Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:44 pm

Primera cámara, ¿voy bien encaminado?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor kras » Lun Sep 23, 2013 11:50 am

Primero de todo decir que soy un simple aficionado a la fotografía. Mi actual y única cámara es una humilde Panasonic Lumix FZ8, una compacta de las que antes llamaban bridge, la cual ha sido mi compañera los últimos ~5 años. Aunque la FZ8 no me parece mala cámara y tiene muchas opciones para utilizar controles manuales, quería modernizarme un poco, y además pasar a los objetivos intercambiables.

He desestimado comprar una réflex por tamaño y manejabilidad, me gusta sobre todo la fotografía de paisajes y montaña, y en estos años he visto como compañeros cargados con buenos equipos réflex perdían buenas fotografías por no llevar el equipo encima, o simplemente por la pereza de tener que sacarlo de la mochila. Así que la portabilidad es un factor importante para mi.

Antes de registrarme me he pasado unas cuantas semanas leyendo y releyendo temas en el foro y he llegado a la conclusión de que probablemente una de las mejores opciones para mi es la Olympus OM-D (que encima es sellada), sin embargo se me va del presupuesto bastante, no puedo permitirme hoy por hoy llegar a los 1000 euros y pese a que ya hace tiempo de su lanzamiento el precio sige alto. Estirando mucho el presupuesto puedo llegar hasta los 600 euros.

Así que dentro de mis posibilidades, he visto que la panasonic GX1 con objetivo pancake es una buena alternativa (la encuentro por unos ~450 euros), me parece muy práctica a nivel de portabilidad (sería incluso más pequeña que la que llevo ahora), aunque he leido que en situaciones de luz escasa no va del todo fina y ya esta un poco desfasadilla (aunque esto no es muy importante para mi). Otra opción que he visto es la Oly E-PL5, si no estoy equivocado, supera con creces en calidad fotográfica a la GX1, mismo sensor que la OM-D, creo que de carcasa metálica y se puede conseguir (no se si es buen precio) por 600 euros con dos objetivos: 14-42mm+40-150mm, justo en mi presupuesto máximo.

Añadir, que me gustaría tener camara para al menos otros 5 años o más (no puedo invertir 500 euros cada dos años en una camara), por lo que tiene que ser una camara que aguante trote, que con un mínimo cuidado no se estropeé al tercer día.

Con estos datos, ¿creeis sensato gastar 600 euros en la E-PL5? ¿tiro mejor a por la más barata GX1?, ¿con la salida de nuevas cámaras, sería mejor esperar unos meses a que baje más de precio o esperar a que la OM-D baje de precio (si es que algun día pasa tal cosa)? ¿otras opciones?

Muchisimas gracias.

PD: Una pregunta más de novato, ¿lo objetivos llevan tapa frontal para cuando estan montados en la cámara o hay que comprarlas a parte?
kras

Re: Primera cámara, ¿voy bien encaminado?

Notapor Rimbaud » Lun Sep 23, 2013 3:01 pm

Hola compañero, yo esperaría unos meses a ver cómo baja de precio la OM-D e-m5, sobre todo de segunda mano, y mientras tanto si quieres empezar a experimentar con el m4/3 buscaría una cámara sencilla y barata de segunda mano en torno a los 100€, tipo Panasonic GF1, GF2, Olympus PL-1, etc..., así ves si estas cómodo con el sistema. Además, los objetivos que vayas comprando te servirán para la OM-D.

Saludos!
Rimbaud

Notapor Zkymera » Lun Sep 23, 2013 3:35 pm

Todos los objetivos vienen con tapa delantera y trasera, y sólo algunos con parasol y funda .... Respecto a la cámara, si no lo tienes claro y vas con presupuesto ajustado, prueba con algo barato...
Zkymera

Notapor Siniestro » Lun Sep 23, 2013 3:56 pm

El mejor mensaje que te puedo dar es "no gastes en cuerpo de cámara, invierte en objetivos". Es decir igual que te recomiendan los dos compañeros mas arriba, mejor adquiere un cuerpo baratito (los hay buenos y baratos en estos momentos, g3, g5, epl3, etc, gx1) con una o dos ópticas buenas.
Ya se que la mayoría de la gente suele hacer caso omiso pero comprando el último cuerpo al final uno se da cuenta a base de perder pasta que no es la mejor opción.
Otra cosa es que uno pueda ir permitiéndose ciertos caprichos, claro.
Siniestro

Notapor laucsap60 » Lun Sep 23, 2013 5:11 pm

Es buena idea empezar con una "antigua" y gastar poca pasta, pero tienes que saber que te quedas dos pasos por debajo en rendimiento en cuanto a rango dinámico y ruido a isos altos respecto a lo que te ofrecerían los modelos actuales (epm2,epl5, ep5 y em5)
Eso no quiere decir que no sean perfectamente válidas para lo que buscas.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Dianamonde » Lun Sep 23, 2013 5:13 pm

