Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:23 pm

Parece que viene una NEX con visor incorporado

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Parece que viene una NEX con visor incorporado

Notapor Siniestro » Jue Jul 07, 2011 10:56 am

http://www.sonyalpharumors.com/sr4-is-the-fuji-x100-killer-coming-nex-7-has-built-in-viewfinder/

LA NEx-7, que será tope de gama. Igual viene acompañada de un zeiss 24 f/2.

El visor serí­a OLED con 3mp de resolución.
Siniestro

Re: Parece que viene una NEX con visor incorporado

Notapor rozalen » Jue Jul 07, 2011 11:37 am

Pues me acabas de dar un disgusto... Tan convencido que andaba de comprar la Nex3 y ahora sale esto. En fin, a esperar a ver en qué acaba.
rozalen

Notapor Siniestro » Jue Jul 07, 2011 11:53 am

rozalen escribió:Pues me acabas de dar un disgusto... Tan convencido que andaba de comprar la Nex3 y ahora sale esto. En fin, a esperar a ver en qué acaba.

Hombre, hasta que salga... seguro que por lo menos hasta Octubre/Noviembre no está a la venta.
Lo que necesita ese sistema son buenas ópticas fijas como el zeiss. Y además me da la sensación de que la cámara no será pequeña como las nex actuales, será mas del tamaño de una g3.
Siniestro

Notapor Socrateson » Jue Jul 07, 2011 8:19 pm

Pero con un visor electrónico y un sensor grande y bueno, que parece lo tendrán, serí­a ideal para trastear con viejos objetivos manuales.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Siniestro » Jue Jul 07, 2011 9:57 pm

Socrateson escribió:Pero con un visor electrónico y un sensor grande y bueno, que parece lo tendrán, serí­a ideal para trastear con viejos objetivos manuales.

Pues si pero esperemos que dejen la pantalla basculante, para mi es mas importante que el propio visor.
Siniestro

Notapor jesito » Jue Jul 07, 2011 11:16 pm

Yo no voy a esperar a Octubre... Ya tengo pedida la NEXC3 ;).
Lo del visor, no sé si es que me he acostumbrado o qué, pero ya no me parece tan imprescindible...

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor Siniestro » Vie Jul 08, 2011 8:45 am

jesito escribió:Yo no voy a esperar a Octubre... Ya tengo pedida la NEXC3 ;).
Lo del visor, no sé si es que me he acostumbrado o qué, pero ya no me parece tan imprescindible...

Saludos.
Jes.

Estoy de acuerdo. Con el peaking es todo mucho más fácil. Fí­jate que todaví­a no he recibido los adaptadores que he encargado para nex y no he podido probar otros objetivos, pero uso el 16mm solo en manual y me va fenomenal.

Ya contaras que tal la nexc3, creo que "solo" cambia el sensor respecto a la 3 ¿no?
Siniestro

Notapor Socrateson » Vie Jul 08, 2011 9:02 am

Siniestro escribió:
Ya contaras que tal la nexc3, creo que "solo" cambia el sensor respecto a la 3 ¿no?

Yo en algún sitio leí­ que era el mismo que el de la Nikon 7000 y la Pentax k5, pero he vuelto a encontrar ese dato. Mucho me parece. Bueno, aquí­ viene ese dato "the same one found in their new A35, as well as the Pentax K5, Nikon D7000 and Sony A580, all highly regarded when it comes to image quality." http://www.dailycamerarumors.com/tag/sony-nexc3/ Ya nos contarás Jesito que me cambio de marca en un pis pas.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor jesito » Vie Jul 08, 2011 9:15 am

Siniestro escribió:
jesito escribió:Yo no voy a esperar a Octubre... Ya tengo pedida la NEXC3 ;).

Saludos.
Jes.

Estoy de acuerdo. Con el peaking es todo mucho más fácil. Fí­jate que todaví­a no he recibido los adaptadores que he encargado para nex y no he podido probar otros objetivos, pero uso el 16mm solo en manual y me va fenomenal.

Eso tengo entendido, usa el mismo que la Pentax K5 y la Nikon D7000, he probado ambas y el resultado es espectacular...
Puedes levantar una foto que te haya quedado negra hasta cuatro puntos... Y la imagen queda perfecta.
Para objetivos manuales, no me hace falta mas.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

jesito

Notapor Siniestro » Vie Jul 08, 2011 9:18 am

Socrateson escribió:
Siniestro escribió:

Yo en algún sitio leí­ que era el mismo que el de la Nikon 7000 y la Pentax k5, pero he vuelto a encontrar ese dato. Mucho me parece. Bueno, aquí­ viene ese dato "the same one found in their new A35, as well as the Pentax K5, Nikon D7000 and Sony A580, all highly regarded when it comes to image quality." http://www.dailycamerarumors.com/tag/sony-nexc3/ Ya nos contarás Jesito que me cambio de marca en un pis pas.

Será el mismo o mejorado sobre la misma base (ya tiene un año ese sensor). Pero el que llevan las actuales nex ya es muy bueno, a mis ojos es mejor que el de la d90 (que era el sensor de referencia en apsc hace un año y pico), y ahora mismo hay ofertones. Si tuviera muchas lentes manuales ni me lo pensaba, es la mejor opción. A mucha gente le echa para atrás el tema de falta de visor, creo que es acostumbrarse, para mi gusto es más rápido y versátil la pantalla basculante que el visor. Por eso me gusta la epl3 a la que habrá que echar un vistazo.
Siniestro

Notapor juanmeitor » Vie Jul 08, 2011 9:46 am

Bah, siempre estamos justificando nuestras propias decisiones más allá de lo racional. Es una caracterí­stica intrí­nseca al ser humano.

