Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:36 am

EP1 +17 mm VS Canon G10. Decepcion

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

EP1 +17 mm VS Canon G10. Decepcion

Notapor cuchietti » Sab Oct 01, 2011 6:36 am

Acabo de hacerme con una cámara de capricho que me encandiló desde el primer mmento, la EP1 con el 17 mm y el visor. Naturalmente lo primero que hice fué comparar, por curiosidad, la calidad del objetivo pues no leí­ maravillas de él y lo comparé con mi maravillosa canon G10.
Realmente me sentí­ decepcionado. La calidad la supera la canon. Solo dos fotos con la misma tarjeta, el mismo momento ,enfoque infinito, encuadre, condiciones,,,etc y he de decir que para una lente fija como el 17 mm me gusta más la calidad de la lente canon, que es un zoom.
Creo ahora entender que la gente se busque el pana de 20 mm.
Me parece este 17 mm un objetivo "trotero", al estilo de los que vienen con un kit. Que queda de maravilla en la cámara y la hace preciosa y supermanejable pero creo que es normalito.
Me siento algo decepcionado y no soy exigente. Por lo demás, la cámara me parece preciosa, robusta, pesada, manejable y es lo que querí­a, pero la lente, sinceramente esperaba más de ella.
Lógicamente su precio también es un precio razonable.
Simplemente es mi primera impresión.
cuchietti

Re: EP1 +17 mm VS Canon G10. Decepcion

Notapor emcarigl » Sab Oct 01, 2011 8:29 am

Ten en cuenta que las compactas de alta gama ya dan unos JPG muy elaborados ( saturación,enfoque, etc ) y a priori le ganan hasta una réflex de alta gama, pero una vez que le vayas a cambiar el objetivo o a subir el ISO........
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Re: EP1 +17 mm VS Canon G10. Decepcion

Notapor eNiGMa » Sab Oct 01, 2011 9:35 am

emcarigl está en lo cierto. Las compactas suelen dar un jpeg harto procesado y enfocado.

Habrí­a que ver cómo configuraste la E-P1.

Tienes una gran máquina con la que sacar muy muy buenas imágenes. Disfruta de ella.

Un saludo.
eNiGMa

Volver a Cámaras