Fecha actual Vie Nov 22, 2024 8:38 pm

Actualizo mi NEX-5.... a una NEX-3

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Actualizo mi NEX-5.... a una NEX-3

Notapor jesito » Dom Jul 24, 2011 7:05 pm

No es que la NEX-5 fuese mal, ni mucho menos. Pero yo no hago ví­deo para nada, y me sabí­a mal infrautilizar la cámara. Por otra parte mi NEX-5 era metalizada, y la NEX-3 que me he agenciado es negra, llama menos la atención.
Y además, la empuñadura de la NEX-3 la encuentro mas cómoda... :)
He estado 12 dias de vacaciones por Francia e Italia con la Nueva NEX-3, encantado con ella y con haber hecho el cambio. Además me he agenciado el 16mm. Es una óptica excelente, muy conveniente tanto para callejear como para panorámicas o paisajes.
Ya iré poniendo muestras.
Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Re: Actualizo mi NEX-5.... a una NEX-3

Notapor jesito » Dom Jul 24, 2011 8:43 pm

Lo prometido:
Con el 16mm, ISO200, f/6.3, 1/40. Procesado ByN en Lightroom 3.4.

Imagen

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

jesito

Notapor Miguel Emele » Dom Jul 24, 2011 9:38 pm

Me gusta. Buenos tonos y buena composición.
Miguel Emele

Notapor jesito » Dom Jul 24, 2011 10:10 pm

Miguel Emele escribió:Me gusta. Buenos tonos y buena composición.

Gracias, Miguel.
La NEX-3 con el 16mm se convierte en una compacta discreta. Para tomas como esta, disimulando...
Saludos.
Jes.

jesito

Notapor Socrateson » Lun Jul 25, 2011 11:22 am

¿pero no ibas a por la nex c3? :? :? En cualquier caso...¿cómo se comportan las nex con los objetivos manuales? ¿La falta de botones para las funciones...llega a ser latoso? ¿El enfoque sobre la pantalla resulta fácil cuando hay sol? Gracias de antemano.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Siniestro » Lun Jul 25, 2011 2:59 pm

Socrateson escribió:¿pero no ibas a por la nex c3? :? :? En cualquier caso...¿cómo se comportan las nex con los objetivos manuales? ¿La falta de botones para las funciones...llega a ser latoso? ¿El enfoque sobre la pantalla resulta fácil cuando hay sol? Gracias de antemano.

Se comporta muy bien con objetivos manuales, es una compra muy recomendable para usar objetivos manuales, por su factor 1,5 y por el focus peaking combinado con la pantalla abatible. Yo estoy usando un sigma mini wide para canon fd y los resultados son estupendos. Cuando hay sol hay un modo que retroilumina la pantalla más y se ve muy muy bien, la pantalla de las nex es de lo mejor que he visto en ese sentido, muy práctica.
La falta de funciones... a mi lo único que me molesta es que no tenga rueda de selección de modos, por lo demás tienes con el último firmware 4 accesos directos (el botón central le añades tres funciones y al inferior otra más), que combinados con los 4 botones que rodean a la rueda hacen un total de 8 accesos directos. De sobra. Yo en el central tengo ISO, Balance de blancos y modo de medición y en el inferior el DRO/HDR.
La nex 3 está bien, el único problema que veo es además de la falta de rueda de selección es que hay que usar RAW sí­ o sí­ porque tanto el balance de blancos como la medición me parecen muy fallonas en comparación con las PEN, pero bueno, a cada cual lo suyo, el sensor es muy bueno y el 16mm es una óptica bastante decente y muy ligera. Esta combinación es muy ligera y casi bolsillera.
Siniestro

Notapor Jaime » Lun Jul 25, 2011 6:48 pm

Sabes si el modo panorámico se puede utilizar con cualquier objetivo ontiene que ser con los originales?
Jaime

Notapor jesito » Lun Jul 25, 2011 8:17 pm

Socrateson escribió:¿pero no ibas a por la nex c3? :? :? En cualquier caso...¿cómo se comportan las nex con los objetivos manuales? ¿La falta de botones para las funciones...llega a ser latoso? ¿El enfoque sobre la pantalla resulta fácil cuando hay sol? Gracias de antemano.

Si, iba por la NEX-C3, (y aún iré cuando salga ;) ).
De momento la NEX-3 con el 16mm ha sido una buena opción para el viaje de vacaciones.
Sobre lo de los objetivos manuales: Siniestro ha contestado con exactitud.
Yo no uso apenas objetivos AF (excepto para temas familiares o viajes).

Sobre la luz en el visor LCD, es un problema pero resoluble: tengo un parasol igual que este, que permite eliminar mucha luz y usar la pantalla para enfocar con facilidad.

Imagen

Saludos.
Jes.

jesito

Notapor Siniestro » Lun Jul 25, 2011 8:31 pm

Jaime escribió:Sabes si el modo panorámico se puede utilizar con cualquier objetivo ontiene que ser con los originales?

