Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:10 am

pen panasonic u olympus

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: pen panasonic u olympus

Notapor txomin » Sab Ene 15, 2011 8:01 pm

Cómo no, aquí­ tienes uno con bastante buena pinta:

http://strobistenespanol.blogspot.com/2 ... piezo.html
txomin

Notapor fitopaz » Sab Ene 15, 2011 9:15 pm

notrec escribió:Ahora que habláis de flashses, ¿podrí­a alguien recomendar algún enlace que inicie al trabajo con ellos?.

Gracias.

http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash00.htm

Muy interesante la página en general, un tí­o generoso donde los halla.

El modelo es: Metz (Mecablitz) 32-CT-7, y por ese precio está más que bien. No es tan mamotreto ni tan pesado como los otros flashes que tengo y da bastante luz y no como los integrados que están muy bien para sacarte de un apurillo y poco más.

Para macro me resulta muy útil pues se puede subir y bajar por ese brazo (o usar dos brazos y articularlo) y dejar muy cerca del bicho en la posición que uno quiera.

No se me ocurre mucho más... es un flash tí­pico, de los de toda la vida. No tiene nada de particular, excepto que ahora se pueden comprar por casi nada y siguen siendo bastante mejores que los actuales dedicados (al menos para los que tenemos muchas cámaras y sistemas diferentes).

Gracias por la info, muy valiosa y difí­cil de encontrar. Es una muy buena opción, estaba buscando algo económico pero que pegara un "fogonazo" relativamente fuerte y este me va al pelo. Además, eses adaptadores y eses cables me encantan :P

¿Lo compraste en Ebay?

Saludos
fitopaz

Notapor Manolo Portillo » Dom Ene 16, 2011 1:45 am

fitopaz escribió:¿Lo compraste en Ebay?

Sí­, todas estas cosas viejunas o las tengo del tiempo de maricastaña, o las compro en eBay o en el CashConverters... :D

Como te comentaba, es muy útil para macro montado así­ y con una pequeña ventana difusora (los chinos de eBay –que son muy amables y baratos– te la ponen en casa por 2,99 euros portes incuí­dos):

Imagen

Imagen

Puedes hacer fotos de bichos pequeñí­simos y que quedan muy aparentes ellos:

1. Arañica de 5mm de longitud.

Imagen

2. Pulgón en un rosal. El bicho tiene menos de 2 mm.

Imagen

Y si lo rebotas al techo te sirve para obtener recuerdos menos espantosos que los habituales de los eventos familiares en esas habitaciones escasamente iluminadas :D :

Imagen

Por muy poco dinero se puede tener un flash que sirve para bastantes cosas y bastantes cámaras... no como los de ahora, que son caros, malos, poco potentes y solo sirven para una marca. :mrgreen:

Saludicos.

.
Última edición por Manolo Portillo el Sab Abr 09, 2011 1:21 pm, editado 1 vez en total
Manolo Portillo

Notapor fitopaz » Dom Ene 16, 2011 10:27 am

Menuda ganga el lote, qué maravilla, si empiezas a comprar pieza por pieza te sale por un riñon y eso si las encuentras!!

Muy chulas las fotos, la última con efecto 3D!!! :lol:

PD: Lo del cash converters es verdad, a mi por que me queda muy a desmano pero hace unos años se encontraba cada reliquia...

Saludos
fitopaz

Anterior

Volver a Cámaras