Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:50 pm

JPG GF1 vs GH2

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

JPG GF1 vs GH2

Notapor alex » Lun May 09, 2011 9:38 pm

Hola a todos.Poseo una Gf1 de la cual estoy muy contento,aunque hay que decir que todo lo que no tires en RAW poco se puede aprovechar...ojo! que también puede ser que el RAW es tan bueno que la diferencia con el JPG es abismal!!.

Estoy tanteando el pasarme a una GH2 por el tema video,ya que aparte de la fotografí­a,pues ,me estoy metiendo bastante de lleno.El caso es que tengo una canon 7D y seria realizar el cambio de esta por la GH2.Me imagino que me diréis que la 7D juega en otra liga y que también tiene video...ya lo se,pero para sacar todo el provecho al video hay que invertir y acarrear con muchos trastos que ya trae de serie la GH2 como el visor electrónico,pantalla abatible,autofocus,etc...,y el video que me gusta realizar es mas de reportaje que "cortos" donde lo tienes todo muchos mas planeado y controlado, es decir ideal para la 7D.

Lo que me echa para atrás es en el campo de la fotografí­a...,la 7D saca muy buenos JPG..y todaví­a para mi la fotografí­a tiene un "plus" superior que el video.

Me equivocare si hago el cambio,o por encontra el nuevo sensor de la GH2 tiene superado todas las carencias en cuanto a ruido,etc..respecto a su predecesor y no notaré apenas diferencia con la 7D?.

Gracias a todos!!
alex

Re: JPG GF1 vs GH2

Notapor alex » Lun May 09, 2011 10:53 pm

¿¿¿¿??????
alex

Notapor MALVA » Mar May 10, 2011 5:34 am

Fotografí­a: la 7D supera en todo y por mucho a las M4/3 incluyendo a la más avanzada hoy dí­a (GH2)

Video: La GH2 supera a la 7D tiene muchas ventajas, por ejemplo: modo de recorte 1:1, enfoque automático por contraste, un lente ex profeso para video 14-140.

En fin, mira lo bien que sale la pequeña GH2 en esta página.
http://www.eoshd.com/list/section/1-EOSHD

Otra cosa ya son los accesorios; los que hay, los que vienen, los que requieres y los que puedas desear.

Salu2
MALVA

Notapor laucsap60 » Mar May 10, 2011 7:45 am

La 7D en cuanto a calidad de imagen, no supera en nada a la GH2.
Rango dinámico y ruido parecido, en resolución, nitidez y detalles gana la GH2 holgadamente.
Si hablamos de sellado, posibilidades de configuracion en AF-c, disparo en ráfaga, etc... en eso si que la 7D es claramente superior.
En AF-s, la GH2 es como mí­nimo, tan rápida como la 7D.

En cuanto al AF en Video, perfecto tanto en AF-s como en AF-c en la GH2. Con la 7D, solo en manual.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor alex » Mar May 10, 2011 2:08 pm

Veo que hay grandes discrepancias en cuanto al tema.De echo estoy muy satisfecho tanto con la GF1 como con la 7D.

Muchos os preguntareis...."entonces que "cojo..." quieres???.Pues muy sencillo...Teniendo en cuenta las principales ventajas (que por supuesto ya se) de la 7D como es su cuerpo sellado,velocidad de auto enfoque en seguimiento,un mundo sin fin de ópticas,mayor tamaño del sensor,etc..Mi pregunta es:

-El nuevo sensor de la gh2 produce unas imágenes decentes en JPG muy por encima de las que ofrece el sensor de la GF1 y bastante parecidas (mas o menos) en cuanto rango dinámico,resolución,etc..que la canon 7D?.

Me imagino que si habláramos del arxivo en bruto (RAW) serí­a otra cosa,pero por tiempo,ordenador,etc..prefiero tirar en JPG.

Gracias a todos otra vez!!
alex

Notapor Socrateson » Mar May 10, 2011 2:14 pm

Tengo que hacer una prueba de lo que comentas entre la GF1 y la GH2 de un amigo. De momento la segunda aguanta el ruido mucho mejor, pero peor que la Canon. Aquí­, por otro lado, aquí­ tienes un comparador de jpgs sobre una foto, aunque creo que la muestra de la gf1 debe fallar en algo porque sale fatal.

http://www.dpreview.com/reviews/panasonicDMCGH2/page18.asp
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor MALVA » Mar May 10, 2011 7:17 pm

laucsap60 escribió:La 7D en cuanto a calidad de imagen, no supera en nada a la GH2.
Rango dinámico y ruido parecido, en resolución, nitidez y detalles gana la GH2 holgadamente.
Si hablamos de sellado, posibilidades de configuracion en AF-c, disparo en ráfaga, etc... en eso si que la 7D es claramente superior.
En AF-s, la GH2 es como mí­nimo, tan rápida como la 7D.

En cuanto al AF en Video, perfecto tanto en AF-s como en AF-c en la GH2. Con la 7D, solo en manual.

Pues en lo fotográfico, las pruebas hechas por diferentes personas indican lo contrario, por lo menos en las que he llegado a ver en varias ocasiones la 7D gana en practicamente todo.

Un ejemplo de ello nos lo pone Socrateson en su liga de dpreview con una comparativa de imágenes jpg y Raw donde podemos poner hasta 4 cámaras y sus respectivos archivos que entregan.

Cada quien obtenga sus conclusiones. O bien haga sus propias pruebas y suba los resultados para que podeamos tener más datos al respecto. ;)

Salu2
MALVA

Volver a Cámaras