Fecha actual Sab Nov 23, 2024 2:26 pm

Visor led y el ojo

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Visor led y el ojo

Notapor novis » Lun Feb 15, 2016 8:23 pm

Buenas,

Antes de tomar la decision se me van ocurriendo cosas y os vengo a dar la lata a ver si alguien ha indagado sobre el tema de la luz azul que emiten los leds que supuestamente es dañina para el ojo humano, si al tener los visores tecnologia led y estar tan cerca del ojo es dañino. Sabeis si tiene algun filtro o algun tipo de proteccion contra ello? Especiamente me centro en la m5 mkii que seria mi primera eleccion de momento.

Gracias
novis

Re: Visor led y el ojo

Notapor Duir » Lun Feb 15, 2016 9:20 pm

No creo que con el tiempo total que se mira por el visor en cada ocasión haya el mas mínimo problema.
Cuando era joven mi madre me decía que no me pusiera tan cerca de la tele que me quedaría ciego y varias décadas después de trabajar en un trabajo rodeado de monitores tengo presbicia, igual que el 95% que los de mi edad aunque hayan vivido cuidando cabras en el monte.
Cualquier fuente de luz intensa puede dañar la retina si se mantiene el tiempo suficiente. No estés mas de una hora preparando el encuadre a través del visor y no tendrás mucho problema.
Los únicos que suelen defender esto son los fabricantes de filtros raros para pantallas.
Duir

Notapor klomp » Mar Feb 16, 2016 12:26 pm

La luz azul es igual de dañina que las ondas wifi o las del microondas...
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
klomp

Notapor aremesal » Mar Feb 16, 2016 12:29 pm

Duir escribió:Los únicos que suelen defender esto son los fabricantes de filtros raros para pantallas.

+1000
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Volver a Cámaras