dinámico y en ruido. Yo tengo una NX10 y, la verdad, se comporta de maravilla con el ruido. He obtenido tomas buenas incluso a 1.600 y 3.200 ISO, cosa que resulta algo más difícil con las micro 4/3, aunque he de reconocer que, con estas, también he obtenido buenos resultados a 1.600 ISO, pero de forma más inconstante.
Antes de decidir, ten en cuenta que tu Oly tiene el estabilizador en el cuerpo, cosa que no ocurre con las Samsung, por lo que el uso de zooms largos no estabilizados con Samsung es problemático, a no ser que sean ópticas de la propia marca, claro.
De todas formas, puestos a cambiar, yo te recomendaría, mejor, la NX10 o NX20 en lugar de esa NX200, simplemente porque el hecho de disponer de un buen visor ayuda a mantener firme la cámara. Una combinación NX20 con un NX 16-50 mm. es inigualable por su tremenda versatilidad.