Hola,
Necesito que me echéis una mano con el lío de cabeza que llevo encima. Os cuento mi historia y mi problema (modo diván ON / ADVERTENCIA modo ladrillo):
Me costó bastante pasar de analógico a digital por cabezón que es uno, y después de informarme y probar acabé en el 4 3, por lo que para mi uso personal adquirí hace año y bastante para probar el sistema una Olympus e-520 (estabilizador, factor de multiplicación, ópticas y esas mandangas que me gustaron) que es la que tengo ahora.
Para uso profesional he llevado hasta hace semanas una nikon d300 propiedad de la empresa, la cuál no cabe duda que es mejor cámara, no obstante, lo más echo en falta es el visor.
El caso es que en mi nueva andanza profesional, la pequeña editorial con la que estoy no tiene equipo propio, y con la Oly no me va nada mal, cumple como una campeona, pero es ya viejuna y necesito otro cuerpo más por lo que pueda pasar (si falla estoy vendido) y ya puestos algo más moderno. Aquí viene el problema de nuevo: el sistema, porque el 4 3 va a ser que no quiero gracias al marketing de olympus, y que quiero cámara nueva, no usada.
El tipo de foto que hago es reportaje publicitario de producto y de interior, poco retrato excepto en eventos familiares (no me va la gente ). Tengo el ojo echado a una nikon d7000 (canon ni me lo planteo, no me va), pero carece de pantalla articulada, me gusta jugar mucho con los encuadres y me vendría muy bien. A lo que le sumamos que por muy buena que sea la cámara, una óptica que le haga justicia necesita de una inversión de 1000€ más, que no me convence, ya que la economía al empezar el nuevo proyecto está en calzoncillos y pequeños... en el sistema micro puedo utilizar mis ópticas con el adaptador y sin perder el autofoco. Pues bien, preguntas:
Teniendo en cuenta que el ISO no me importa, porque no suelo pasar de 400, y si lo hago, con una correcta exposición incluso el 1600 de la e-520 lo considero muy utilizable tratándolo: ¿La calidad de imágen es tan superior en una réflex semi-pro que en una mico como se comenta en mil y un sitios de internet? (no me fío de internet porque la mayor parte de las páginas de reviews están subvencionadas por los dos grandes).
Frente a un APS-C, ¿es tanta la diferencia? Porque creo que una pro APS-C... para eso está el FF. Teniendo en cuenta que en mi caso no me merece la pena pagar el magnesio ni los sellados.
¿Veis el sistema bien asentado a pesar del poco tiempo, o me pasará lo que con el 4 3?
¿Creéis que se decidirá Olympus a sacar una micro con pantalla articulada (con o sin EVF) y un sensor en condiciones, o se dedicará a la electromedicina?
Perdón por el tostón, y muchas gracias por adelantado. Me interesa mucho la opinión de la gente que tiene en su equipo réflex y micro, que he visto por ahí. Más que nada por saber el poqué, si es que las micro no cumplen con ciertas cosas.