Funciona con cualquier objetivo, yo he hecho con el 16mm y con un sigma mini wide. Funciona tanto el modo normal como el modo 3d.
Siniestro

Notapor Socrateson » Lun Jul 25, 2011 8:37 pm

Siniestro escribió:

Se comporta muy bien con objetivos manuales, es una compra muy recomendable para usar objetivos manuales, por su factor 1,5 y por el focus peaking combinado con la pantalla abatible. Yo estoy usando un sigma mini wide para canon fd y los resultados son estupendos. Cuando hay sol hay un modo que retroilumina la pantalla más y se ve muy muy bien, la pantalla de las nex es de lo mejor que he visto en ese sentido, muy práctica.
La falta de funciones... a mi lo único que me molesta es que no tenga rueda de selección de modos, por lo demás tienes con el último firmware 4 accesos directos (el botón central le añades tres funciones y al inferior otra más), que combinados con los 4 botones que rodean a la rueda hacen un total de 8 accesos directos. De sobra. Yo en el central tengo ISO, Balance de blancos y modo de medición y en el inferior el DRO/HDR.
La nex 3 está bien, el único problema que veo es además de la falta de rueda de selección es que hay que usar RAW sí­ o sí­ porque tanto el balance de blancos como la medición me parecen muy fallonas en comparación con las PEN, pero bueno, a cada cual lo suyo, el sensor es muy bueno y el 16mm es una óptica bastante decente y muy ligera. Esta combinación es muy ligera y casi bolsillera.

Muchas gracias. Me parece que probaré con la C3. Me apetece rebajar el x2 a un x1.5. Eso de la falta del visor no sé cómo lo voy a llevar con las dos dioptrí­as de vista cansada y el jaleo de las gafas para ver de cerca. No me ha quedado claro la pregunta de Jaime, si el modo panorámico funciona con los objetivos manuales o si hay alguna otra función que no funcione. El parasol para la pantalla está bien, pero te invalida la posición barriguera. ¿no? Gracias de nuevo.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor jesito » Lun Jul 25, 2011 8:45 pm

Socrateson escribió:Muchas gracias. Me parece que probaré con la C3. Me apetece rebajar el x2 a un x1.5. Eso de la falta del visor no sé cómo lo voy a llevar con las dos dioptrí­as de vista cansada y el jaleo de las gafas para ver de cerca. No me ha quedado claro la pregunta de Jaime, si el modo panorámico funciona con los objetivos manuales o si hay alguna otra función que no funcione. El parasol para la pantalla está bien, pero te invalida la posición barriguera. ¿no? Gracias de nuevo.

Nooo, que va!. Recuerda que la pantalla es abatible y la posición "barriguera" la consigues poniendo el visor LCD a 90º. Te queda como las antiguas TLR, con el visor protegido por el parasol.

Saludos.
Jes.

jesito

Notapor Siniestro » Lun Jul 25, 2011 9:10 pm

Socrateson escribió:
Siniestro escribió:

Muchas gracias. Me parece que probaré con la C3. Me apetece rebajar el x2 a un x1.5. Eso de la falta del visor no sé cómo lo voy a llevar con las dos dioptrí­as de vista cansada y el jaleo de las gafas para ver de cerca. No me ha quedado claro la pregunta de Jaime, si el modo panorámico funciona con los objetivos manuales o si hay alguna otra función que no funcione. El parasol para la pantalla está bien, pero te invalida la posición barriguera. ¿no? Gracias de nuevo.

De todas formas antes de comprarte un parasol para la pantalla mira a ver si con el modo "soleado" de la pantalla te va bien, yo no echo en falta ni visor ni parasol ni nada, aunque será cuestión de cada uno, pero verse se ve bastante bien en dias soleados.
Sobre funciones que no vayan con objetivos manuales, pues la verdad es que acabo de probar todos con el sigma para estar seguro en la respuesta, y todos funcionan bien parece, así­ que sin problemas. Lo dicho, para usar objetivos manuales va de coña, y cuando saquen la nex pro con visor, pues será ya impresionante.
Siniestro

Notapor Siniestro » Lun Jul 25, 2011 9:12 pm

Socrateson escribió:Muchas gracias. Me parece que probaré con la C3. Me apetece rebajar el x2 a un x1.5. Eso de la falta del visor no sé cómo lo voy a llevar con las dos dioptrí­as de vista cansada y el jaleo de las gafas para ver de cerca.

De todas formas te aconsejo una nex5 sobre la nex c3, ya he comentado en el otro post que la ventaja de la c3 en cuanto a sensor es sólo marginal con las actuales, y la nex 5 es más barata y está mucho mejor construida, y graba ví­deo full hd.
Siniestro

Notapor fitopaz » Lun Jul 25, 2011 11:23 pm

El video de la NEX5 es 1080 entrelazado y el de la C3 es progresivo, a efectos prácticos y visto en pruebas la calidad es la misma. LA ventaja de la C3 es la forma de responder a los RAWs, no importa el derecheo, recupera información en las sombras muy bien.

Saludos
fitopaz

Notapor Siniestro » Mar Jul 26, 2011 9:24 pm

fitopaz escribió:El video de la NEX5 es 1080 entrelazado y el de la C3 es progresivo, a efectos prácticos y visto en pruebas la calidad es la misma. LA ventaja de la C3 es la forma de responder a los RAWs, no importa el derecheo, recupera información en las sombras muy bien.

Saludos

El de la C3 es progresivo a 720p como el de la nex3, con un codec menos eficiente y a 9mps La nex5 graba a 1080i a 17mps y sigue teniendo la opcion degrabar a 720p como las otras.
Siniestro

Notapor fitopaz » Mar Jul 26, 2011 10:44 pm

Lo de los mbs y el codec peor es sobre el papel, cuenta mucho lo optimizado que esté la electrónica y el sensor, sólo hay que ver la GH1 a 50mbs y la GH2 con 17, en la práctica son lo mismo. Las pruebas dicen que es prácticamente igual y yo personalmente el entrelazado no lo quiero ni en pintura. Sí­ que se nota que la han capado para dejar hueco a la C5.

Acabo de leer que la NEX5 sólo utiliza el AVCD para el 1080i, en 720p utiliza el mismo codec que la C3.

Saludos
fitopaz

Volver a Cámaras