Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:21 pm

Qué cámara recomendar?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Qué cámara recomendar?

Notapor hippitro » Jue Oct 02, 2014 10:22 pm

:P.. ya sé qué es un tópico pero... una prima mía me ha pedido ayuda para elegir compra y pido ayuda para solucionar el marrón con dignidad :)

Antecedentes.. tuvo una reflex (sony a200 por lo que sé) que ha vendido por no usar (demasiado grande) y por lo que he podido sacarle de info quiere algo que responda a "Algo pequeño que no me de palo llevarla siempre encima", tope 300 leuros +-. Prefiere con visor pero no es mandatorio... no tengo nada claro el tipo de fotos que le gustan, pero no creo que pida grandes telezooms.

Lo primero que he pensado es en mirrorless (x-a1, nex5, a5000, nx2000, nx300, e-pl5 y la a3000 como única con visor por ese precio son las que tengo en la lista) pero igual por ese presupuesto una compacta podría ser mejor solución?.. ahí sí que voy perdido del todo por lo que se aceptan todo tipo de recomendaciones.

Sorry por marcarme el enésimo refrito de un clásico :P
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
y ahora hasta tengo cuenta de twitter
.. pero las fotos me siguen saliendo igual de malas que siempre, eso no cambia.
PD: sumo también una de instagram
hippitro

Re: Qué cámara recomendar?

Notapor Eznado » Jue Oct 02, 2014 10:37 pm

Dedícale un rato a hablar con ella y explícale las tipologías para que sea ella quién elija... flash incorporado o escamoteable, visor óptico o digital ó... ninguno, visor integrado o escamoteable, también, zoom todoterreno, pancake ó fijo luminoso etc...

En éstos casos yo no creo que la calidad sea la clave sino la comodidad de uso y preferencias.

A mi cuando "me vienen así" les explico que son ellos los que tienen que decidir, que yo se lo que hay en el mercado y que si se molestan un rato en hablarlo conmigo les podré ayudar pero que si no, NO podré hacerlo.

Si al empezar a hablarlo demuestran que les da igual una cosa que otra pues tiro por la calle de enmedio y les recomiendo que vayan a la tienda y cojan la que más cómoda y mejor de precio les parezca.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor hippitro » Jue Oct 02, 2014 10:46 pm

Iep, suena bien el consejo pero el caso es que ya me comprometí :P

PD: sobre el tema de la calidad hago copy y paste (más o menos) del watsapp
-prima "... quiero algo medianamente bueno xq la q tenía sin tener mucha idea hacia unas fotos q t cagas"
-freak ":) , las fotos las hace el camarero, no la cámara... o eso dicen :P"
-p "XDDDD, gracias primo. Pero si el camarero no es muy bueno la camara ayuda!!!"

... apuff.. toy hecho un lío :P

Sigo buscando enlaces y apuntando a un txt, se agradecen todo tipo de guías espirituales :P
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
hippitro

Notapor joselmena » Vie Oct 03, 2014 10:10 pm

A lo mejor la lumix lf1. Ronda los 300 euros, tiene visor, video majete, lente leica f2-5.9 y un rango focal 28-200, wifi, nfc, anillo de control, raw, chiquitita, vamos, que tiene de todo.

Saludos.
joselmena

Notapor jorgekarras » Sab Oct 04, 2014 6:42 am

Por ese precio que se compre un iPhone 4, que saca unas fotos estupendas y siempre lo llevo en el bolsillo :)

Si no, pues cualquier compacta o bridge, no le compliques con ópticas intercambiables y raws y cosas así. Un buen zoom con muchos aumentos y dos o tres botones a lo máximo.

Ah, y que le guste, que le parezca bonita.

(Igual te parezco un poco cínico..., pero es la experiencia.) :D
jorgekarras

Notapor salmori » Sab Oct 04, 2014 7:59 am

No recomiendes cámaras, solo puedes salir perdiendo. :twisted:
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor dat28850 » Sab Oct 04, 2014 11:14 am

A mi no me gusta por el tema del táctil y que no tiene casi botones físicos, pero por los 200€ que cuesta nueva la nx2000, creo que mi elección estaría clara.

Calidad de imagen, precio y tamaño no muy grande.
dat28850

Notapor achofre » Sab Oct 04, 2014 11:36 am

Traduzco: fotos que te cagas=colores brillantes y saturados (normalmente) y zoom largo.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Notapor hippitro » Sab Oct 04, 2014 3:01 pm

Bueno.. primero de todo dar las gracias a los que habéis aportado consejos :P

Parece que al final (no es 100% seguro), después de mucho watsappear y después de acercarse a un mediamarket para tenerla en la mano le ha gustado la a5000... pero llegamos al siguiente problemilla, yo le di el precio de amazon (creo que es el sitio que la vende más barata (359€ con el 16-50) pero resulta que mi primica no ha comprado nunca online y le entran las dudas respecto al tema garantía. Yo para estas cosas soy un poco al revés y siempre lo doy por hecho por lo que tampoco se muy bien cómo funciona.. alguien me lo puede aclarar un poco?.

Concretando: doy por hecho que la cámara viene con garantia de sony españa por 2 años?, amazon responde bien a reclamaciones y demás?..se supone que se la envían por agencia, no?.

Gracias de nuevo.
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
hippitro

Notapor Zkymera » Sab Oct 04, 2014 3:04 pm

Amazon responde perfectamente, te lo envían por agencia y en el paquete incluyen la factura de compra que te sirve de garantía...
Zkymera

Notapor hippitro » Sab Oct 04, 2014 3:11 pm

Zkymera escribió:Amazon responde perfectamente, te lo envían por agencia y en el paquete incluyen la factura de compra que te sirve de garantía...

Gracias Zkymera.

Una última cosa: la garantía será de 2 añicos, supongo, no?
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
hippitro

Notapor juan_amores » Sab Oct 04, 2014 3:16 pm

Buenas, si estas mirando en amazon te aconsejo que busques en otros países, especialmente en amazon.fr
Mis dos últimas cámaras las he comprado allí sin ningún problema, las envían rápido y por agencia.
En junio compre una compacta y hace unas semanas ha aparecido una gran mota de polvo en el sensor. Me puse en contacto con ellos en inglés y enseguida me respondieron: me han enviado sin coste una nueva que me llego ayer y yo les envie por MRW la mía y ellos me han ingresado los 38€ q me costo el envio,
Conclusión, no te puedo aconsejar una cámara pero si que amazon son muy de fiar..
Saludos!
juan_amores

Notapor joselito7 » Sab Oct 04, 2014 3:19 pm

amazon actualmente es la mejor tienda con mucha diferencia en la que he comprado, si tienes problemas, en 2 segundos te solucionan el problema si es que lo tienes ;)
joselito7

Notapor hippitro » Sab Oct 04, 2014 3:22 pm

Bueno.. a mí me habéis más que convencido, a ver si soy tan elocuente yo ahora :P
Creé mi flickr
luego me abrí un tumblr
hippitro

Notapor achofre » Sab Oct 04, 2014 4:45 pm

Ojo que, por lo menos en panasonic, para tramitar la garantía la exigen sellada aparte de la factura. Y no se bajan del burro
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
achofre

Volver a Cámaras