Hola, yo me he visto en el mismo dilema que tu hace unas semanas... Y al final después de seguir varios consejos y leer y leer opte por la segundamano, y te aseguro que puedes encontrar buenas opciones a muy buen precio... Gf1,gf2,gf3, g3 o la que yo compre definitivamente G2, yo tuve que combinar bajo presupuesto con muchas exigencias :shock: , y llevo una semana con la cámara, en mis manos y estoy encantada!!!! Aunque cualquiera de las otras opciones son buenas..... Ya nos contarás!
Dianamonde

Notapor Mazao » Lun Sep 23, 2013 5:36 pm

¿Y ya lo tienes claro que tiene que ser m4/3? Es el sistema mayoritario en la calle, y en este foro de lejos... Pero si yo hoy tuviera 600€ para gastarlos en una "sinespejo", me haría con una Nex-6 con el 16-50. Su sensor es magnífico -un auténtico sensor de DSLR en frasco pequeño-, tiene un visor (muy de agradecer en la naturaleza, a plena luz) y pantalla estupendos. Y si vas a jugar con objetivos manuales (cosa que puede ser muy edificante e instructiva), no hay color.

En su contra, tiene menos y "peores" objetivos -(incluso hay quien habla de lo "malos" que son sin haberlos visto); pero te aconsejo que valores conceptos fotográficos tales como la LBA, el GAS, o la MdR, hoy día tan importantes o más que la apertura, la profundidad de campo o el círculo de confusión... :D

Ésa es mi opinión (que al parecer es minoritaria y desde luego no más válida que la de otros), después de haber tenido un par de m4/3s y un par de Nex. Lo malo es que muchas veces compramos por lo que leemos de opiniones, foros... Y sin ocasión de probar el funcionamiento de las cosas. No te cortes, compra lo que te guste, prueba y reprueba en unos cuantos días, y si no te da los resultados que esperaba, devuélvelo.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor kras » Mié Sep 25, 2013 10:19 am

Muchas gracias por todas las respuestas.

Tenéis mucha razón con que lo que más importa es el objetivo antes que el cuerpo. Aunque no lo parezca, eso lo tengo muy claro, pero no está de más recordarlo. Por desgracia los objetivos que suelen venir con los kits no suelen ser de lo mejor, y hay que gastarse la pasta a parte para tener un buen objetivo luminoso.

Al final creo que esperaré un poco más para ver como va el mercado y los precios. Podría comprar como apuntais algun equipo de 2ª mano por 100-200 euros para ir conociendo el sistema, pero al cabo de unos meses, seguro que querría dar el salto y perdería dinero por el camino. Así que casi prefiero esperar esos meses con mi cámara actual, a ver si por un milagro los precios de la O-MD bajan en primera o segunda mano. Porque además el objetivo 12-50 mm no me parece nada chusquero para ser de kit. Pensándolo friamente el tema de que sea sellada, también debería ser una prioridad, haciendo fotografía en la naturaleza no es raro que aveces se moje un poco (la que tengo ahora no está sellada ni mucho menos pero he tenido la suerte que ha aguntado como una campeona la inclemencias meteorológicas, sobre todo frío y nieve).

Estudiaré el tema de las NEX de Sony, aunque en principio lo había descartado por contar con un abanico más pequeño de objetivos, casí había cerrado a Panasonic y Olympus.
kras

Notapor carlosmg70 » Jue Oct 02, 2014 1:57 pm

Yo uso la Rx100III y oye va de lujo. También puedes optar por las versiones anteriores (sin visor).
Optica luminosa carl zeiss, tamaño de bolsillo, posibilidad de panoramicas,infinitas posibilidades con un sensor que te va a sorprender y para mi es mejor que algunas micro4 tercios que te puedan aconsejar.

Y ligera como una pluma, le montas un polarizador y a disfrutar...... ni te enteras de que la llevas.

Y para muestra, un boton....
[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/02/a5913313b0d8630f78d2896f6c137334.jpg[/img]
Saludos
carlosmg70

Notapor jnavaizq » Jue Oct 02, 2014 2:56 pm

carlosmg70 escribió:Yo uso la Rx100III y oye va de lujo. También puedes optar por las versiones anteriores (sin visor).
Optica luminosa carl zeiss, tamaño de bolsillo, posibilidad de panoramicas,infinitas posibilidades con un sensor que te va a sorprender y para mi es mejor que algunas micro4 tercios que te puedan aconsejar.

Y ligera como una pluma, le montas un polarizador y a disfrutar...... ni te enteras de que la llevas.

Y para muestra, un boton....
[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/02/a5913313b0d8630f78d2896f6c137334.jpg[/img]
Saludos

Carlos tío, que el post es de hace un año!
Esperemos que el compañero haya encontrado ya una cámara...[emoji1]
Olympus OM-D E-M10 | Olympus PEN E-PL5 + VF-2
Olympus 9mm f8 | Sigma 19mm f2.8 | Panasonic Lumix 20mm f1.7 | Olympus M.Zuiko 45mm f1.8| Panasonic Lumix 45-150mm f4
jnavaizq

Notapor carlosmg70 » Lun Nov 24, 2014 11:32 pm

Jajajaj y como coñ...... no me dí cuenta?. Ay señor.....
carlosmg70

Notapor Ricote » Mar Nov 25, 2014 4:09 pm

Jeje, bonita foto... Al menos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Using Tapatalk
Ricote

Volver a Cámaras