Si sale esta NEX con el visor OLED de 3 Mpix y un cuerpo como Dios manda, más de uno se vende la actual NEX y luego dirá aquello de ¿cómo he podido vivir sin un visor de verdad? :mrgreen:

Debo confesar que yo mismo estoy al acecho de esta novedad. Una NEX con cuerpo pequeñito, visor integrado del bueno, supersensor con recorte de 1,5 hacen que mi GH1 parezca sólo "normalita". Mardito consumismo. :evil:

Saludos.

P.D. Me dejaba decir que Sony tiene que sacar pero ya por lo menos un 28-30mm pancake y a ser posible un 50mm también pequeño, porque una buena cámara sin objetivos a juego no sirve para nada.
Última edición por juanmeitor el Vie Jul 08, 2011 9:49 am, editado 1 vez en total
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Socrateson » Vie Jul 08, 2011 9:48 am

Siniestro escribió:
Socrateson escribió:
Siniestro escribió:

Será el mismo o mejorado sobre la misma base (ya tiene un año ese sensor). Pero el que llevan las actuales nex ya es muy bueno, a mis ojos es mejor que el de la d90 (que era el sensor de referencia en apsc hace un año y pico), y ahora mismo hay ofertones. Si tuviera muchas lentes manuales ni me lo pensaba, es la mejor opción. A mucha gente le echa para atrás el tema de falta de visor, creo que es acostumbrarse, para mi gusto es más rápido y versátil la pantalla basculante que el visor. Por eso me gusta la epl3 a la que habrá que echar un vistazo.

Puede que me acostumbrara a todo menos a una cosa. Tengo presbicia (vista cansada) y con pantalla necesitarí­a quitarme y ponerme las gafas con cada intento de foto. Y eso significa buscar las gafas, limpiarlas, etc, etc. Lo malo es que si no tienes presbicia es muy probable que a partir de una cierta edad te aparezca. Con lo cual muchos que ahora veis estupendamente, puede que dentro de unos años echeis de menos un visor con graduación de dioptrí­as. :twisted: Y si hace mucho sol ya ni te digo.....

Socrateson

Notapor jesito » Vie Jul 08, 2011 9:59 am

Socrateson escribió:
Puede que me acostumbrara a todo menos a una cosa. Tengo presbicia (vista cansada) y con pantalla necesitarí­a quitarme y ponerme las gafas con cada intento de foto. Y eso significa buscar las gafas, limpiarlas, etc, etc. Lo malo es que si no tienes presbicia es muy probable que a partir de una cierta edad te aparezca. Con lo cual muchos que ahora veis estupendamente, puede que dentro de unos años echeis de menos un visor con graduación de dioptrí­as. :twisted: Y si hace mucho sol ya ni te digo.....

¡Animo hombre, que tampoco es tan crudo!. Yo tengo la "presbicia del sesentón" y he constatado que gracias a la presbicia me ha disminuí­do mucho la miopia que he arrastrado toda la vida. Ahora, de lejos veo mucho mejor, y de cerca necesito gafas, pero me las cuelgo de la punta de la nariz , miro por encima para ver de lejos y por las gafas para ver de cerca. Igual no es perfecto, pero a mi me sirve para tirar fotos y enfocar con una cierta comodidad. Y para la luz del sol, te recomiendo seriamente cualquiera de los parasoles de LCD que hay por ahí­ y que además protegen la pantalla de las marcas de los dedos :) Para mi ha supuesto un antes y un después.

Saludos.
Jes.

jesito

Notapor rantamplan » Vie Jul 08, 2011 11:01 am

Uno más que se apunta...Con mis 45 añitos ayer estrene gafas nuevas (nunca las habí­a llevado) :shock:

Saludos
rantamplan

Notapor Siniestro » Vie Jul 08, 2011 11:03 am

juanmeitor escribió:Bah, siempre estamos justificando nuestras propias decisiones más allá de lo racional. Es una caracterí­stica intrí­nseca al ser humano.

Si sale esta NEX con el visor OLED de 3 Mpix y un cuerpo como Dios manda, más de uno se vende la actual NEX y luego dirá aquello de ¿cómo he podido vivir sin un visor de verdad? :mrgreen:

Debo confesar que yo mismo estoy al acecho de esta novedad. Una NEX con cuerpo pequeñito, visor integrado del bueno, supersensor con recorte de 1,5 hacen que mi GH1 parezca sólo "normalita". Mardito consumismo. :evil:

Saludos.

P.D. Me dejaba decir que Sony tiene que sacar pero ya por lo menos un 28-30mm pancake y a ser posible un 50mm también pequeño, porque una buena cámara sin objetivos a juego no sirve para nada.

Ja ja, también es verdad lo que dices, ese visor oled promete mucho. Pero yo me conozco y se que acabarí­a usando la pantalla abatible mucho más, por rapidez y para no agacharme (tengo tres hijos pequeños y eso de poder poner la cámara a su altura sin esfuerzo no tiene precio).

Sobre las lentes, efectivamente el catálogo actual es pobre, triste y cualquier calificativo que quieras usar, pero parece que vienen 4 ópticas en los próximos meses. Algunas un poco raras, un macro 30mm f/3.5 con una distancia mí­nima de enfoque de 2cm (no entiendo el propósito de este objetivo, si al menos fuera más luminoso...), un 40mm f/2 estabilizado (se supone que serí­a para retratos aunque se queda un poco corto), un tele 55-210 y el zeiss 24mm f/2. Se supone que todas salen en 2011. TAmbién se rumorea un zoom gran angular y alguna óptica de grado "G" pero serí­an para el año próximo. Todo eso además de la comentada nex 7 "pro" y un nuevo flash.
Siniestro

Volver a Cámaras